viernes, 31 de mayo de 2013

Ensalada de aguacate naranja y atún



Ya estamos a viernes y como va siendo habitual esta será la última entrada del blog hasta el lunes, los fines de semana son para disfrutarlos y complicarnos lo justo en la cocina, blogueros cocineros incluidos.

Hoy os propongo esta ensalada original que es muy fresquita, se prepara en nada de tiempo y es absolutamente maravillosa. Hay que ponerle imaginación a las ensaladas, hay que probar cosas distintas, hay vida más allá de la lechuga.
Es ideal para preparar en reuniones de amigos porque es muy rápida de hacer, sus ingredientes gustan a casi todo el mundo y es una explosión de color, no me lo negareis, sólo su aspecto dice “cómeme”.


Le he preparado un aliño agridulce que combina perfectamente con sus ingredientes, así que con esta colorida ensalada me despido de vosotros hasta el lunes.
Ah, los ingredientes variarán según el número de comensales, yo os doy la cantidad que preparé para dos personas, siendo prácticamente plato único.

Ingredientes

1 Aguacate maduro pero firme
3 Tomates pera
½ naranja
1 Lata atún de 110 g
AOVE
Miel
Sal
Vinagre de Jerez

Meterse en faena

Lavamos los tomates de pera, le quitamos el pezoncito y partimos a dados grandes, y colocamos hechos un montoncito en el fondo de la fuente de presentación. No me gusta cubrir todo el fondo, ya sabéis que tengo predilección por dar volumen a los platos, si, es una manía que tengo.

Sobre el tomate pondremos el aguacate limpio y partido a dados grandes y también la media naranja que habremos pelado y quitado sus membranas internas.
Colocamos el atún hecho trozos grandes también y salamos.

En un pequeño cuenco ponemos 3 cucharadas soperas de AOVE (aceite oliva virgen extra) un chorrete de miel y unas gotas de vinagre de jerez. Con una cuchara batimos bien y emulsionamos la mezcla. Bañamos toda nuestra ensalada y sólo nos queda sentarnos a la mesa.

¡Que aproveche y feliz fin de semana a tod@s!

2 comentarios:

  1. Pues por aqui llego a conocerte y aqui me quedo a seguirte, , riquisima esa ensalada de naranjas, me encanta la fruta en las ensalaladas! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
    Te invito a conocer mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela, bienvenida, a mi también me gusta la fruta en las ensaladas, me parece que le aportan frescura y un punto de dulzor muy apetecible. Me paso a conocer tu blog :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips