lunes, 3 de junio de 2013

Brochetas de pollo maceradas con curry



Me gusta mucho el sabor del curry pero no tanto como para hacer la salsa curry espesa y densa que todos conocemos, normalmente cuando hago pollo a la plancha le añado un polvito de curry y para mi es suficiente ese toque de sabor pero saltando aquí y allá por internet, buscando entre otras cosas ideas para este blog me he encontrado esta receta que me ha parecido muy resultona.


He consultado varias webs de recetas y algún que otro blog y no he conseguido descubrir de quien es la receta original, así que no puedo citarla, es una receta muy extendida,  no vengo a descubrir nada nuevo pero para nosotros ha sido la primera vez que la hemos preparado y nos ha entusiasmado. Yo he suprimido el comino que lleva la receta que he leído, porque las especias me gustan pero en su justa medida. He de decir que nos ha encantado, estaba buenísima y desde ya queda incluida por méritos propios en mi recetario recurrente.

Os animo a todos a probarla porque es muy fácil de hacer, esta buenísima y encima es baja en calorías ¿Qué más puede pedirse?

Ingredientes

½ pechuga pollo hecha daditos pequeños
1 c/s aceite oliva
1 c/s curry en polvo
½ limón
Pimienta negra
Sal
Tomates cherry
1 diente ajo
1 Pimiento italiano
Palos de brochetas


Meterse en faena

Ponemos la pechuga de pollo partida a daditos pequeños, he preferido darle un corte pequeño para que el pollo no tardara mucho en hacerse y para evitar que se quedara poco hecho por dentro, que el pollo poco hecho aparte de no ser muy saludable no me gusta nada.
Rallamos sobre el pollo el diente de ajo y le ponemos la sal, pimienta, curry, el aceite y zumo de medio limón, movemos bien y dejamos macerar en el frigorífico durante 2 horas. 

Todo preparado, 2 horas de maceración

Pasadas las dos horas vamos insertando 2 trocitos de pollo en un palo de brocheta, luego ponemos un tomate cherry entero, otros dos trocitos de pollo, dos cuadraditos de pimiento verde y otros dos trocitos de pollo.
Listas para ir a la sarten

Hacemos todas las brochetas y en una sartén con unas gotas de aceite cocinamos a la plancha a fuego medio hasta que esté el pollo bien cuajado.
Y listo para comer, no os podéis imaginar lo bien que huelen. Yo las he acompañado de arroz basmati.

Comentar por último que yo al hacer arroz de acompañamiento sólo he cocinado media pechuga de pollo, si vais a acompañar con una ensalada tal vez debáis hacer más cantidad, estas cantidades que he dado son para dos personas.

¡Que aproveche!

11 comentarios:

  1. Ufff el curry nos encanta y esas brochetas tienen una pinta con ello, que vamos... nos comeríamos todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya la receta, son muy fáciles de hacer y estan mas que buenas :)

      Eliminar
  2. pero Chusa , que receta más rica !!!! el curry me encanta!!!! ahora que llega el calor es una propuesta fantástica.
    Cuando quieres pásate por mi blog que también te quiero regalar un premio , esta vez a elegir
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!, la receta a nosotros nos encantó y olia de bien que no puedes imaginarte.
      Muchas gracias por el premio, te he dejado un mensaje en el blog, me llevo uno de los premios en el corazón, pero no tengo tiempo de seguir la cadena, asi que no me parece ético traérmelo a Bienmesabe y dedicarle una entrada si no es para regalarlo a su vez. Pero muchísimas gracias por pensar en mi cielo. Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta el macerado que has hecho, seguro que está buenísimo, lo apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!, si, es muy suave, la receta original también llevaba mucho comino pero yo consideré que realmente no le hacía falta y nos encantó asi, toda tuya :). ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapísima, acabo de encontrar tu blog gracias a María, por el premio que te otorgó, muchas felicidades por eso, tu blog es muy bonito, asi que con tu permiso me voy a quedar de seguidora, las brochetas te quedaron exqusiitas, adoro el curry!
    Un beso grand ey encantada de conocerte!
    Lo escribo de nuevo porque el primero quedó algo confuso, es que te estoy escribiendo del móvil!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!, encantada de conocerte yo también. Muchas gracias por tus bonitas palabras, me alegro que te gustaran las brochetas, la verdad es que es una receta muy resultona.
      Eres muy bienvenida, cuidate mucho y estas en tu casa.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Chusa!!! Estos pinchos tienen una pinta deliciosa, yo uso poca cantidad de especias porque no me gustan lo sabores fuertes, pero esta la tengo que probar!!!
    Muchos besitos y que disfrutes la semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la receta! Lo he preparado hoy para comer para mí junto con un poco de arroz basmati y ha quedado muy bueno.
    Gracias y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips