martes, 11 de junio de 2013

Salchichas en salsa


Esta receta me trae muchos recuerdos de mi época de estudiante. Todo el que haya vivido la experiencia de compartir piso con otros estudiantes sabe perfectamente que los universitarios subsisten a base de tuppers de su madre y macarrones con tomate, pizza, huevos fritos y salchichas. Normalmente las salchichas solían ser tipo frankfurt pero a veces  tiraba la casa por la ventana y traía salchichas frescas de carnicero. Salchichas en un piso de estudiantes sólo tienen un acompañamiento posible, tomate frito y pan.



Me acuerdo perfectamente estar sentada en el salón del piso, con un bocata de salchichas con tomate, un refresco y mi amiga Inma a mi lado comiéndose  un bocata de anchoas y mayonesa….Lo de Inma con las anchoas da para escribir un libro. De aquellos años conservo la amistad de mis compañeras, unos buenísimos recuerdos y una receta de salchichas con tomate que ahora hago de manera más elaborada aunque no menos calórica, en fin, que ya no tengo 20 años, pero tampoco me hace falta. 

Como concesión a mis caderas, ahora no me las como en bocata, sino con una patata hervida, por algún lado habrá que compensar tanta caloría…

Ingredientes

Salchichas frescas de carnicero
1 Cebolla
1 Taza de guisantes congelados
3 c/s tomate frito
Vino blanco
Sal
Aceite de oliva

Meterse en faena

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y comenzamos a hacer las salchichas, en este caso yo las he hecho de cerdo pero se pueden hacer de pollo. No hay que poner mucho aceite, un par de cucharadas soperas, los productos cárnicos pre elaborados suelen llevar un alto componente en grasas así que no vamos a necesitar mucho aceite. Conforme se vayan haciendo a mí me gusta pincharlas con un palillo para que vayan soltando su grasa.

Cuando las salchichas estén doradas le añadimos una cebolla partida a juliana, bajamos el fuego, añadimos un poquito de sal y dejamos que la cebolla vaya caramelizando. Una vez que la cebolla esté tierna y dorada le incorporamos  los guisantes, rehogamos brevemente y también ponemos el tomate frito. Un par de vueltas y mojamos con un chorrete de vino blanco, dejamos cocer lentamente unos 8 minutos y ya están listas para comer.


Podéis acompañarlas con patatas fritas, arroz hervido, un poco de pasta salteada o como yo, unas patatas enteras hervidas, que a mí personalmente me encantan.

¡Que aproveche!

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Sole!, a veces lo mas sencillo es lo mejor. Un beso

      Eliminar
  2. Chusa quedan divinas con lo que las pongas este tipo de salchichas frescas, que por supuesto tu has dejado estas salchichas de maravilla. Besos Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos, la verdad es que las salchichas dan mucho juego, yo hago un pastel con salchichas frescas que está de muerte, un día tengo que animarme a hacerlo. Un beso

      Eliminar
  3. Tienen una pinta de fiesta , Chusa . Una idea muy , muy buena para una cena rápida !!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!, la verdad es que para una cena para los niños vienen genial, seguro que no protestan. Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encantan las salchichas frescas y como estas tienen que estar muy ricas, como la vida de estudiante no hay nada, verdad? que diver!!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la vida de estudiante es estupenda, guardo muchisimos recuerdos de aquella época. Y las salchichas con tomate, claro. Un besazo!

      Eliminar
  5. Excelente receta Chusa!!! la verdad que las salchichas están deliciosas aunque no sean hipocalóricas jajaj, las probé al vino hará dos años en Huelva y me encantaron!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipocalórico por aqui brilla por su ausencia, debería cerrar el blog un mes mínimo para recuperar el tipo XD. Estas salchichas son muy buenas, el sabor de vino es suave, si lo quieres mas rotundo ponle vino tinto, saldrán mas oscuras pero también buenísimas. Un beso preciosa!

      Eliminar
  6. Uffffffff!!!! Chusa estas salchichas están riquísimas... Si es que no hay color, las frescas, con cualquier cosita que les pongas están buenísimas y estas tienen una pinta estupenda!!!!
    Yo para ponerme a dieta necesito 3 o 4 meses, jaaa, jaaa esto es tremendo;))
    Un besazo guapiiiiiiiiiiisima ;)))

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica uhmmmm aqui no hay quien se ponga a dieta jajja me encantan yo las hago asi pero sin guisantes y me encantan, las fotos maravillosas.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips