jueves, 13 de junio de 2013

Natillas caseras de chocolate con galleta crujiente

Natillas de chocolate 00


Vengo con un postre fácil, fresco y buenísimo que volverá locos a todos los choco adictos como yo, porque otra cosa no, pero el chocolate, me gusta a rabiar. 
Y me encantan las natillas, como en invierno no suelo hacerlas porque parece que me apetecen menos ahora que hace calorcito me desquito con creces y es raro la semana que no haga natillas de una forma u otra.

Natillas de chocolate 01

Estaba detrás de una receta casera de natillas de chocolate pero no terminaba de convencerme ninguna de las que veía, hasta que di con esta que la saqué de la web de Postres Nestlé y la verdad, nos encantan.
Su forma de elaboración es muy sencilla, se preparan muy rápido y lo único que necesitan son varias horas en el frigorífico para que enfríen bien y cojan cuerpo. 

Natillas de chocolate 02

Las fotos no lucen muy bien, desde luego no como a mí me gustaría, creo que puede ser porque el cristal del vaso es muy grueso y crea un efecto un poco extraño, sea por lo que sea, os pido disculpas por la poca calidad de las fotos, pero no dejéis de hacer estas natillas porque merecen muchísimo la pena.

Ingredientes

400 Ml leche
250 Gr chocolate negro de postre
2 Huevos
3 c/s colmadas maicena
Nata montada
Galletas

Meterse en faena

Ponemos el chocolate partido a trozos grandes junto con 300 Ml de leche en un cazo a fuego bajo para que el chocolate disuelva poco a poco.

En un bol cascamos y batimos los 2 huevos y le añadimos los 100 Ml de leche restantes y las 3 cucharadas soperas de Maicena, movemos bien para disolver la maicena y cuando el chocolate esté bien disuelto en la leche le añadimos la  mezcla de huevos y maicena y sin dejar de mover y a fuego bajo llevamos a ebullición. Una vez rompa a hervir apartamos y distribuimos en varios vasitos o pequeños cuencos.

Dejamos que enfríen a temperatura ambiente y después metemos en el frigorífico durante varias horas para que las natillas cojan cuerpo y se pongan muy frías.
Para servirlas añadirle un poco de nata montada (yo usé nata de spray) y espolvoreamos con galletas que habremos pulverizado con la picadora.

¡Fácil, rápido y buenísimo!


5 comentarios:

  1. Muy buenas las natillas, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Huy!!!Estas tienen q estar buenas buenas!!!Bsinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nurilla!, tenía ganas de verte por aqui :). Están buenísimas, tienen un intenso sabor a chocolate que me vuelve loca. ¡Muak!

      Eliminar
  3. Sencilla, rápida y con una pinta estupenda, un postre que no falla.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips