jueves, 6 de junio de 2013

Ensalada Mediterranea



Ahora que se acerca el verano apetecen cada vez más los platos fresquitos, que se preparen de forma rápida y que nos mantengan el menor tiempo posible encerrados en la cocina, por eso empiezo a recurrir a las ensaladas como acompañamiento o incluso si con completas como esta que os presento hoy, como plato único.


Si la semana pasada os dejaba la ensalada de aguacate y naranja que con tan sólo 4 ingredientes nos proporcionaba una receta estupenda, esta ensalada de hoy lleva más ingredientes y lo que cabe destacar de ella es que es una ensalada muy crujiente. Es de esos platos que cuanto más comes más te apetece, no es nada empachosa y tienen un sabor muy, muy agradable. Ya veréis que buena está.

Ingredientes

1 Bolsa de varias clases de lechugas
Tomates cherry
Maíz
1 Zanahoria rallada
1 Lata de atún en conserva
Pimientos del piquillo
Cebolla crujiente
Picatostes de pan tostado
Salsa de yogurt

Meterse en faena

Ponemos la mezcla de lechugas en el fondo de la fuente de presentación, con volumen, ya sabéis. Pelamos la zanahoria y la rallamos encima de las lechugas.

Partimos los tomates cherry, los míos eran grandecitos y los partí en cuartos y se colocan de forma espaciada por toda la ensalada. Le añadimos un poco de maíz dulce, el atún muy escurrido y unas tiras de pimiento del piquillo (o pimiento asado si tenéis).

Lo aderezamos con un poco de salsa de yogurt, no hay que poner demasiada salsa, la suficiente para que la ensalada esté jugosa y apetecible.
Encima de la salsa ponemos un poco de cebolla frita crujiente (la venden en botecitos en los supermercados) y unos picatostes de pan tostado o frito. Pan y cebolla sobre la salsa, no al revés, si no se pondrían muy blanditos y perderían el crujiente.

Se le pueden añadir aceitunas, espárragos, huevo duro, jamón de york o lo que queráis pero tal y cómo os la presento creo que ya es una ensalada completa.


Realmente este plato no tiene más, sólo irnos a la mesa con ella. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Que buena para este tiempo! Me encanta!
    Me quedo a seguirte!

    cosicaswenas.blogspot.com

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cosicas!, bienvenida. Para este tiempo viene bien todo lo que sea fresquito. Besines!

      Eliminar
  2. Madre mía Bienmesabe, ¡qué pinta más rica! Con esto nos estas animando a hacer una receta de ensalada también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ensalada está muy buena, a mi me gusta mucho. Me alegro que te sirva para animarte a preparar ensaladas, besos!

      Eliminar
  3. Me encantan las ensaladas y esta tiene una pinta estupenda!! Y con la salsa de yogur...un toque ligero y refrescante, rica, rica:-) besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nines!, es una ensalada muy rica, es apetitosa y a la vez es sencilla de hacer. Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips