martes, 28 de mayo de 2013

Huevos rellenos



Hoy vengo con una receta fácil, que una vez tenemos los huevos cocidos se prepara en frío, es fresquita, apetecible para días de calor, va muy bien para reuniones informales y admite varios rellenos. Yo los he preparado como siempre se han hecho en casa, pero se pueden probar otras combinaciones que seguro que salen también estupendamente.


 A mí los huevos duros no me apasionan pero a unos buenos huevos rellenos como estos soy incapaz de decirles que no.

Ingredientes

5 Huevos
1 Lata atún 110 g
Tomate frito
Sal
Mayonesa
Lechugas variadas
Agua para cocer los huevos

Meterse en faena

Ponemos los huevos en un cazo, los cubrimos de agua fría y le ponemos un poco de sal (hay quien le pone unas gotas de vinagre) y se ponen al fuego, se cuecen entre 10 y 12 minutos después de que rompa el agua a hervir. Una vez cocidos, sacamos del agua y dejamos que enfríen completamente.

En una fuente ponemos una cama de varias clases de lechuga, una vez se me ocurrió hacer huevos rellenos sin ponerle la cama de lechuga y salieron “disparados” del plato, así que lo de la lechuga es más una cuestión para evitar males mayores, aunque le da color, hace bonito y les sirve de acompañamiento a los huevos,  pero si no queréis ponerle lechuga tampoco es estrictamente necesario.

Pelamos los huevos, partimos a la mitad, con cuidado sacamos las yemas y ponemos las mitades de las claras sobre la cama de lechugas.
Reservamos una yema completa y el resto las ponemos en un bol donde las chafaremos muy bien con un tenedor, le añadimos la lata de atún muy escurrida y desmigada y un buen chorrete de tomate frito. A mí me gusta que salgan melositos así que los pongo bien de tomate sin que estén líquidos, debe quedar una masa compacta. Yo le pongo un poco de sal al relleno, pero al llevar atún y tomate frito tampoco es imprescindible.

Con ayuda de dos cucharillas de café vamos rellenando los huevos. No me gusta extender el relleno y dejar el huevo plano, me gusta que tenga volumen.

Paso a paso
Yo puse la mayonesa en una manga pastelera y con boquilla rizada fui cubriendo los huevos, esto es más que nada por estética. Que no tenéis manga pastelera o ganas de andar con decoraciones, pues con dos cucharillas de café vais poniendo  montoncitos de mayonesa sobre los huevos.
Le rallamos encima la yema que teníamos reservada y al frigorífico. Se sirven muy fríos.

¡Buenísimos!

14 comentarios:

  1. que ricos !!!ahora que llega el calor es una receta muy apañada , me apunto tu versión
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos éstos huevos rellenos, me encantan. Yo los hago diferente ya subiré mi receta para compartirlo también. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Sole, asi veo otras formas de prepararlos que esto de los huevos rellenos es un mundo y yo ingenua de mi pensaba que todo el mundo los rellenaba de atún y tomate, ay cuanto me queda por aprender de todas vosotras. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Que ricos los huevos rellenos! Yo hice mi version hace unos días. Pasa cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos.
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/salsa-de-tomate-y-guindilla-y-mi-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto varios blogs con recetas de huevos rellenos en los días pasados, cuando llegue el frio todos saldremos con las sopas jajajaja. Es normal es lo que apetece ahora.
      Mi niña violeta, muchisimas gracias, eres un sol!, besazos!!!

      Eliminar
  4. Como me dio risa tu frase disparados del plato jaja, buena receta para una tarde de reunión saludos

    ResponderEliminar
  5. Como me dio risa tu frase disparados del plato jaja, buena receta para una tarde de reunión saludos

    ResponderEliminar
  6. MMMM!! Yo también los preparo con ese relleno, es el que suele hacer mi madre!! Tienen una pinta deliciosa, podría acabar con la bandeja jajajaja ;)
    Yo los suelo preparar de esta manera:

    http://mammasoulfood.blogspot.com.es/2013/05/huevos-rellenos.html

    Echale un vistazo si quieres, cuando tengas un ratillo... Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido tu receta Anna y tengo que probar un día a ponerles pepinillos y pimiento, deben estar buenísimos asi. En mi casa siempre se han hecho como he puesto en esta receta con una sola variación, si los prepara mi hermana los rellena sólo de atún y tomate frito y les ralla encima toooodas las yemas. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha gustado la receta, y seguro que pronto la pongo en practica, que con una cervecita están de miedo.

    guillermorcillo@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Guillermo!, toda tuya, tienes mas razón que un santo, una cervecita bien fría es lo que necesita este plato.

      Eliminar
  8. Fantasticos chus! en masa nos encantan asi, los de toda la vida, no hay nada mejor par adisfrutar una buena comida. un beso y buen finde

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips