lunes, 30 de septiembre de 2013

Tomates rellenos gratinados con mozzarella



Los fines de semana suelo hacer excesos en mi alimentación, creo que eso nos pasa a todos, y cómo tengo más tiempo para cocinar preparo comidas más elaboradas y abuso un poco de dulces y otros caprichos hipercalóricos.
Durante la semana hay que intentar compensar esos excesos y la receta que os propongo hoy no sólo está buenísima, que lo está, sino que es muy baja en grasas, muy completa a nivel nutricional y nos resuelve una cena en apenas 25 minutos. 



Que me encantan los tomates no es ya un misterio para nadie, que adoro champiñones y jamón tampoco.  ¿A que ya habéis adivinado de que están rellenos estos tomates?.


Ingredientes para 2 personas

4 Tomates medianos rojos pero firmes (yo usé tomates en rama)
1 bola de mozzarella fresca
3 champiñones grandecitos
65 gramos jamón serrano a dados
Ajo en polvo
Orégano
Sal
Aceite de oliva

Meterse en faena

Lavamos los tomates y secamos, cortamos con un cuchillo afilado la parte superior para quitarles el pezoncito y con ayuda de un sacabocados vaciamos los tomates, procurando no romperles la piel. Una vez vaciados colocamos boja abajo en un plato con papel absorbente para que suelten el agua de su interior. La pulpa que le hemos sacado la reservamos para hacer una salsa de tomate o emplearla en cualquier otra elaboración, hay que procurar no tirar nada.

Limpiamos y lavamos los champiñones y picamos muy finamente, ponemos a rehogar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, no le ponemos sal, si no, el champiñón soltará mucha agua, además el jamón ya contiene sal. Añadimos una pizca de ajo en polvo y orégano y los daditos de jamón, damos unas vueltas y apartamos. Probamos de sal y si fuera necesario rectificamos. Si tuviera exceso de agua o aceite se lo retiramos, el relleno ha de quedar seco.

Con ayuda de una cuchara rellenamos los tomates, apretamos para que esté bien compactado el relleno en su interior. Cortamos la bola de mozzarella a rodajas y colocamos sobre los tomates, aromatizamos con otro poco de orégano.

Los ponemos en una fuente apta para horno, horno precalentado a 200ºC programa gratinador.
Horneamos hasta que la mozzarella haya fundido y gratinado, unos 10 minutos aproximadamente.  El tomate no puede cocinar demasiado, si no se nos rompería, la carne queda tierna pero firme.

Delicioso y muy sencillo y rápido de hacer ¿Qué opináis?

11 comentarios:

  1. Hola chusa guapa, algunos excesos de los findes no los arregla ni estos tomates y nada jajajajaaj al menos los mios ehh.
    muy ricos estos tomates niña.
    un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es verdad, algunos excesos no se arreglan con casi nada pero, también hay que disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida. Besos!

      Eliminar
  2. Por mí los comia ya, que ricos hija, nada más verlos se te abre el apetito. Además, quedan preciosos para presentar, más hambre aún.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, qué ricos. Yo suelo hacerlos parecido, aunque no muy a menudo porque a mi marido no le gusta el tomate caliente, pero de vez en cuando aprovecho que enciendo el horno y acoplo un par para mi. Una receta muy rica y sana. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos!! esto me han recordado que tengo unos parecidos en borradores que aun no he publicado... Me apunto esta versión para probarlos. ÇBs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  5. una propuesta muy rica
    y ese queso gratinado
    uhmmmm mas buenos todavía
    me gusta tu plato y el relleno que lleva muchisimo
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricos Chusa! con ese relleno tan bueno, ademas quedan con una presentacion de 10. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo.... me encantan además rellenos de champiñones.... un lujazo. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!, la primera vez que hice estos tomates rellenos mi chico se me quedó mirando con cara de "uy, a mi eso no me va a gustar" y ahora es casi tan aficionado como yo. Este relleno es sencillo pero muy sabroso, aunque se pueden rellenar de otras muchas cosas, es una receta facilmente adaptable a nuestros gustos personales. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pintaza tienen!! seguro que están de vicio, yo también me paso tres pueblos comiendo los fines de semana, sobre todo los domingos, pero para eso se inventaron no?? besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmh!!!!! Qué ricossss y nunca los preparo....se me han antojado, así que tomó nota;))
    Y los excesos se compensan con recetas sanas y ricas como esta!!!!
    Un besazo muyyyyy grande guapísima y que tengas un estupendo fin de semana;))

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips