domingo, 1 de septiembre de 2013

Cocina Honrada

He adscrito a Bienmesabe a la iniciativa que desde 2010 promociona el web-site Cocina Casera

Aunque mi blog es muy pequeño y apenas tiene 4 meses de recorrido, soy lectora de blogs y webs  de cocina desde hace mucho tiempo y he podido observar prácticas poco ortodoxas en este mundo de las recetas de cocina.
Recetas donde no se han comprobado las cantidades que se dan y es imposible que te salga el plato con las proporciones dadas, malisimas explicaciones que no se si son fruto de la desgana o de la incompetencia, copia descarada de textos y fotografías....

Bienmesabe es un blog muy joven pero para bien o para mal todo lo que hay en él es de cosecha propia, textos, fotografías y contenido. No nos engañemos, en cocina casi todo está inventado, nadie puede apropiarse a estas alturas de la receta de la tortilla de patatas, hay cosas tan arraigadas en la tradición culinaria  que son de todos y no son de nadie. Pero si hay recetas originales que pertenecen a un autor, cuando alguna vez he usado recetas de otros, los he mencionado y redireccionado a su sitio web, me parece lo mas honesto. No sólo cuando hago la receta de otro al pié de la letra sino también cuando me dan una idea.

Es practicamente imposible ponerle coto a las prácticas poco honestas que a veces se ven, pero si puedo garantizar a mis lectores (ya me conozcan en persona o no) que todas las recetas de este blog han sido elaboradas por mi misma, que garantizo que las cantidades que doy son las necesarias para hacer el plato, que no voy a promocionar productos que no haya probado antes, que amo mi blog y me gusta hacerlo crecer por mis propios medios y en definitiva, que respeto el trabajo de otros.

Bienmesabe es una parte de mi, es un pequeño proyecto que me gusta mimar y al que dedico todo el tiempo que me es posible. Quiero verlo crecer poco a poco a base de dedicación. Y mis lectores sois tan importantes para mi, os conozca en persona o no, que no os mereceis otra cosa que una Cocina Honrada.

Un abrazo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips