jueves, 26 de septiembre de 2013

Visto en...

La entrada de hoy no es ninguna receta pero si voy a hablar de recetas. Me doy cuenta que muchísimas veces, al visitar otros blogs y hablar con sus autores, me paso la vida diciendo, me lo apunto….

Y lo digo de corazón, veo recetas que me interesan muchísimo, algunas sencillas, otras más complicadas, dulces, saladas…Y cuando las veo ahí, en el blog de sus autores, con sus fotos y su explicación tan bien dada me dan unas ganas enormes de dar un bocado a la pantalla y muchas veces cierro la ventana del blog en cuestión con un antojo horroroso.

Foto  http://www.ojodigital.com/foro
Pero….pasa un día, pasan dos, pasan tres….Y en el pasar y pasar de los días, el que pasa es el antojo y mi lista de recetas pendientes va en aumento y me doy cuenta que luego nunca hago esas recetas que me parecieron tan maravillosas, que me apetecieron tanto y no lo hago por la propia rutina que a veces llevo de hacer las cosas a mi modo, porque a veces me apetece hacerlas impulsivamente y no tengo los ingredientes y otras olvido dónde leí la receta y en fin, que mi cabeza es un caos a veces.
Y como en este mundo de los blogs de cocina lo que hay son muchos retos colectivos, voy a hacer un reto personal, conmigo misma, porque si no es de esta manera a  esa lista de maravillosas recetas pendientes jamás le haré su correspondiente tachón y siempre tendré en el tintero más proyectos en el aire que concluidos.

Me propongo una vez a la quincena  publicar una receta que haya visto en otro blog, procuraré ser lo más fiel a la receta original, por supuestísimo que el blog del que haya sacado la receta tendrá su lugar de honor en la entrada y lo único que le voy a exigir a la receta que cocine es que cuando la vi pensé “esto tengo que hacerlo”.
Foto de http://www.chocablog.com/
A mis amigos autores de blogs de cocina os aviso por si empezáis a ver algunas de vuestras recetas publicadas en Bienmesabe, me apetece ponerme un objetivo quincenal  y a la vez reconoceros el trabajo que hacéis, no os conozco en persona pero compartimos una misma pasión y tengo ganas que en mi blog estén vuestras recetas, las que he comentado y siempre me quedé con ganas de comerme un cachito.
Y si alguien más está en la misma situación que yo y le parece interesante rendir quincenalmente homenaje a otros blogs, pues que se apunte a esta iniciativa, no hay requisitos, ni concursos, ni premios, sólo ponerse de objetivo cocinar algo que le viste a otro compañero y te quedaste con el antojo y mantener ese propósito en el tiempo.
Avisados estáis, dentro de muy poquito comenzaré mi sección “Visto en…”.


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, a ver si asi me organizo un poco mejor XD

      Eliminar
  2. Me encanta tu idea
    me blog lo tienes a tu disposición
    si te gusta alguna receta será un honor
    que la compartas con tod@s tus seguidores
    estaremos pendientes como siempre de tus publicaciones
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Puri, en el tuyo tengo varias recetas pendientes, he visto varias cosas que me han dado mucho antojo, del tuyo caen fijo varias. besos!

      Eliminar
  3. A tod@s nos ocurre lo que dices y es cierto que no dá tiempo a cocinar todo lo que vemos en la red que nos gusta, pero algunas cosas sí que hacemos, solo que no las publicamos por la misma razón, son muchas las recetas y es imposible. De todas formas me gusta tu idea, sin ir más lejos la próxima que voy a publicar es de otro blog conocido nuestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hacemos cosas maria Dolores, otros blogs siempre nos sirven de inspiración, yo misma he publicado ya varias recetas que he visto en otros blogs. Pero lo que me propongo es que no se me queden en el tintero ni caigan en el olvido. Intento hacer esto para probar cosas que yo no hago habitualmente y a la vez tener una deferencia con todos aquellos que también teneis un blog de cocina y me visitais, hablais conmigo y me comentais mis recetas. Besos!

      Eliminar
  4. Eso nos pasa a muchos, tenemos muchas recetas pendientes vistas en blogs amigos y pendientes de hacer y por falta de tiempo no las hacemos, yo suelo de vez en cuando hacer alguna de las de mi lista y por supuesto pongo en nombre del blog y tambien agradezco cuando se trata de alguna de las de mi blog, es agradable cuando un compañero te nombra y por eso me parece un idea excelente. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos pasa a todos Julia, y por eso intento autoimponerme disciplina bloguera, en el fondo no es más que un juego conmigo misma y también con vosotros, nunca sabreis cuando andaré al acecho por vuestros blogs. Espero divertirme mucho con ello. Besos!

      Eliminar
  5. No te preocupes Chusa a casi tod@s nos pasa lo mismo, pero yo no tengo tanta voluntad y no me quiero proponer algo que quizas no sea capaz de seguir. Me encanta tu idea, estoy esperando tu primera publicación de Visto en..Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar autoimponerme un poco de disciplina, es imposible hacer todas las recetas que ves en blogs amigos, pero asi no crece tanto la lista y tengo la oportunidad de probar cocinas distintas a la mía y recetas que yo no hago o ni siquiera conocía. Besos!

      Eliminar
  6. Creo que lo has expuesto es muy similar a lo que nos pasa a todos. Mi lista de pendientes ya no es una lista, son varias y las tengo ordenadas (dulces, saladas, pan, bolleria..etc)
    Me parece un buen reto el tuyo, pero procura hacer las recetas lo más fiel posible a las originales... de lo contrario nunca sabrá si fallaste ( o acertaste) tu o fue la receta original.
    No conocía tu blog, gracias por compartir en mi página, así pude conocerlo. Me quedo por aqui y espero que sigamos en contacto.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Choni!, antes de nada bienvenida a mi blog y muchisimas gracias por promocionarlo en tu página, me ha ayudado a llegar a más personas. Es cierto lo que dices, las recetas pendientes se van acumulando y con este reto personal intento dar salida a unas cuantas de ellas, dos recetas al mes, en el fondo se que tendré siempre más pendientes que realizadas pero me resulta divertido hacerlo. He de ser fiel a la receta original, lo se, y si introduzco una modificación ha de ser muy leve para no desvirtuar aquello que vi. Un besazo y feliz finde!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips