Acabamos la semana de manera dulce, en esta ocasión os traigo este postre de café con caramelo que es una verdadera delicia y que me tiene enamorada. Vereis que es muy fácil de hacer y el resultado es simplemente espectacular.
Esta receta es muy sencilla, no tiene ninguna dificultad de hacer, se prepara con antelación y nos hará quedar como reyes con un postre casero y delicioso. Leí la receta en una revista y le he hecho algunas modificaciones a mi gusto.
Estos vasitos son de panna cotta, aunque todos sabemos ya lo que es una panna cotta, por si alguien no ha oído ese nombre os cuento que es un postre típico italiano que se hace con nata, azúcar y gelatina, y constituye una especie de flan sin huevo. Su textura es más parecida a la de la gelatina que a la del flan y su sabor es más lácteo. Se puede saborizar de lo que más nos apetezca, a mi cómo no me gustan mucho los lácteos las prefiero de sabores intensos como estas de café. Confieso que las panna cottas de nata tradicionales no me entusiasman, pero estos vasitos me tienen enamoradita.
Con los ingredientes que os doy os saldrán dos vasitos como los que veis en la imagen, si deseáis hacer más unidades simplemente ir multiplicando las cantidades.
Ingredientes para 2 vasitos
200 ml de nata líquida
2 hojas de gelatina neutra
90 gramos de azúcar
Zumo de 1/2 limón
1/2 c/s de café soluble
2 Galletas crujientes tipo hojaldradas
2 c/s agua
Meterse en faena
En un cazo ponemos la mitad el azúcar junto a dos cucharadas soperas de agua y llevamos al fuego, cuando rompa a hervir añadimos el zumo de medio limón, esto es para evitar que el caramelo solidifique. Cuando alcance un bonito color dorado apartamos del fuego. Dejamos que enfríe un poquito y cubrimos el fondo del recipiente donde vayamos a servirlo, yo he usado estos vasitos pero se puede hacer en flaneras, en un molde grande y cortarlo luego a porciones, eso como más os guste. Reservamos un poco de caramelo. Se puede comprar caramelo hecho, si no queréis hacerlo en casa.
En otro cazo ponemos la nata, junto con el resto del azúcar y el café. lo llevamos a fuego suave. Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Cuando la nata hierva, apartamos del fuego y añadimos la gelatina muy bien escurrida, movemos para que se disuelva y pasándola por un colador de malla fina vertemos en los vasitos. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente cuajada.
Como estos vasitos son pequeños en unas dos horas los tendremos listos, si hacéis una panna cotta grande necesitaría mínimo 4 horas de frío para que cuaje completamente.
Cuando vayamos a servir añadimos por encima unos hilos del caramelo que teníamos reservado y las galletas que habremos pulverizado con ayuda de la picadora o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con el rodillo.
Muy fácil, muy sencillo y sin embargo, delicioso.
Vaya pinta más buena tienen!! Que ricos deben de estar, me encanta, que sepas que tomo nota
ResponderEliminarBesos
Jajaja muchas gracias Mayte, ya veras como no te arrepientes de hacerlos. Un beso cielo.
EliminarQue bueno Chusa! gracias por compartirlo :)
ResponderEliminarTengo que probar a hacer este tipo de postres, un besote.
Hola Juanjo, yo tampoco hago mucho este tipo de postres pero la verdad es que son muy cómodos se hacen en poco tiempo y quedan muy ricos. Un abrazo.
EliminarSin duda es una buena forma de empezar el finde, con un postre dulce se nos alivia el cansancio de la semana y nos pone de buen humor. Habrá que probar esta pannacota de café que para eso es original y rica.
ResponderEliminarBuen finde. Un beso.
Estos postres dan muy poco trabajo y salen geniales, la verdad es que es todo un invento la panna cotta. Te animo a que la pruebes Lola que no te arrepentirás. Besos!
EliminarMe los apunto porque me encantan los postres de café. Buen fin de semana¡¡¡
ResponderEliminarBuen fin de semana mari, gracias por comentar, espero que te guste. Un beso!
EliminarQue rico me encantan los postres de cafe se ve muy rico bssss
ResponderEliminarA mi también me encantan ls postres de café, es muy fresquito y suave. un beso Nati y feliz finde.
Eliminarohhhhh que bueno niña , me encanta y el detalle de la puntillita en los vasitos me gusta mucho, bonito y bueno, que más queremos?? jajajajja
ResponderEliminarbsots y buen findeeeeeee
Muchas gracias solete, hay que ponerle un poco de mimo a la presentación de vez en cuando que hace muy bonito. Un besazo y feliz finde.
EliminarQue buenos, me encanta el café, y los vasitos están preciosos
ResponderEliminarBesinos y buen.finde
El Toque de Belén
Muchisimas gracias Belen, estoy contenta con las fotos y con el postre, me siento satisfecha de esta entrada. Un besin y feliz finde.
EliminarBuenísimo. Este postre creo que es el único al que respetaria y pondria la dichosa nata... jejej porque? porque es panacota y encima de café que me pierde¡¡¡. Buenísimo y te ha quedado una presentación muy bonita. Besos Chusa¡¡¡
ResponderEliminarHola Begoña, yo creo que tal vez con leche evaporada se podría hacer, pero necesitaría más horas de frio y tal vez más gelatina, sería cuestión de investigar. Yo tampoco soy muy de natas pero esta panna cotta no sabe a lacteos, la carga de café es importante y el caramelo le aporta un sabor extra delicioso. Un besazo preciosa y muy feliz finde.
Eliminarhola mi querida Chusaaaa !!!
ResponderEliminarme encantan las panna cottas sobre todo con sabor
he preparado de varios sabores pero de café no...y me da que me va a gustar
ya se que sale buena por lo que nos cuentas...así que es cuestión de probarla
la presentación en esos vasitos muy bonita
te deseo que pases un buen fin de semana
un besazo grandisimo !!!
¡Hola mi preciosa Puri!, a mi me encantan los postres de café, es un sabor que me chifla y cuando encontré esta receta en una revista supe que quería hacerla. La he simplificado un poco porque la original llevaba mas cosas y yo preferí ir a lo sencillo, como siempre. Prueba esta receta, estoy segura que te encantará. Un besazo muy grande y feliz finde.
EliminarChusa, esto pinta muy bien!! me encanta el café y las panna cottas me encantan, de hecho me hubiera venido muy bien para el post que hice de panna cottas, me costó trabajo hacerlo, casi no habia nada en la red... Deliciosa, me quedo con la receta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
En la red hay muchas tradicionales de nata y frutos rojos, a mi esas me gustan poco. Bueno, siempre puedes hacer otro post de postres de café e incluir estos vasitos. Besos.
EliminarVaya pedazo de postre que has hecho en un momento, delicioso. Es de esas recetas que siempre tienes de comodín cuando tienes que improvisar, porque ademas lleva ingredientes que siempre hay en casa.Esta receta pasará ya, a mi libreta de recetas.
ResponderEliminarVaya tuneo chulo que le has hecho a los vasitos.
Besos maricacharros.
Hola Maria José, la verdad es que el postre es realmente agradecido para lo poco que cuesta hacerlo y de sabor es espectacular. Ya verás que buenísimo está y si encima tuneas un poco los vasos quedas como una reina con un trabajo mínimo. Un beso preciosa y feliz finde.
EliminarUmmmmm que cosa mas rica¡¡¡, tengo que probarlo¡¡¡, besos
ResponderEliminarQue vasitos más ricos, tienen una pinta estupenda. Y ese toque de galleta debe quedar de lujo. Aunque confieso que si hago un dulce así en casa y no hago por lo menos 10 vasitos de estos, me apedrean, jajaja con lo golosos que somos en casa!!! Feliz finde guapa
ResponderEliminarOh mis dos debilidades, café y caramelo!!! Me parece a mi que me voy a colar en tu casa un día de estos jajaja
ResponderEliminar¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
Un besito :)
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM SIN COMENTARIOS
ResponderEliminarChusa adulterada tu receta... ¿te la he roto mucho?
ResponderEliminarhttp://jorbasmar.blogspot.com.es/2015/02/fresas-con-chocolate-solido.html