Esta salsa no tiene ninguna dificultad de hacer, lo único es que hay que cortar la verdura a dado muy pequeño y dejar la salsa cocer tranquilamente casi una hora, es lo único que de verdad necesita para que salga en su punto. Una vez que tuve la salsa casi hecha me apeteció aportarle un punto más ácido y le incorporé unas aceitunas sin hueso, el resultado, espectacular.
Ingredientes para 2 personas
180 gramos de espagueti de verduras
1 cebolla tierna
1 zanahoria
1 rama de apio
1 lata de tomate entero 400 gramos
Aceitunas verdes sin hueso
2 champiñones grandes
Orégano
Sal
Aceite de oliva
Azúcar
Meterse en faena
Picamos a dado muy pequeño la cebolla, la zanahoria y el apio al que habremos retirado con un pelador las hebras más duras. En una sartén con un fondo de aceite lo ponemos a pochar añadiendo un polvito de sal.
Quitamos la parte terrosa de los champiñones, lavamos bajo el grifo (no hay que dejarlos nunca a remojo pues absorverían mucha agua) y picamos también muy finamente a dadito. Cuando la verdura esté muy sudadita le añadimos el champiñón, damos unas vueltas y volcamos la lata de tomate. Dejamos que vaya cocinando muy suavemente, con el canto de la cuchara de madera golpeamos de vez en cuando los tomates para ayudarlos a romperse.
Aromatizamos con orégano y le ponemos un poco de azúcar para matar la acidez del tomate. La salsa deberá cocer por espacio de una hora practicamente, a fuego muy suave siempre. Hacia el final de la cocción le añadimos las aceitunas. Cocemos unos minutos más y apartamos del fuego.
En una olla ponemos abundante agua y sal, cuando rompa a hervir echamos los espagueti y cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadimos un mínimo de agua de la cocción a la salsa de tomate para soltarla un poco.
Escurrimos la pasta y juntamos con la salsa. Sólo nos queda servir muy caliente. Deliciosos.
jooo riquísima tu pasta Chusa y esa clase de pasta me encanta a mí. besotes!!
ResponderEliminarHola guapísima!, a mi también me encanta esta clase de pasta, es muy sabrosa, me alegro mucho que te guste la receta. Un besazo!
EliminarEs la forma de comer pasta que mas me gusta, le suelo poner las verduras que tengo en casa, la semana pasada los hice igual pero en vez de champiñones le puse una berenjena y están deliciosos, me ha gustado mucho el toque de las aceitunas, yo no las he puesto nunca, las pondré la próxima vez.
ResponderEliminarEs una receta muy ligera y nutritiva.
Besos maricacharros.
Yo también los he hecho alguna vez con berenjena, pero la he salteado rapidamente en una sarten a fuego fuerte y queda como braseada y le da un toque muy rico. A mi me gusta mucho cocinar con aceitunas y le pongo sobre todo a la pasta y algunas carnes. Un beso!
EliminarBuenas Chusaaaa !!!!
ResponderEliminarun plato de pasta riquisimo ...con aceitunas que le va de maravilla a esta salsita
a veces apetecen platos solamente con verdura...y a mí me dá por el lado del gusto
me encanta tu propuesta...que ya me comía yo un platito de éstos hoy...
en mi cocina hoy se cocinan unos andrajos ...es plato típico también de tu tierra
no si los conoces o si los has cocinado alguna vez...
un besazo grandisimo
que tengas una feliz semana !!!
A mi me encanta comer con verduras, cada vez me apetecen más y si no fuera porque mi chico es muy carnívoro yo por mi la carne la comía poco. Los andrajos yo los conozco como gazpacho manchego, no los he cocinado pero si los he comido y son muy ricos. Es un plato que se cocina en el norte de Murcia, en mi zona no se hace. Besos y feliz semana!!!
EliminarOh Chusa! Que maravilla de plato, en casa nos encanta la pasta y esta versión light con aceituna me llama lo que más! Besitos cielo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Hola Gloria!, a mi también me encanta la pasta y asi con verduritas me vuelve loca. Un beso preciosa y feliz semana.
EliminarA mí me encanta la pasta con verduras, la suelo hacer con pisto y es un plato sabroso que se digiere de maravilla. Ahora la podré hacer también con tu receta, que pinta pero que muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Lola, reconozco que soy una apasionada de las salsas de tomate y me gustan los contrastes un poco ácidos, por eso le he puesto aceitunas. Con pisto la pasta está brutal, yo también la hago a veces asi y sale de muerte. Un besazo!
EliminarBuenisima Chusa, un plato sano y muy nutritivo, besos
ResponderEliminarEs un plato muy sencillo pero muy sabroso, me alegro que te guste marijose, besos!
EliminarQue ricos y sanos, me encanta la pasta con verdura!! a mis hijos les gusta mas con casrne pero a mi , me gusta así, Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas
Mi chico también la prefiere con carne, pero por suerte como de todo y no suele poner muchas pegas a la verdura y eso me viene genial porque adoro comer verdura. Un beso julia!
EliminarMe ha encantado la receta, además el toque de las aceitunas tiene que ser impresionante. Besos
ResponderEliminarHola preciosa, el toque de las aceitunas es lo mejor, me alegro muchisimo que te haya gustado, a nosotros nos encanta esta receta. un beso muy grande.
EliminarHola preciosa!!! Me ha encantado esta salsa, tan sana y deliciosa... y el toque de las aceitunas, con lo que me gustan.... me lo apunto!!!
ResponderEliminarMuchos besitos y muy feliz semana!!!
Me encantan tus espaguetis a la boloñesa vegetariana, jajaja... Esa salsita tiene que estar de lujo. Y a mi no me hace ninguna falta la carne, también soy más de verdura, pasta, pescado y huevos. Una delicia de plato. Un abrazo guapa
ResponderEliminarChusa, qué espaguetis más deliciosos con todas esas ricas verduras. Y con el toque del apio y las aceitunas tienen que esta buenísimos!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
uffffffff. Que ricos Chusa¡¡¡ Me encanta la combinación del tomate con las aceitunas verdes pero jamás se me había ocurrido juntarlo con los espaguetis. Deliciosa receta, en cuanto encuentre el hueco la planto en la mesa... Besos¡¡¡
ResponderEliminar