Yo lo he preparado con mayonesa y por eso queda con una textura un poco más blandita, si lo deseáis más consistente podéis sustituir la mayonesa por queso crema. Es conveniente prepararlo con varias horas de antelación, mejor de un día para otro y cuando comencéis a comerlo es un no parar, está buenísimo.
Si lo hacéis en termomix quedará mucho mas triturado que en la batidora, aun así yo creo que si queremos hacer algo casero debemos huir de las texturas y presencias industriales, que por eso es hecho en casa y en algo ha de notarse, pero esa es una opinión personal mía, con la que tal vez muchos no estén de acuerdo.
Ya sea en termomix o con batidora, con queso crema o mayonesa, os animo a que preparéis este paté porque es muy fácil de hacer y está riquísimo.
Ingredientes
2 latas de atún de 80 gramos
2 pimientos del piquillo
12 aceitunas rellenas de anchoas
8 pepinillos agridulces
2 c/s mayonesa (se pueden sustituir por queso crema)
Meterse en faena
Escurrimos el aceite de las latas de atún y ponemos en el vaso de la batidora junto a todos los demás ingredientes. Batimos muy bien, debemos intentar que no queden trozos grandes, si lo deseáis se puede añadir más mayonesa pero a más mayonesa más blandito nos quedará.
Enfriamos durante varias horas antes de consumirlo, mejor hacerlo de un día para otro, como os comentaba en la introducción.
Más fácil imposible, acompañado de unos crackers o unas tostaditas de pan es una maravilla.
ohhhhhhh chusa, fácil pero genial para empezar a untar en esas tostadas, me encantan este tipo de aperitivos. besote grande guapa.
ResponderEliminarHola preciosa!, tengo en pendientes tu paté de mejillones, que me vuelven loca los mejillones de lata. Este sale muy rico, a mi que me encantan los pepinillos y aceitunas rellenas no tengo hartura comiendo. Un besazo guapísima.
EliminarCreo que tanto la opción de la mayonesa como la del queso crema le van bien. Dipear nos encanta, sobre todo en el aperitivo del finde. Voy apuntando ya para que no se me olvide.
ResponderEliminarUn beso.
También he visto variantes con puré de pata y otras con quesitos, se ve que admite de todo. Yo también lo hice para el finde y con una cervecita va de lujo. besos.
Eliminarhola Chusa !!!
ResponderEliminarme encantan los patés caseros..y si son así facilitos mucho más
yo también tengo unos cuantos y cuando nos reunimos siempre suelo preparar alguno
me llevo el tuyo que me lo puedo imaginar lo rico que tiene que estar
los ingredientes lo dicen todo...
un besazo y feliz jornada
¡¡Hola Puri!!, que gracia, mi paté de excursión por el campo. Este en concreto a mi me encanta porque adoro aceitunas y pepinillos y me encanta su sabor. Este tipo de pates son muy socorridos, se hacen en nada y lo bien que salen. Un besazo muy grande primor.
EliminarUff nena yo tengo pendiente de publicar mi paté de atún y aceitunas, que es como el tuyo con mayonesa, pero estoy pensando que quiero probar ya el tuyo con los pimientos de piquillo! Que delicia mi niña, esta me la copio! Besitos cielo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
El tuyo también tiene que estar muy rico, esta receta no hay que pasarse con el pimiento si no se come todo el sabor del resto de ingredientes. Toda tuya la receta, ya veras que bueno. besos preciosa.
EliminarBuenísimo... el tema de los patés es una cosa tremenda... porque estan venga darle a la tostada y pa dentro¡¡¡ Ayyy con lo facilito que entra... Ufff. Besos¡¡¡
ResponderEliminarJajajaja es verdad Begoña, coges las tostadas y el cuchillo y es un no parar. Besos!
Eliminarqiue colorcico mas bueno tiene chus! en casa tanto el atun como los piquillos nos encantan, asiuque los probare..un besote
ResponderEliminarEn casa también nos encanta el atún y los pimientos, por eso nos gusta mucho este paté, ya verás como triunfas. Besos Tere!
EliminarSolo falta el pan!!!!Riquisimo
ResponderEliminarUn beso
Jajajaja si y una cervecita bien fria en una terraza y a disfrutar de los epqueños placeres. besos carmen.
EliminarMe pasa lo que a ti, estos patés me encantan, son muy socorridos y muy ricos para ponerlos en un picoteo. Bs-
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Este paté es delicioso!!! Muy facilito y un aperitivo de lujo. Riquísimo!!
ResponderEliminarQue bueeeeno¡¡ Me encanta el paté y es que además este tiene que estar delicioso, a ver si me lo hago, con una buena provisión de tostaditas porque seguro que me lo como todo, besos¡¡
ResponderEliminarHola guapa nunca e preparado pate me la apunto me gusto la receta me la llevo a favoritos en cuanto tenga hueco la preparo bssss
ResponderEliminarMe encantan este tipo de patés, para los aperitivos. Yo los he preparado de mejillones, de sardinas, de surimi, pero de atún y pimientos no lo he probado, pero lo haré pronto, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Que hambre me entra viendo esto!! pero que ricura yo me lo comeria deirectamente a cucharadas..Besss
ResponderEliminarNunca he preparado paté, así que me has dado una idea estupenda, me parece un picoteo rico y además sencillo de preparar. Besosss.
ResponderEliminarQué pintaza!! Tengo que hacerlos!! Es lo mejro para cuando viene gente a casa, fácil y quedas como una reina :)
ResponderEliminarMe encantan los patés , siempre me preparo para desayunar y es que están ricos mezclando casi cualquier cosa, ademas los pepinillos y las aceitunas me vuelven loca...qué mas quiero? Estoy de acuerdo contigo, prefiero la consistencia más "granulada". Este está genial
ResponderEliminarBesos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNo había visto este rico paté hasta ahora, y oye lo bien que vienen estos picoteos sobre todo ahora que se empieza a disfrutar más de la terraza.
Me encanta todo lo que lleva, y si, pienso que con un poco de tropezón tiene más gracia.
Besotes gordos mi niña.