Pese a que yo me gano la vida cocinando para los demás no tengo ningún pudor en reconocer que gracias a Bienmesabe he aprendido a cocinar muchas cosas, hace dos años para mi era impensable hacer un brazo como el que hoy os traigo y aquí estoy, he avanzado mucho en repostería (mi gran asignatura pendiente), estoy aprendiendo a hacer pan y sobre todo lo que he notado es que mis fuentes de inspiración son muchas y muy variadas y mi aprendizaje está siendo muy ameno.
Coincide esta celebración bloguera con el día de publicación del Reto Color y Sabor de Temporada , las propuestas de este mes eran el pimiento y el limón, he tenido el alma un poco dividida ya que son dos productos muy arraigados en la cocina de mi tierra (gran productora de ambos) y al principio hice los pimientos rellenos de tortilla de patatas que publiqué ayer, pero al coincidir con el cumpleblog decidí cambiar la receta del reto y he preparado este brazo con crema de limón y fresones que es un lujazo, está de muerte y creedme, si a mi me ha salido, le sale a todo el mundo y no, no es falsa modestia.
Este brazo es delicioso, la crema de limón le aporta muchísima frescura, es super agradable de comer y la receta del bizcocho, que debemos agradecer a Cristina de Kanela y Limón, es absolutamente maravillosa, yo no suelo hacer muchos de estos brazos pero siempre que los hago usa la misma receta de bizcocho porque es fantástica.
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos (separadas claras y yemas)
50 gramos de aceite
50 gramos de leche
1 pizca de sal
80 gramos harina
70 gramos azúcar
Para la crema de limón
500 ml nata para montar (35% MG)
300 gramos de fresas
Ralladura de 1 limón
Zumo de 1 limón
50 gramos de azúcar glasé
Meterse en faena
Vamos a comenzar preparando la plancha de bizcocho, esta receta como os comentaba es de Cristina de Kanela y Limón, os invito a leer su receta original porque os enseña además a decorar los bizcochos para que salgan dibujados, podéis leerla AQUÍ
En un bol amplio ponemos la leche, el aceite y 20 gramos de azúcar, movemos bien hasta que notemos que el azúcar ha disuelto, entonces añadimos las yemas de huevo y el harina, batimos hasta obtener una crema suave.
Mezclamos las claras con la masa en movimientos suaves y envolventes para evitar que se nos bajen hasta conseguir una masa de bizcocho uniforme y esponjosa. Como consejo, es mejor incorporar las claras montadas en dos o tres veces, así es más fácil que no bajen.
Extendemos un papel vegetal sobre la placa de horno y volcamos la masa de bizcocho, extendemos con ayuda de una lengua para nivelar y horneamos a 160ªC durante unos 15 minutos. Una vez horneada la plancha de bizcocho la volcamos sobre un papel vegetal que habremos humedecido y enrollamos. Dejamos enfriar totalmente.
Mientras vamos a hacer la crema de limón, en un bol ponemos la ralladura de 1 limón (sin nada de la parte blanca) y el zumo, limpiamos las fresas y las cortamos a dados pequeños, las ponemos en el bol junto al azúcar glasé.
Espero que os haya gustado esta entrada, y os recuerdo que tengo página en Facebook y os invito a que la conozcáis.
Chusa has hecho una entrada preciosa y cargada de emociones. Me encanta pasar por tu blog y leer tus cosillas, llevarme ideas dulces y saladas y echar un ratilo de charla por aquí.
ResponderEliminarEs increíble cómo un blog aporta tantas cosas y nos hace crecer como cocineros/reposteros y además como personas. Felicidades por estos dos años y que sigamos celebrando muchísimos más.
Por cierto, tu propuesta para el reto me ha encantado. Le tengo mucho respeto a los brazos de gitano, a ver si con tu receta me animo
¡Besos mil!
Felicidades Chusa por tu aniversario, es muy cierto que crecemos como personas y como cocineras ya que aprendemos de otros, bien por sus post, libros o revistas nos superamos o lo intentamos cada día. Tu desde luego lo haces con creces.
ResponderEliminarMi asignatura pendiente también es la repostería, y tu brazo de crema de limón una maravilla, ves ? yo no me atrevo aún..
Un beso muy fuerte Chusa.
Felicidades por ese estupendo segundo cumpleblog y por la maravilla dulce que hoy nos traes. Es un placer siempre pasar por aquí para, no solo conocer tus recetas que son cuanto menos interesantes, también para intercambiar ideas, reflexiones, proyectos,...y todo lo que nos va sucediendo en el dia a dia. Por supuesto espero seguir compartiendo todas estos temas y algunos más que se nos ocurran de la misma forma que hasta ahora.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Muchísimas felicidades por tus dos añitos, no te equivoques, Bienmesabe, no sería lo que es si no estuvieras tu detrás.
ResponderEliminarAhora te comento la receta jeje, se me amontona el trabajo.
El brazo genial y rico, la mezcla de fresas y nata, es triunfo asegurado.
Un besazo y a x el tercero.;)
Mmmm... pero que pintaza tiene este brazo de gitano... mamma mia!!!! Me voy a quedar tu receta para hacerlo porque es una tarea pendiente que tengo y no me digas por que, pero me da miedo por si no me sale bien... jejejeje!!
ResponderEliminarFelicidades por los 2 añitos que espero sean muchos más y yo los pueda seguir disfrutando leyéndote!!
Besotes!! ^_^
Hola, mi querida Chusa.
ResponderEliminarUna entrada llena de sentimientos, muy emotiva la verdad, me ha encantado. Muchas Felicidades por estos dos años y por todos los que vengan ¿no? que espero sean muchos.
Yo desde que asomé la nariz por tu cocina, me quedé porque me gusta lo que se cuece por aquí. Todos aprendemos a diario, y aunque sea una cocina de casa, siempre hay una presentación o forma de cocinar distinta, que te parece que puede mejorar el resultado final.
Las gracias te las doy yo a tí, por decidirte con Bienmesabe, que para que lo sepas es el nombre de un postre canario que a mí me vuelve loca jaja . . . por eso te conocí.
Yo todavía ando con la asignatura pendiente de los brazos de gitano, aunque viendo el resultado tan estupendo del tuyo, creo que es hora de aprovarla ¿no te parece?
En fin, mi niña, no me extiendo más.
Besitos gordos y feliz día y cumpleblog . . . ya puestos, me llevo mi trocito ;)
Muchísimas felicidades por esos dos años y muchas felicidades también por ese pedazo brazo!!!! Es genial!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola Chusa, cariño!!!!!!! Un millón de felicidades!!!!!
ResponderEliminarPreciosa entrada, con la que me siento totalmente identificada!!!!
Es genial conocer a personas maravillosas cómo tú, aprender y compartir con ellas y seguir creciendo cada día como persona y cómo cocinera ;)
Espero que sigamos compartiendo y conociéndonos cada día durante Muuchos años!!!!!
Un abrazo enooooorme con todo mi cariño!!!!!!!!! <3
Felicidades por tu cumpleblog¡¡¡ y también gracias por tus palabras¡¡ Como tu dices, muchas veces crecemos con los comentarios, con la confianza que la gente deposita en tus recetas...y es muy satisfactorio. Yo no soy cocinera, pero me habría encantado¡¡ Y hoy es el dia, que aunque apenas me sobra tiempo, sigo pensando en aprender y aprender...y cuando veo recetas como esta...me encanta¡¡ y sobre todo si son buenas¡¡ porque cualquiera no publica las recetas tal cual son y desvelan sus secretos...Así que gracias a ti¡¡ y enhorabuena, porque tiene una pinta increible¡¡ Me llevo tu recetica, y cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme¡¡ Besos¡¡
ResponderEliminarmmmm que delicia de brazo porfavor!!!yo al final también me decante por el,en otra versión eso si jijij te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarbesotes!
Me encanta tiene una pinta maravillosa y la ocasión lo merece 100% muchas felicidades. Por muchos más aniversarios y recetas estupendas. Un beso muy grande!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Hola Chusa, ¡Felicidades! por estos dos años, aunque hace bien poco que nos conocemos, seguro que esto solo es el comienzo de una gran amist@d, pues cada vez que vengo a visitarte me gustan más tus platos.
ResponderEliminar¡Que rico brazo! y con un relleno perfecto para mi, que soy muy de fresitas y limón.
Un millón de besos, muchísimas gracias por compartir tu bonito trabajo.
Hola Chusa, antes que nada felicitarte por estos dos años; has hecho una entrada muy emotiva, coincido con todo lo que has dicho, es increible lo que nos aporta el blog y como nos hace sentir. Tienes un blog precioso con recetas maravillosas!!! Felicidades y que cumplas muchos más...
ResponderEliminarEl brazo tiene una pinta deliciosa, me encanta!!!
Un bst.
madre mía que cosa más rica, esa crema tiene que estar deliciosa, me encanta además tu entrada, muy bonita. Se me cae la baba con este postre la verdad.
ResponderEliminarun beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/
FELICIDADESSSSS CHUSAAAAA!!!!!
ResponderEliminarQue sean muchos años los que nos deleites con platis tan maravillosos y ricos como los que nos tienes acostumbrados....
Ha sido un placer conocerte a traves de nuestris blog...ya sabes que hay un filing especial y como bien dices el tener un blog es muy gratificante en diversos aspectos....
Seguiremos disfrutando de tu cocina...pero hoy date un caprichito fuera de casa...que para eso estas de celebracion....
Un besazo preciosaaaaaaa !!!!
Un placer hablar contigooooo....muakkkk!!!
Muchísimas felicidades preciosa! Una entrada llena de amor la de hoy. Es un placer haberte conocido por esta vía y espero seguirte muchos años más. Yo creo que en cocina, por mucho que sepas, uno siempre está aprendiendo. Tu siempre no deleitas con cosas riquísimas como este brazo de gitano que me ha encantado!!! Un bocado delicioso. Mil besos guapa
ResponderEliminarLo primero muchisimas felicidades por ese cumpleblog que tanta ilusion hace siempre y que sigan muchos mas! Y lo segundo es que este brazo tiene una pinta deliciosa y esta diciendo comeme! Me encanta, un besito
ResponderEliminarCasi llego tarde a felicitarte por esos dos años de blog!! Me ha gustado mucho conocerte y compartir contigo este tiempo. Como tu dices el blog nos ayuda a aprender cosas nuevas , a mejorar día a día en la cocina e incluso en nuestras relaciones personales. Conocemos muchos blogs donde hay detrás unas personas a las que acabas tratando como si las conocieras de toda la vida...es muy curioso, yo antes de tener el blog no pensé nunca que pudiera ocurrirme eso...
ResponderEliminarBueno que me enrollo, y yo soy de pocas palabras...jajaja. espero que sigamos durante muchos años mas!! Un brazo de gitano para quitarse el sombrero!! Bs.
Felicidades guapa, por tu cumpleblog y por la entrada tan bonita que has hecho, me he sentido muy identificada. La verdad es que es increible como tener un blog te puede llevar a hacer amigos nuevos y sin conocerlos verdad?, esta es la parte más bonita. En fin guapa, un postre estupendo para celebrarlo, yo todavia no me he atrevido con los brazos rellenos pero todo llegará. Un besote bien fuerte, muaaaaaa.
ResponderEliminar¡¡¡Menudo cumpleaños Chusa!! Muchas felicidades antes de nada... me alegro muchísimo de esos dos años, y te doy la razón en lo intrépida que se vuelve una con eso de tener un blog, ¿verdad? Parece que no se conocen límites y te lanzas a todo... ¡¡mejor!! A mí me pasaba como a tí con la repostería, me daba muchísimo respeto, y ahora, jejeje... ¡¡a por todas!!
ResponderEliminarMe alegro de que esta ventana al mundo te dé tantísimas satisfacciones y espero poder soplar contigo un año más el que viene.
Un besazo enorme, Luz.
Una entrada preciosa Chusa, Felicidades!!!
ResponderEliminarCuando abrimos el blog ningun@ nos imaginamos, lo que nos va a satisfacer y las amistades que vamos a hacer, es algo que hay que experimentar, porque te agobia y te satisface a la vez.
Ya sabes que en la reposteria me pasa como a ti, es mi asignatura pendiente. Solo he hecho un brazo de bizcocho una vez y fué un desastre, me falta probar unas cuantas veces mas y adquirir un poco de experiencia. Pero yo veo este brazo de bizcocho y lo veo perfecto y sobre todo lo rico que tiene que estar.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
Te acabo de conocer pero la repostería no veo yo que se te dé mal ;-)) Súper rico y bonito tu brazo de gitano y...felicidadesss!!
ResponderEliminarUn saludo!
Chusa se que llego tardísimo, porque llevo una semana de mucho trabajo, pero no quería por nada del mundo que se me pasara comentar esta entrada especial.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades amiga por estos dos años y por ser como eres, una estupenda compañera, tu entrada preciosa es cierto las cosas buenas que nos trae el blog y aunque también mucho trabajo pero siempre es recompensado por los comentarios y por la gente que nos sigue. y siempre estamos aprendiendo cosas y eso me encanta.
El brazo de gitano te ha quedado espectacular como todas tus recetas, que me encantan y aunque sea tarde me llevo un trocito para bridar por tu 2º cumpleblog
Un abrazo muy grande Chusa
Besinos
El oque de Belén
Muchas felicidades!!! Me encantan los brazos rellenos así que este me lo voy a guardar muy bien porque en casa va a sorprender :)
ResponderEliminarMira que acabo de desayunar, y si lo tuviera delante ahora mismo, ummm, me comía el primer trocito.
ResponderEliminarUn bso.