Patatas, ensalada, arroz, pasta y verdura, esas son las guarniciones más comunes a las que solemos recurrir y muchas veces en ese orden, en casa que somos de tomar mucha carne y pescado a la plancha vamos rotando sobre esos ejes, y con el tiempo uno acaba cansándose de todo (menos de las patatas fritas, que de eso no se cansa nadie) y me gusta ir probando formas diferentes de hacer las cosas y la propuesta que os traigo hoy es estupenda como guarnición y si me apuras hasta como plato único si se le añade alguna proteina como gambas, jamon de york, tortilla o algo parecido.
Tomar arroz hervido como acompañamiento está bien, no digo que no esté rico, pero aburre un poco, la verdad, con estas verduras no sólo le vamos a dar mucho más sabor sino que vamos a aportarle texturas diferentes y nutricionalmente es un plato mucho más completo, a mi me encanta esta guarnición y os animo a probarla a ver que os parece a vosotros.
Ingredientes para 2 personas
180 gramos de arroz basmati
4-5 judias verdes planas
1 zanahoria
1/4 calabacín
3 champiñones
1 diente ajo
1 tacita guisantes congelados
Aceite oliva
1 c/p curry
Sal
Meterse en faena
Ponemos una olla con abundante agua y sal a calentar, limpiamos las judías verdes despuntándolas y retirando las hebras y las cortamos en diagonal a pequeños rombos, ponemos a blanquear en el agua hirviendo (para no ir después cazando las judias las cocí dento de un colador)
Pelamos y picamos el diente de ajo, en una sartén ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva y añadimos el ajo, damos dos vueltas y echamos el calabacín cortado a dado pequeño, a fuego fuerte vamos salteando sin dejar de mover, añadimos también los champiñones limpios y laminados.
Hoy una receta sana, fácil, buenisima y rápida, feliz fin de semana a todos y os invito a conocer mi página de Facebook.
A veces me como antes la guarnición que el alimento principal. Le concedo bastante importancia al acompañamiento, de hecho tengo un apartado en mi blog dedicado a ello porque pienso que en no pocas ocasiones es lo que realza el sabor de un plato y lo completa, ya no entro si de forma acertada o no, pues es cierto que se abusa de las patatas fritas en detrimento de otros alimentos más interesantes y menos repetitivos; incluso las patatas se pueden cocinar de forma distinta y variar el menú. Por eso tu propuesta me encanta y lo tengo en modo comodín siempre para acompañar. Muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Mi gran problema tambien es la guarnición y sobre todo porque siempre tengo en el frigo alguna verdura del pueblo que tengo que aprovechar y hacer una combinación que ligue bien no es nada facil. En casa somos mas adictos a las patatas en todas sus versiones, pero tengo que reconocer, que aunque el alimento favorito de mi marido es el arroz en todas sus versiones, a mi me pasa lo contrario y por lo tanto lo cocino menos de lo que él quisiera.
ResponderEliminarMe ha gustado la combinación de verduras que le has puesto, aunque este arroz es para adultos, porque mi hijo escarvaria el plato como una gallina.
Un beso de maricacharros.
Ay... qué bien te ha quedado, siempre es bueno cambiar un poco los platos y no caer en la rutina. Tienes mucha razón es eso de que somos adictos a la patata, sobre todo a la frita... con lo bien que sienta una recetita como esta, con sus verduritas!!! A ver si poco a poco vamos cambiando el chip y variamos más. Besos.
ResponderEliminarHolaaaaa guapisimaaaaaaa !!!
ResponderEliminarYo el arroz en todas sus versiones....jjj
aunque tipo paellita masss...pero vamos
que no les pongo pegas..
Como guarnicion o plato unico...
que yo le echo alguna cosilla mas y se hace completo para el medio dia....
y asi tal cual bien vale para cena....
Ademas de rico las fotos se ven divinas
Un besazooooo grandisimoooo mi queridisima Chusa !!!
Que tengas un buen fin de semana....muakk
Pues sí, toda la razón tienes. Y a mi me gusta ponerle guarnición a todo, a veces me vuelvo loca. Este arroz es perfecto para acompañar cuarquier guiso, carne o pescado a la plancha, incluso para tortilla!!! Que rico!!! Besos guapa
ResponderEliminarHola Chusa, pues ami el arroz con lo que sea, hasta en blanco me gusta, ja, ja, ja...y si encima me lo pones con tantas cositas ricas, mejor que mejor. Que buena pinta por Dios!!!
ResponderEliminarBesos y feliz finde guapa!!!
Tengo los tubérculos aborrecidos. En mi casa mi madre preparaba tantas veces patatas fritas porque a mi hermano le chiflan que acabé hasta el moño de patatas. Que no digo yo que alguna vez no las coma, pero no por voluntad propia, sino a petición de mi marido.
ResponderEliminarMe gusta mucho el arroz que nos propones y más con ese toque a curry ¡qué delicia! para mí sería un plato único en toda regla
¡Besos mil!