miércoles, 12 de febrero de 2014

Huevos rápidos con jamón

Hace muchísimo tiempo que no publico una receta donde el huevo sea el ingrediente protagonista y a pesar de que este alimento ha cosechado mala fama por creerlo el causante de los altos niveles de colesterol, los últimos estudios han revelado que el huevo es sano y que en condiciones normales de salud, el huevo ha de ser un elemento importante en nuestra dieta.


Huevos rápidos con jamón

Hago esta receta desde hace muchos años, les llamo huevos rápidos porque en épocas de mucho trabajo, cuando apenas hay tiempo para cocinar, esta receta se hace en apenas 15 minutos si tenemos el jamón ya cortado a daditos, con lo cual es una super ventaja cuando andamos sin tiempo para nada.


Huevos rápidos con jamón 01

En esta ocasión los he hecho con jamón, pero se pueden hacer con bacon, chorizo, atún, salchichas tipo frankfurt a rodajitas, jamón de york.... La verdad, además de ser rápidos estos huevos van genial cuando no hemos tenido tiempo de hacer la compra, un huevo siempre tenemos en el frigorífico y un bote de tomate frito en la despensa también.  Esta receta es una variación de unos huevos al plato de toda la vida, versión piso de estudiantes y realmente están buenísimos.

Ingredientes para 2 personas

4 huevos
1 paquete pequeño jamón a daditos
100 gramos de guisantes congelados
4 c/s tomate frito
Queso parmesano
Sal
Aceite de oliva

Meterse en faena

Esto es tan rápido de hacer que antes de empezar a escribir la receta casi he acabado.

Ponemos en una sartén antiadherente unas gotas de aceite de oliva, cuando caliente rehogamos el jamón a daditos y en seguida le añadimos los guisantes congelados, damos un par de vueltas y le ponemos el tomate frito, a mi no me gustan con mucho pero ponerle a vuestro gusto.

Damos dos vueltas, cascamos los huevos encima y salamos un poco, dejamos que vayan cociendo, la clara quedará hecha y la yema blandita, no conviene taparlos si no la yema se pondrá dura.

Acabamos espolvoreando un poco de queso parmesano por encima.

¡Y a la mesa! ¿facilisimos verdad?

17 comentarios:

  1. Uuuhhmmm pero que buenos!!
    Me encantan asi y ademas te han quedado como me gustan con la yema liquida!!

    Me encanta.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para ayudar a que la yema no cuaje mucho no los tapo y voy como separando las claras con una cuchara para extenderla y que cuaje antes que la yema. Salen buenisimos. Besotes cielo.

      Eliminar
  2. Los huevos quedan muy buenos así. Yo también los hago con pisto, aunque claro, eso requiere un poco más de tiempo. Para un momento rápido, que los hay muchas veces, están perfectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, con pisto están de vicio, es verdad que dan más trabajo pero compensa por lo ricos que estan. Para una prisa estos van bien :). Besos!

      Eliminar
  3. Una idea genial y estupendo para la cena, me guardo la receta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvi!, se pueden hacer más light quitándole el tomate frito y poniendo unas rodajas finitas de tomate natural, salen también muy ricos. Besos!

      Eliminar
  4. Rápido y bueno, total un plato 10!!! bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Cielo taaaan rápida y rica que mañana que nos toca huevos para cenar se lo hago a mi marido! Yo todavía sigo a dieta y el guisante está prohibido, pero vamos que me han encantado! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!, pues tu puedes hacertelos sin guisante, con champiñones también salen muy ricos, a mi chico le encanta esta receta, a ver que opina tu marido. Un beso preciosa!

      Eliminar
  6. Hola Chusa !!!
    no se que le pasa hoy a mi blog pero no me aparece ninguan de las entrados de vuestros blog
    así que estoy dando una vueltecita para ver quien ha colgado receta...
    la propuesta de hoy además de fácil y de las que me gustan muchisimo...la verdad que un huevo con poca cosa más se convierte en un plato riquisimo.
    Chusa hoy me he acordado de tí cocinando, ya te contaré pero he elaborado una receta que es típica de Murcia entre otras provincias la semana que viene la cuelgo, ya me dirás si la conoces.
    un besazo guapisima, que tengas una buena tarde

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri!, a mi también me falla muchas veces el blogrol y no me avisa de vuestra actualización de entradas, a veces bloguer falla mucho. Bueno, ya veré esa receta que has preparado y te cuento si la conozco y si la cocino igual, estoy deseando verla. Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más rico y rápido Chusa. Una cena perfecta. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  9. yo tb hoy no va nada bien el blog, madre mia! tb ando dando una vuelta. yo no como muchos huevos pero reconozco que estan muy buenos! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, bien sano es!!! Y mucha falta me hace en mi cocina que lo uso para todo. Me encanta el plato de hoy, sano, rápido y muy resultón. El toque del parmesno debe quedar buenísimo! Feliz dia!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico este plato, aunque tengo que reconocer que aunque me gustan mucho los hago muy de vez en cuando, eso sí, ese día como de lo más a gusto, me encantan!. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato. Menuda pintaza tiene. Yo también los hago muy a menudo, aunque con alguna variación, y si es muy recurrida en casa desde luego...Pero éstos tienen una pinta tremeda... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips