Lo se, hoy es San Valentin y tal vez esperabais una receta más acorde con el día, pero ya os comenté que no celebro esta fiesta y con la entrada de los Bocaditos de San Valentín ya he cubierto mi cupo por este año. Además, esta receta, que parece tan poquita cosa, es una receta para enamorar, mi chico se entusiasma cada vez que se la preparo.
Es una receta bastante rápida de preparar, es ideal como guarnición, así que si vais a organizar una cena romántica con vuestra pareja esta noche, os dejo esta idea, para que no os impliquéis mucho en la cocina y no gastéis demasiado tiempo cocinando que hoy, hay que mimarse a uno mismo y a la pareja.
Va muy bien para acompañar carnes y pescados y vamos a reducir mucho el tiempo de horneado ablandando las patatas primeramente en el microondas. Ya vereis que ricas están.
Ingredientes para 2 personas
3 patatas medianas
1 tomate grandecito
1 c/c cebolla en polvo
1 c/c ajo en polvo
1 c/c orégano seco
Queso mozzarella
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva.
Meterse en faena.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Pelamos las patatas, las lavamos y partimos a finas rodajas, tipo panadera, en una fuente apta para microondas las ponemos y añadimos la cebolla, el ajo, el orégano, sal, pimienta negra molida y un chorrete de aceite de oliva. Movemos bien y metemos en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos. Cuando pase ese tiempo, sacamos, movemos para que las de abajo queden arriba y volvemos a meter en el microondas otros 6 minutos, sacamos.
Partimos el tomate a rodajas finas y las colocamos sobre las patatas, a mi me gusta ponerlas como insertadas entre las patatas, no formando una capa uniforme encima de ellas. Espolvoreamos con queso, yo usé mozzarella, pero podéis usar parmesano, queso para fundir, el que os apetezca.
Metemos al horno, cuando el queso haya fundido y la patata comience a dorar, tapamos con papel de aluminio y dejamos hornear hasta que estén totalmente tiernas, dependerá un poco de la clase de patata y del propio horno pero en unos 20-30 minutos deberían estar listas.
Y sólo nos queda disfrutarlas, yo las tomé con unas salchichas alemanas y estaban, uf, de vicio.
Si tu chico se enamora con éstas patatas no hay más que hablar, yo también lo haría si me las pusieran por delante. Son muy buenas, yo las hago al horno tipo panaderas, pero éstas están mejor. Aunque no creas en San Valentín, os deseo el mejor de los días.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola!, estas patatas enamoran a cualquiera y si le metes un poco de bacon o jamón, te hacen un plato completo por sí solo. Tal vez las que llevamos mucho tiempo con nuestras parejas hemos aprendido que el amor hay que cuidarlo a diario y hoy es uno más en ese cuidado. Un beso y feliz finde!
Eliminarayy qué apetecible, por favor!..,y ese toque de tomate, qué bueno!
ResponderEliminarEstan muy buenas, las especias le dejan un saborcillo riquísimo. Un abrazo.
EliminarChusa no vuelvo a pasar por aquí antes de comer! Que hambre mi niña!!!!! Besitos cielo pasa un buen finde!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Ay que susto que me has dado, comienzo leyendo "Chusa no vuelvo a pasar por aqui" y me he dicho ¿que le ha pasado a la buena de Gloria que no quiere verme? jajajajaja. A estas horas ya hay hambre si, yo estoy también que muerdo la pantalla. un besazo y feliz finde!
EliminarEsta receta la tengo en un libro de cocina italiana y la tengo pendiente de hacer, siempre me ha atraido y despues de verla, creo que caerá pronto.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Pues fíjate que yo la hice siguiendo mi instinto, no sabía que estaba documentada, va a ser verdad eso de que en cocina todo está inventado XD. Pruebala porque no te vas a arrepentir, están buenisimo, de verdad de la buena. Un besazo Maria José y feliz finde.
EliminarEste plato de hoy tiene una pinta riquísima. Me encantan las patatas al horno con queso, con leche, con lo que sea. Esta versión no la conocía pero seguro está tremenda. Y encima al horno que da poco trabajo. Un abrazo y feliz día
ResponderEliminarYo hago varias versiones de patatas graten, otras las preparo con nata y huevo, más del estilo frances y suizo pero me gustan mas estas porque son menos empachosas. Estan en concreto estan de vicio. Besos guapa y feliz finde!
Eliminarhola Chusaaaaa !!!
ResponderEliminarllevo todo el día con esto de San Valentínnnn !!!
y como para no celebrarlo....hoy en mi programa he estado regalando
cenas, libros, vinos, colgantes...y yo la mar de contenta hablando con todo el mundo
que me llamaba y preguntando que teniían preparado para hoy
estamos todos hoy un poquito mas tontitos....
y si para celebrarlo hoy comemos estas patatas que están hechas con tanto amorrrrr...
pues que viva el día del amor....además hasta tienen el colorcito rojo....
me ha encantado y tengo que prepararlas...seguro que están deliciosas
un besazo grandisimo
que pases un día estupendo con tu pareja
feliz fin de semana
Que buena pinta Chusa, me quedo la receta, besos
ResponderEliminarPues yo te agradezco este gratinado de patatas, asi me quito tanto dulzor... apetece algo salado de cuando en cuando...jajaja. Muy rico. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Yo también prefiero unas patitas para celebrar San Valentín, aunque no lo celebro nunca. Tienen que estar más que deliciosas, me encantan Chusa. Besines preciosa y buen fin de semana.
ResponderEliminarQue buena pinta, esta receta me la guardoo Chusa!!
ResponderEliminarUn besito
http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
que delicia Chusa, de receta y de blog, no me extraña que tu chico esté más que encantado! Por aquí me quedo a seguirte, besitos, Nieves.
ResponderEliminarhttp://igloocooking.blogspot.com.es
Hola Nieves, muchas gracias por la visita y por quedarte a hacerme compañía en esta aventura bloguera que me he empeñado en hacer. Me paso por tu blog. Un beso!
Eliminarque fácil de preparar y que rápido, ideal para la cena de esta noche. Bstos wapa!!!
ResponderEliminarSale muy rico y encima da poco trabajo, es idel para un domingo noche :). Besos preciosa!
Eliminar