Nos gusta mucho la pasta, pero en verano ya he comentado que abuso bastante de ella y acabo un poco saturada así que de momento no estoy cocinando pasta con salsas y cuando nos apetece hago esta receta que está buenísima, es muy saciante ya que lleva mucha fibra por la pasta integral y los espárragos y como a mi me gusta es una receta baja en grasa y fácil de hacer.
Este plato podríamos decir que es una ensalada tibia de pasta y aunque esta vez la he preparado con atún otras veces la he hecho con daditos de pavo para ensaladas, jamón york o serrano. En resumen, que la podéis personalizar totalmente a vuestro gusto.
Ingredientes para 2 personas
160 grms de macarrones integrales
6 espárragos verdes
6 champiñones hermosos
1 tomate maduro pero firme grandecito
2 latitas atún en aceite de 80 grms
Sal
Aceite de oliva
Orégano
Ajo en polvo
Meterse en faena
Esta receta es muy rápida de preparar y tendremos el plato completo en el tiempo que tarda en cocer la pasta.
Ponemos una olla con abundante agua y sal al fuego y cuando rompa a hervir añadimos los macarrones, cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Quitamos la parte más dura a los espárragos y troceamos en piezas grandes, los ponemos en un colador y usaremos la misma olla donde cocemos la pasta para blanquearlos. Necesitarán unos 3 minutos, después sacamos y refrescamos bajo el chorro del agua fría para cortarles totalmente la cocción.
Cortamos la parte terrosa de los champiñones y lavamos bajo el grifo del agua, troceamos a nuestro gusto y en una sartén con unas gotas de aceite salteamos a fuego vivo, condimentamos con el ajo en polvo. Una vez el champiñón esté tierno, añadimos los espárragos y los macarrones escurridos. Salteamos todo junto y ponemos sal.
Una vez fuera del fuego, pelamos el tomate y quitamos las briznas y troceamos a daditos (corte concasse) y añadimos el atún escurrido de su aceite. Movemos todo junto, rectificamos de sal, aderezamos con un polvito de orégano y se le puede añadir un hilo de aceite de oliva.
Una receta completa, deliciosa, muy rápida y fácil de hacer y super sana.
Y te invito a que conozcas mi página de Facebook.
Un plato muy rico y muy sano :) Nosotras estamos tomando mucha pasta integral últimamente y la verdad es que está igual de rica que la otra. Me gustan mucho los ingredientes que le has puesto a estos macarrones con los espárragos que me chiflan. Besitos :)
ResponderEliminarEs una especie de ensalada como bien dices, pero le has puesto unos ingredientes bien sanos y que en conjunto deben estar muy buenos. A nosotros nos encantan las ensaladas de pasta, sobre todo en verano. Pero está como está templadita entra divinamente en este tiempo. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso grande Chusa!
Me gusta la cocina sana como a tí, pero no tengo costumbre de consumir mucho producto integral, más que nada por las preferencias familiares. Tus macarrones se ven bien ricos y a mí no me importaria comerme ese buen plato que tienes ahí y que debe saber a gloria.
ResponderEliminarBss
Hola preciosaaaaa !!!
ResponderEliminarmadre mía como os cuidais.... que sanito se ve este plato...
la pasta me encanta y sobretodo en verano nos damos buenos lotes de ella preparada en forma
de ensaladas
la pasta integral no tengo costumbre de comprarla y digo yo que siempre será mejor su nuestro organismo necesita de ella
un plato riquisimo,, sencillo y con ingtredientes sanos....
que más podemos pedir a la hora de comer.... ???
un buen postre...!!!...jjjj.... para contra restar....
si es que por aquí somos de golosos....
un besazoooooo guapisimaaaaaaa !!!! que pases una feliz tarde !!!
Que maravilla de plato, sano y muy rico, la verdad que no hace falta matarse para comer bien, estos platos se preparan enseguida y quedan deliciosos...Bess
ResponderEliminarUn plato sanote y rico. me encanta la pastaa de todo tipo pero con estas verduritas està muy acertada!!! Besos guapa
ResponderEliminarMe gusta la pasta de todas formas y con verduras mas. Ya sé cual va a ser mi próximo plato de pasta . Un besito paisana
ResponderEliminarHola un plato de pasta delicioso y muy sano, yo no puedo comer cosas integrales por problemas de salud, seque es una contradicción pero así es, no puedo comer fibra o muchas fibra.
ResponderEliminarPero mi hijo que le encanta comer sano es lo único que come la pasta y el arroz integral, es mucho mas sano
Besinos
El toque de Belén