Esta trenza es también facilísima de hacer, como la trenza de jamón york y queso que ya publiqué hace unos meses. La de hoy se asemeja más a una empanada con queso o a una pizza cerrada de hojaldre. Está buenísima, que agradecido es el hojaldre ¿verdad? y la verdad es que en casa nos encanta y voy probando pequeñas variaciones sobre esta idea.
Recién hecha está deliciosa pero fría también está buenísima, esta la partí estando ya fría para que vierais que el aspecto es parecido al de una empanada con queso. Aguanta perfectamente de un día para otro, y sinceramente, es una cena/merienda super socorrida y de lo más sencillo.
Ingredientes
Una plancha rectangular de hojaldre
2 c/s salsa de tomate
2 lata de atún en aceite
4 pimientos morrones
Queso para fundir (yo usé mezcla 4 quesos)
Orégano
Mezcla de semillas
*c/s=cucharada sopera
Meterse en faena
Sacamos el hojaldre de su envase y desenrrollamos, como una imagen vale más que mil palabras os dejo foto de cómo hay que cortarlo para hacer la trenza.
En un cuenco ponemos las dos cucharadas de tomate, las latas de atún muy escurridas de aceite y los pimientos partidos a tiritas, mezclamos muy bien. No es necesario poner sal ya que el atún y el tomate ya llevan. Extendemos esta mezcla sobre la parte central de nuestro hojaldre. Añadimos el queso de forma generosa y un polvito de orégano que le dará un sabor delicioso.
Vamos cerrando la trenza alternando tiras de un lado y de otro, sellamos bien en los extremos para evitar que se nos salga el relleno y espolvoreamos con la mezcla se semillas que le darán un sabor estupendo. Como veis no la he pintado de huevo, el huevo es para darle brillo pero en esta trenza no lo creí necesario, aún así si lo preferís más brillante pues podéis pintarlo, eso lo dejo a vuestra elección.
Ponemos la trenza en la placa de horno, podemos usar el mismo papel en el que viene envuelta, aunque yo por pura costumbre no uso papeles para hornear el hojaldre. Horno precalentado a 200ºC, hornear hasta que esté bien dorada.
Fantástica cena por poquísimo trabajo y si todavía no conoces mi página de Facebook te invito a que vengas a pasar un ratito con nosotros.
Un entrante ideal para el finde. El relleno es muy rico, esa trenza es de lujo.
ResponderEliminarBss Buen finde.
Ummmm qué bien me vendría esto para el almuelzo de hoy, tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarSaluditos
Te quedó muy bonita y rica :) me apunto a un trocito pequeño antes de comer, pero pequeño eh! que sino después me riñen jaja Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
me encanta chusa, la comparto en facebook hoy a las 22h, un besoooo
ResponderEliminarmasito
El hojaldre me encanta con cualquier cosa, cierto! pero hija de mi vida, con ese relleno que le has puesto y esas pipas por encima es que me puedo hasta imaginar el bocado. Que rico por favor!!!! Besitos guapetona
ResponderEliminarPues tienes razón, el hojaldre es versátil y da un juego buenísimo en la cocina. Desde luego no te ha podido quedar más rica.
ResponderEliminarY esas trenzas lucen muchísimo, un buen trozo me llevaba ahora mismo, aunque sea la hora de la merienda jaja
Besotes mi niña, feliz finde.
Me encantan estas recetas, porque yo no las hago mucho. Y desde luego que no sé en que se notaron las prisas en la trenza si te ha quedado preciosa!! Yo tengo que ponerme en marcha con estas recetas de hojaldre porque están muy ricas y a mi me parece que me van a salir mal.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo, debe estar muy rica y tengo que animarme a hacerla.
Besos
Hola Chusa! gracias por tu bienvenida y tu bonito comentario, tu me entiendes mejor que nadie. Comparto contigo lo faciles y socorridas que son estas trenzas de hojaldre, sin contar lo vistosas que quedan y si le pones un relleno un poco diferente, ya triunfas. Yo suelo hacerla de york y queso, como la tuya, pero le pongo un poco de bechamel sobre el queso asi queda mas jugosa. Esta de atún y pimientos tiene que estar deliciosa, la tendre que probar.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de maricacharros.
Me encanta Chusa, yo lo hago muchas veces para cenar o para comer, me da lo mismo que delicia..... ha quedado preciosa y las fotos me encantan
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Qué buena pinta... ¿Descontenta con las fotos???? No me lo puedo creer... si hasta dan ganas de morder la pantalla. Besos y buen finde.
ResponderEliminarCHUSAAAA !!! uhmmmm jpero que rica esta trenza
ResponderEliminarme encnata el hojaldre en dulce o salado
es muy socorrido y el resultado siempre triunfa
estas trenzas quedan de maravilla para llevar y compartir
y a tí te ha quedado con este relleno.... exquisita
y decorada con esas semillitas rematan el buen trabajo
ya porque después de tanto tiempo no queda...que si no me llevaba un cachito
un besazo enorrrrme guapíiiiiiismaaaa !!!
que pases un buen fin de semana !!!
Deliciosa y vistosa!! Me encanta ;) Un abrazo
ResponderEliminarSuper rica esta trenza y además socorrida, tanto para la cena como para un aperitivo. Me ha encantado el relleno así que me apunto a hacerla en cuanto pueda y saque un ratito entre las piedras jejej. Besos y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminar