martes, 25 de febrero de 2014

Cómo congelar las croquetas

Hoy no toca receta, toca pequeño truco. Visto que os gustó mucho el de los cubitos de caldo intentaré de vez en cuando poner algunos tips breves con consejos para hacernos la vida más fácil en cocina.
Como ayer publiqué la receta de croquetas de cocido he pensado en explicar cómo las congelo yo para no tener problemas después al descongelarlas.

Mi madre, de toda la vida, siempre que hace croquetas y las congela las mete en un tupper, el problema, se pegan entre ellas, si no deseas gastar todo el tupper de una vez es un poco complicado sacarlas. Desde que descubrí este truco lo hago siempre como os explico y jamás volví a tener problemas.

Cogemos una fuente o bandeja que quepa en el congelador, la forramos de papel vegetal o de horno y colocamos las croquetas sobre el papel procurando que no se toquen mucho unas con otras. Si es necesario poner una segunda capa de croquetas, colocamos papel vegetal encima de las primeras y seguimos completando la fuente.
como congelar las croquetas

Llevamos al congelador hasta que se congelen. Sacamos, estarán sueltas y metemos en bolsas de congelación y etiquetamos, volvemos a llevar al congelador y ya tenemos nuestras croquetas perfectamente congeladas, sueltas para que cojamos justo las que necesitamos y sin que se nos rompa ninguna.


¿Os ha resultado útil este mini consejo?, espero que si.

10 comentarios:

  1. Yo también soy de las del tupper como tu madre, pero a partir de ahora tendré en cuenta tu consejo que parece muy efectivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola Chusa !!!
    parece que no somos los únicos que utilizamos lo de congelar croquetas para terminarlas de hacer en cualquier momento y darnos ese gustazo...
    congelarlas en una solución magnifica para comer platos tan ricos como unas simples croquetas
    pero como bien haces...congelarlas siiii....pero ordenaditas y de una en una
    que si las metemos juntitas luego se nos pegan y algunas pierden el rebozado ya que la de al lado se ha quedado con lo que no le corresponde....yo también las congelo separandolas
    solamente necesitas un ratito más...pero merece la pena
    yo también lo hago con nugets de pollo, la carne cuando son chuletitas y con los pimientos verdes asados... así los tenemos individuales y a la hora que los necesitemos en mucho más fácil...
    un besazo grandisimo
    sigue compartiendo tus truquillos que nos vienen genial
    que pases una feliz jornada !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacerlo igual, y mas ahora que mi hijo está en la Universidad, se las lleva congeladas y tiene para tirar un tiempo..jajaj. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo hago así porque me da una rabia enorme que se me peguen jejeje Es un truco muy bueno, seguro que a mucha gente le viene bien. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también me quedo por tu cocina y me gusta lo que se cuece por aquí, tus consejos son muy interesantes. Y si mi amiga PURI habla bien de ti eso va a misa y vuelve. Así que ya tienes una nueva seguidora Chusa.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria, es que esta Puri nuestra es un encanto. me alegra tenerte por aqui, un beso!

      Eliminar
  6. Esto de cogelar las croquetas es un clásico de madres y abuelas!!!Yo también lo hago para mis nietos!!!Las bolsas de congelación son nuestras aliadas.Gracias por el truco Chusa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja que gracia, todas congelando croquetas como locas, es que ya que haces, pues haces un montón, y luego sólo queda freirlas. Lo del consejo, mucha gente lo conoce pero otra no y a mi, mi madre me pone negra cuando me regala croquetas de las suyas, riquísimas, pero todas pegaditas unas con otras, nunca se sabe si alguien no conoce el truquillo. Besotes guapísimas.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cuando coges las croquetas del congelador y estan sueltas lo agradeces. Pero yo que voy siempre con prisas no me paro a congelarlas y luego envasarlas, directamente las congelo en bandejas con la cantidad que mas o menos se comen en casa, claro que me las encuetro todas pegaditas y juntitas, un fastidio. La proxima vez las haré con menos prisas y seguiré tus consejos, que luego vienen muy bien.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. esto me viene muy bien que a mi siempre se me quedan pegadas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips