miércoles, 15 de julio de 2015

Tarta stracciatella y cierre por trabajo

No se como estaréis viviendo la intensa ola de calor que nos está golpeando estos últimos días (que ya son demasiados), yo lo estoy llevando bastante mal, que en la calle estén cayendo 42ºC y trabajar a pie de fogón es durillo y ultimamente me siento muy agotada, no ya por el trabajo sino por este calor terrible que parece no querer irse.

tarta Stracciatella

Por suerte trabajo cerca del mar así que alguna pequeña escapada puedo hacer para refrescarme algún día y siempre podemos prepararnos una deliciosa tarta refrescante que cuaja en frío como la que os traigo hoy. El helado stracciatella es de mis helados favoritos y mi sobrina Irene es fanática del yogurt de ese sabor así que decidí unirlos en una tarta y el resultado es maravilloso. Este tipo de tartas cremosas son muy fáciles de hacer, en esta ocasión he adaptado la receta que usé cuando preparé la tarta de yogurt y mascarpone con fresas, cambiando algunos ingredientes pero respetando la fórmula y el resultado como la vez anterior ha sido absolutamente delicioso.

tarta stracciatella2

No vamos a necesitar encender el fuego en ningún momento para hacer esta tarta, sólo calentar un poco de mantequilla y chocolate en el microondas, con lo cual esta tarta es ideal para hacerla en verano.

tarta stracciatella3

Aprovecho esta entrada para despedirme de vosotros hasta después del verano, ahora me toca centrarme en mi intenso trabajo y canalizar toda mi energía en realizarlo todo lo mejor que se, no se cuando volveré a publicar, en septiembre una vez finalice la temporada de trabajo tengo proyectado un viaje así que no se si regresaré a encender esta cocina hacia finales de mes o ya para octubre, sea cuando sea lo cierto es que volveré y me encantará volver a estar con vosotros y volver a visitar los blogs de mis queridos blogueros amigos, que lo echo de menos pero me es imposible ahora. Os deseo a todos un feliz verano, disfrutarlo muchísimo, aprovechad las vacaciones para cargar pilas que siempre nos hace mucha falta y nos vemos muy, muy pronto. Besos y abrazos.

Ingredientes

500 gramos de yogurt stracciatella (4 yogures)
250 ml nata 35%MG
200 gramos de galletas tipo digestive
50 gramos mantequilla
50 gramos chocolate para fundir
3-4 c/s colmadas azúcar glasé
6 hojas de gelatina neutra
chocolate negro

Para la cobertura

100 gramos de chocolate para fundir
50 gramos mantequilla

Meterse en faena

Comenzamos preparando la base de la tarta, pulverizamos las galletas con ayuda de una picadora o bien las metemos en una bolsa y las golpeamos con el rodillo, yo lo hice con el rodillo y le dejé pequeños trozos de galleta que me gusta encontrarlos, aunque si lo preferís podéis pulverizarlas del todo. En el microondas fundimos en secuencias de 30 segundos 50 gramos de mantequilla y 50 de chocolate para fundir, mezclamos bien y juntamos con las galletas hasta formar una pasta. Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con esta pasta de galletas y llevamos al frigorífico para que compacte.

base de tarta
Montamos la nata junto con el azúcar glasé, la nata tiene que estar bien fría, asi que es bueno meterla un ratito antes de montarla en el congelador junto a las varillas (y más con estas altas temperaturas) y la dejamos bien firme, si os gusta mucho el dulce podéis añadir más azúcar una vez tengamos toda la crema hecha, a mi no me gusta con demasiada. Reservamos.

En un bol amplio ponemos los yogures (reservamos medio yogurt en un cuenco mas pequeño) y rallamos chocolate negro, aunque los yogures ya llevan chocolate hay que poner un poco más para que le destaque más el sabor de chocolate y movemos bien.

crema
Rehidratamos las hojas de gelatina en agua fría, calentamos 30 segundos en el microondas el medio yogurt que habíamos reservamos y disolvemos en él la gelatina hidratada, juntamos con el resto del yogurt y movemos muy, muy bien para que se distribuya bien por toda la mezcla. Incorporamos también la nata y con movimientos envolventes la integramos hasta conseguir una mezcla uniforme, ahora es el momento de rectificar el punto de azúcar, si os gusta mas dulce añadirle azùcar glasé a vuestro gusto. Volcamos la mezcla en el molde y nivelamos.

crema2
Llevamos al frigorífico y dejamos cuajar mínimo 4 horas, aunque es mejor hacerla de un día para otro.

Para la cobertura fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, movemos bien hasta obtener una ganaché muy brillante y cubrimos con ella la tarta ya cuajada, volvemos a llevar al frigorífico mínimo una hora.

cobertura
Solo nos queda disfrutarla bien fresquita y en buena compañía, espero que la hagáis muchas veces porque es deliciosa y como veis es muy fácil de hacer. Y os recuerdo que tengo página en Facebook donde espero poder mantener algo de actividad durante el verano.

9 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa para la estación que nos invade y nunca mejor dicho, pues el calor es asfixiante. Es fresca y estupenda para disfrutar. Lo mismo te deseo en tu viaje y en estos dias de trabajo aprovecha lo que puedas tu tiempo de ocio y hasta septiembre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta deliciosa!! la preferida de mi hija. Que pases un feliz verano!1 nos vemos a la vuelta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta maravillosa y fresquita seria un bocado impresionante!! pasatelo lo mejor que puedas en estos días y cuando vuelvas aquí nos veremos, disfruta y se feliz...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Una entrada deliciosa para dejarnos buen sabor de boca antes de tu marcha. Esta tarta, es perfecta para mis hijos, uno de sus sabores preferidos . . . bueno, la madre tampoco se niega jaja
    Espero que puedas seguir haciendo escapaditas a la playa para aliviarte entre plato y plato.
    Aquí estaré, esperando tu vuelta.
    Besotes gordos mi niña, feliz viaje.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy apetecible y refrescante. Espero que lo lleves lo mejor que puedas, date algún bañito de vez en cuando.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Chusa, deseo que el trabajo te vaya bien , y no pases "mucho" calor entre fogones, je, je, je...descansa cuanto puedas y muchas gracias por el esfuerzo de dejarnos con tan dulce sabor de boca, a pesar de todo tu trabajo. Tu vuelve cuando puedas o cuando te apetezca, que para eso estamos nosotros aquí. para esperarte con paciencia. Nos vemos a tu vuelta, Besos guapa y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  7. Que riquísima tiene que estar esta Tarta Chusa, aunque ya sabes que la nata la tendré que sustituir por otro ingrediente, pero tranquila que ya me las apañare. Te deseo un feliz verano, y aunque no vayas a descansar precisamente, pero si que puedas disfrutar unos ratitos perfectos en la orilla del mar que siempre relajan un montón. Un beso guapísima y hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Pues vaya tarta nos dejar para irte de vacaciones, pecado mortal!!!
    Yo como tu, hasta las narices estoy de tanto calor, esto no hay quien lo aguante. En fin, que te sea leve ese curro en los fogones y nos vemos axla vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Chusa te entiendo muy bien. El calor de este verano está siendo agotador, más para tí que trabajas en una cocina... ¡no quiero ni imaginarlo! Me da un poco de pena que nos dejes durante unas semanas, aunque el tiempo se pasa bien rápido y en nada te tendremos de nuevo por aquí.

    Me parece que has puesto un broche de oro a esta temporada con esta tarta ¡seguro que cae bien pronto! que apetecen muchas cosas fresquitas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips