miércoles, 4 de febrero de 2015

Bizcochos con verdura

Parece que me he tomado como una cruzada personal el intentar convencer a todos mis lectores de que comer verdura no tiene  porque ser algo aburrido. A veces me da pena la mala fama que cosecha todo lo que viene del huerto y aunque es cierto que una hoja de acelga cocida se nos aparenta aburrida o una ramita de brocoli al vapor en un plato muy plano, también es verdad que la verdura es muy versátil, cada una de ellas tiene un sabor diferente y estoy convencida que sabiendo cómo emplearlas nos podemos sorprender mucho.


No podemos caer en el error de pensar que la verdura sólo nos sirve para cuando nos proponemos perder algún kilo, la verdura puede ser base de platos muy calóricos y sabrosos como esta lasaña de berenjenas y atún que es una verdadera delicia y que siempre ha cosechado muchos éxito entre mis seguidores.

Hoy me voy a centrar en enseñaros una serie de bizcochos realizados con verduras, creo que para las madres y padres cuyos hijos se niegan a tomar hortalizas pueden ser un recurso estupendo porque no se notan en el bizcocho y su sabor es practicamente indetectable. Los bizcochos con verdura aportan mucha fibra, son saciantes y sanos y damos un uso diferente a todo lo que nos ofrecen nuestros huertos, que no es poco.

Hay muchísimas recetas de bizcochos realizados con verdura, yo he seleccionado estos cinco ayudándome en el trabajo de otros compañeros blogueros. Espero que este artículo os guste y si os apetece leer las recetas simplemente clikead en el nombre de la misma.

Una de las verduras que más usamos en repostería es la calabaza, su suave sabor, dulzón y su pulpa carnosa la hace ideal para estas elaboraciones, hace tiempo yo publiqué una receta de buñuelos de calabaza  que son muy típicos en muchas zonas de España, pero hoy me apetece hablaros de esta coca de calabaza y nueces que me he traído desde el blog La Rosa dulce y que es apto a intolerantes a lactosa. Tengo muchas ganas de probarla y no tardaré mucho en hacerla porque sé que estará deliciosa.
Seguimos con las cocas y además con cocas aptas para intolerantes, en esta ocasión me he traído del blog de Julia y sus recetas esta coca de patata apta para celiacos ya que no lleva harina. A mi me ha sorprendido mucho esta receta, me ha despertado mucha curiosidad, reconozco que con patata nunca he hecho un dulce y creo que va siendo hora de explorar ese terreno.

Las red velvet se han convertido en tartas muy conocidas y en la actualidad están muy de moda, el nombre le viene del intenso color rojo que tienen, actualmente ese color se consigue con colorantes alimentarios pero en sus orígenes se conseguía a base de remolacha, aunque hay muchas leyendas en torno a estas tartas. Siguiendo el procedimiento tradicional Pilar del blog Per sucar-hi pa nos trae esta tarta red velvet natural al mascarpone hecha a base de remolacha, impresionante.


Si sois lectores habituales de blogs de cocina habréis observado que a día de hoy hay un bizcocho que es el último grito en repostería, las recetas también están sujetas a modas pasajeras y hoy en día el bizcocho de calabacín y chocolate se lleva un merecido tiempo de gloria. Yo me he traído prestada la receta del blog Tapitas y postres y su aspecto habla por sí solo.
Y del último grito en bizcochos vamos a saltar a la tradición, las carrot cake, o lo que es lo mismo, tartas de zanahoria, esto desde luego nuevo no es, sus orígenes se remontan a la Edad Media aunque resurgió con fuerza en Gran Bretaña durante la II guerra mundial, debido al racionamiento del azúcar y al ser la zanahoria muy dulce era muy apreciada para repostería. Os dejo la receta de mi propio blog, que además publiqué hace muy poquito y en este caso he hecho un bizcocho de zanahoria y coco realmente bueno.

Espero haberos convencido de que comer verdura no es aburrido, no es sólo para la dieta y es apetecible y si a pesar de todo seguís sin convenceros, podéis probar a hacer alguno de estos bizcochos con frutas.

Y os invito a conocer mi página de facebook.

10 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    La verdad es que a mí las verduras me gustan casi todas, y las consumo a diario sin sacrificios. Peroooo, en casa siempre hay quien se resiste, claro que viendo estas delicias que entran por los ojos, ya te digo que se tirarían sobre cualquiera de ellos, están todos para rechupetearse los dedos.
    Me encanta tus "colaborativos" personales jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Chusa, muy currada, pero como yo soy de poco dulce y las verduras me las como hasta crudas en el huerto, me quedo con las verduras naturales y tambien me quedo con tu entrada por si algún dia necesito alguno de estos bizcochos.
    Un beso muy grande de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chusa, muy buena recopilación, y como tú dices, este tipo de bizcochos son un aliado en nuestra lucha con los peques para que coman contentos, lo que menos les gustan ;) . besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisimaaaaa !!!!
    Yo me apunto a todas....en dulces....salados....crudas...cocidas
    y es que me encantan todas
    la verdad que no preparo tantas como quisiera pues en casa no les va a nadie
    asi que de vez en cuandk me doy por el lado del gusto y me las preparo
    una entrada muyyyy currada....
    Un besazo enormeeee guapisimaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo de todos, yo también he tenido una época que pienso retomar, donde me obsesioné por ellos, aún me faltan muchos por hacer, entre ellos de berenjena que lo pienso hacer pronto. Me encantan, son jugosos y deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Chusa me parece perfecta tu iniciativa de convencer a tus lectores que las verduras son una maravilla. A mí no tienes que convencerme, soy una enamorada de ellas, y de hecho en mis recetas de repostería de vez en cuando cae alguna.

    Me uno a tu iniciativa, y prepararé alguna receta con verdura pronto ¡que todas son una delicia!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta ponerle verdura a los bizcochos, he probado con algunas, pero hay montones de posibilidades. Gracias por darme ideas y por contar con mi receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi , la verdad es que las verduras me gustan todas...y los bizcocho que las llevan también, solo me faltaba por probar el de remolacha y ya lo tengo hecho (aunque no publicado..) y el de calabaza que haré próximamente...así que me parece una entrada perfecta!! Gracias por elegir el mio, te aseguro que esa coca de patata es una delicia. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Una riquísima selección!!!!! Para hacer uno de cada;)
    Una forma deliciosa de introducir verduras en la dieta de los más recientes a comerlas:)
    Un besazo enoooorme y un abrazo muyyyyy apretao!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas las que has puesto Chus. Este año he hecho bizcochos de boniato, de calabaza, de zanahoria, y el último que tengo que poner de calabacín. Y nos han encantado.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips