Esta es una receta que hago a menudo, no se tarda demasiado en prepararla y queda muy rica, en esta ocasión he usado alubias ya cocidas pero cuando tengo más tiempo me gusta cocer a mi la alubia. También uso distintos tipos de alubias, rojas, blancas, pintas...
Esta receta tan sencillita me ha servido de excusa perfecta para iniciarme en el mundo de los vídeos explicativos, es algo que tenía muchas ganas de hacer y espero poco a poco poder realizar todas mis recetas con vídeos, o al menos una gran cantidad de ellas. Os dejo enlace al primer vídeo que he realizado y espero que os guste, prometo mejorar mis dotes de "directora de cine" jajajaja.
Ingredientes
500 gramos de costilla de cerdo
1 Bote de alubias de 400 gramos
1 Cebolla tierna grande
1 Zanahoria grande
2 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
1 Patata grande
1 copa de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Agua
Meterse en faena
En una olla ponemos un fondo de aceite de oliva, no mucho, las costillas suelen soltar bastante grasa, y cuando caliente echamos las costillas y las rehogamos a fuego vivo.
Cuando las costillas estén bien doradas añadimos la cebolla picada, las hojas de laurel y los dos dientes de ajo también picados, ponemos un polvito de sal y bajando el fuego dejamos pochar lentamente.
A continuación le incorporamos la copa de vino blanco y dejamos que el alcohol pierda su fuerza, le ponemos la zanahoria partida a dados y cubrimos de agua, dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo le ponemos la patata pelada y partida a cascos grandes y unos minutos después las alubias que habremos puesto en un colador y enjuagado el líquido de su conserva. Dejamos cocer unos minutos más, hasta que la patata esté totalmente tierna y sólo nos queda emplatar.
Fácil y riquísimo.
Me ha gustado tu vídeo, para ser el primero te ha quedado muy chulo. El estofado te ha quedado mejor todavía, un caldito muy rico y muy reconfortante para comenzar la semana con energia.
ResponderEliminarUn beso.
Una excelente receta, me ha encantado el contraste de las alubias y las costillas, se adivina rico rico. Me ha gustado tu incursión en el mundo cinematográfico, una idea genial. Un abrazo!!!!
ResponderEliminarque platico de cuchara mas bueno... la costilla le tiene que estar muy rica a las alubias... Me encanta. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Menudo plato paisana,que gusto da encontrar murcianicos por la red.
ResponderEliminarConozco a las bloggueras que me has comentado,(murcia es un pañuelico) jeje y cuando quieras nos tomamos ese café ahora que te tengo "fichada" jeje
misssandia.blogspot.com
me encanta Chusa, y es verdad que hace fresco aún para poderse comer este platico. besotes!!
ResponderEliminarUn fantástico y competo plato, para afrontar el día con energías!!! Y combatir el frío que ha vuelto ;)
ResponderEliminarUn besote preciosa!!!
Te puedes creer que comí esto ayer? No igual pero parecido jaja y esto tiene una pinta deliciooooosa :P
ResponderEliminarUn besin
pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es
¡Qué vídeo más fantástico! ¡Me ha encantado! Años luz de mi primero. Pobrecillo, qué mal me salió. ¡Ja, ja, ja,...!
ResponderEliminarEl plato me ha encantado. ¡Completísimo y muy sabroso!
Besos y feliz semana.
www.comerespecial.com
Chusa platazo que te has currado, mi niña! Como sabías que iba a hacer fresqui has dicho, les planto unas alubias con costillas y aquí entramos todos en calor! Un manjar! Besitos preciosa!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Me ha encantado el vídeo, muy bien explicado todo!. Este plato viene genial para coger fuerza y energía.
ResponderEliminarBesitos.
Vaya currada con el video Chusa, me parece bastante complicado no? Ya tiene mérito... El platito de cuchara una maravilla, en esta época del año llego a comer legumbre hasta dos y tres veces a la semana, me encantan estos platos. Un abrazo y feliz semana.
ResponderEliminarComo dices hemos coincidido en el entrada de hoy. Y como esta receta no la conocía me la apunto. Eres genial!!!! que te quedo superguay el video!!!! Besotes wapa!!!
ResponderEliminarHola Chusa!! Te felicito tanto por el video como por la receta que es una delicia como bien dices fácil de hacer...apenas uso las alubias rojas pero será costumbre de elegir casi siempre las blancas...aunque bien sé que son un bocado de 10... Las costillas umh!!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
hola mi querida Chusaaaaa !!!
ResponderEliminartarde pero llego...como os digo ando más que liada y a veces es imposible llegar a tiempo
vamos que le faltan horas al día...
tu receta me ha encantado...cocino estas alubias de vez en cuando y
la verdad que quedan muy buenas
junto a la costlla queda un plato delicioso
ahhhh lo del video genial...
si es que eres una artistia... y todo se te da estupendamente bien
una entrada estupenda
un besazo enorme guapisima !!!
Hola Chusa, me paso un poco tarde, pero el tiempo y yo estamos peleados, no tengo tiempo ni de respirar.
ResponderEliminarEsta plato de alubias o habichuelas como decimos por aquí es una delicia, es muy parecido al guisillo que yo hago pero con alubias en vez de tantas patatas. La costilla es una carne que me gusta mucho y hace cualquier comida deliciosa.
No he visto el video, en el trabajo no puedo, pero cuando lo vea te cuento. Me imagino que aunque sea el primero tiene que estar bien, como todo lo que haces.
Un abrazo y un beso guapa. Maricacharros.