miércoles, 27 de noviembre de 2013

Crema de calabaza



Hace unos días recibí en casa una caja de verduras frescas por cortesía de http://www.vivelafruta.com/.  En los próximos días os iré poniendo distintas recetas que he elaborado con los ingredientes que traía.

La caja venía muy surtida, eran cerca de 20 kg de verdura y contenía entre otras cosas, puerros, zanahorias, calabaza, coliflor, col, pimientos, patatas, berenjenas, calabacín, tomates, ajos, cebollas…
En cuanto vi toda aquella verdura de primera calidad en mi cocina mi cabeza ya se puso a pensar en qué iba a emplearla. Esta semana estoy muy acatarrada y me ha venido muy bien la calabaza que incluía la caja, porque he hecho una crema de calabaza que sienta super bien, está buenísima y lo mejor es que los chicos de http://www.vivelafruta.com/ enviaron en su caja todos los ingredientes que necesitaba para hacerla.


Recetas de crema de calabaza hay muchísimas, a mí me dio esta mi cuñada Susana que a su vez la sacó de un libro de Karlos Arguiñano y en casa se ha convertido en nuestra crema de calabaza favorita.

Con los ingredientes que os doy saldrán 4 ó 5 raciones generosas.

Ingredientes

1 kg de calabaza
1 Pimiento italiano
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal
Agua

Para acabar el plato

Semillas de amapola
Nata liquida

Meterse en faena

Limpiamos y troceamos a dado grueso la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo y los ponemos a pochar en una cazuela con un fondo de aceite de oliva y un polvito de sal para que sude. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Pelamos y troceamos el tomate quitándole las semillas, se puede usar también tomate triturado. Se lo añadimos a la verdura cuando esté sudadita. Rehogamos bien y añadimos la calabaza limpia y troceada a dado grueso, damos unas vueltas y cubrimos de agua, dejamos cocer hasta que la calabaza esté muy tierna, a mí me gusta cocerla unos 40 minutos.

Trituramos y volvemos a llevar a punto de ebullición para eliminarle las burbujas de aire, si queréis un acabado más fino se puede pasar por un colador de malla fina.

Servimos y para acabar el plato yo le he puesto unas gotas de nata  semi  montada sobre las que he pasado un palillo para formar un dibujo (si deseáis un dibujo más definido hay que montar la nata más, pero yo no lo creí necesario)  y he espolvoreado con semillas de amapola, que me encanta encontrarme el crujiente de las semillas mientras como.

Quitando la nata que es sólo para acabar el plato esta receta es absolutamente vegana por eso la etiqueto como tal.

¡Vitaminas contra el catarro!

12 comentarios:

  1. Maravillosa crema de calabaza! !!! Y desde luego que muy sana, esta la voy hacer no tardando mucho, un beso guapetona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que rica es, a mi no me gustan mucho las cremas de verduras con queso o nata y por eso esta me encanta, es muy suave, mi chico es un apasionado de esta crema y eso que no es precisamente muy de verduras. Un besazo Carolina.

      Eliminar
  2. Muy,muy rica Chusa, yo soy muy de crema de calabaza, la hago mucho en casa y tengo dos recetas diferentes, pero ninguna lleva pimiento ni tomate, esta idea me gusta mucho, porque le quitará a la calabaza el toque dulzón, que es lo que menos me gusta. Mañana cae esta crema en casa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de sabores de esta crema es perfecta para mi paladar, no hay que abusar del pimiento si no predominaría mucho. Desde que descubri esta receta en casa de mi cuñada no he vuelto a hacer otra de calabaza, nos encanta. Ya veras como te gusta, estoy segura, ya me cuentas. Besos preciosa!

      Eliminar
  3. Me encanta la crema de calabaza y aunque no la hacemos igual, sé a ciencia cierta que la tuya también está buenísima.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay muchisimas recetas de crema de calabaza, es increible cómo se pueden hacer tantas variaciones sobre un mismo tema. Yo creo que cuando damos con una receta que nos enamora ya la adoptamos y casi nunca probamos a hacerlo de distinta manera ¿no te parece?. A mi me pasa al menos con algunas cosas. Un beso Lola!

      Eliminar
  4. qué delicia Chus! esta es un clasico en mi cocina para las cenas de invierno, queda tan suave y cremosa, me encanta la presentacion que le diste! un vbesote

    ResponderEliminar
  5. Yo también recibí la caja, a que es una pasada? Toda la verdura genial. La crema de calabaza es la favorita en mi casa, nunca falla, y la tuya súper rica. Un besazo.
    Monie >_<

    ResponderEliminar
  6. Hola Chusa !!!
    una crema de las que tanto apetecen ahora y de las que me encantan
    además llena de vitaminas y con pocas calorías...
    to también preparo una de calabaza que está riquisima pero es un poco diferente
    la proxima vez preparo esta tuya
    unas fotos bonitas, llamativas y que dan ganas de meter la cuchara
    besossssssss y feliz jornada

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las sopas, cremas, y todo lo de cuchara vaya¡¡¡ Probaré a hacer esta que seguro que también me gusta. La decoración me ha parecido muy brillante. Un buen aporte vitamínico para recuperarse del catarro ¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que rica y calentita con este frio, esto esta de lujo!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que buena pinta tiene esta crema!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips