lunes, 15 de julio de 2013

Volován de cerezas y nata



Hoy os presento un postre muy, muy sencillo, últimamente estoy en una línea de cocina que se caracteriza por “complicaciones las justas”. Soy consciente de ello, no os creáis, pero ya he comentado que tengo poco  tiempo y no puedo dedicarle todo el que me gustaría a cocinar.

También sabéis que siempre he dicho que soy más cocinera que repostera por eso no hay demasiados postres en este blog que escribo y los que hay suelen ser sencillos también.

Y el de hoy más sencillo no puede ser, teniendo en cuenta que no vamos a cocinar nada no os lo podría poner más fácil. Si un día nos levantamos con energía suficiente y ganas de preparar este postre 100% casero, se puede hacer. Pero hoy no va a ser ese día. Me temo que siendo este un blog de recetas no es demasiado ético poner una en la que todo viene envasado y directo del supermercado, pero no está mal darnos de vez en cuando el gusto de montar algo buenísimo con el mínimo esfuerzo, que guste a todo el mundo y que sólo manches un cuchillo y una cucharilla.


Antes de daros la receta os comento que yo los he preparado de cerezas pero puede ser la fruta que más os guste, fresas, moras, mango, kiwi, frambuesa, ciruelas….Lo que os apetezca. Y también me parece interesante comentaros que aunque yo he usado nata para el relleno le va también muy bien queso mascarpone con yogurt o queso de untar o crema pastelera. Os dejo esas ideas que sé que con vuestra inventiva haréis unos volovanes estupendos.

Ingredientes

1 Paquete de volovanes precocinados
Mermelada de cerezas
Nata en spray
Cerezas
Hierbabuena para decorar.

Meterse en faena

Compre volovanes tamaño grande, se pueden usar los mini volovanes y hacer piezas de bocadito, que también quedan genial. Volovanes precocinados hay en cualquier gran supermercado o gran superficie y en muchas tiendas de barrio también.

Limpiamos las cerezas, les quitamos el rabito y las partimos a la mitad y les quitados el hueso, las reservamos en un cuenco.

Ponemos una cucharadita de mermelada de cereza en el fondo del volován, le ponemos un poco de nata en spray, hasta más o menos la mitad del volován. Podéis montarla vosotros mismos con un poco de azúcar glasé, pero yo iba con mucha prisa así que el spray me pareció estupendo.


Colocamos encima de la nata unos trocitos de cerezas, cubrimos con más nata formando copete y decoramos con cerezas a mitades, todas las que nos admita. A mí me admitió 3 porque eran muy grandes. Unas hojas de hierbabuena para decorar y a la mesa rápido que la nata en spray baja muy pronto.


Más fácil imposible y os aseguro que estaban buenísimos.

10 comentarios:

  1. me apunto a este tipo de recetas de "complicaciones las justas"..y ésta que publicas hoy es sencillita y de lo más apetecible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de complicaciones las justas, no está mal de vez en cuando darnos este tipo de caprichos que dan el mejor resultado con el mínimo esfuerzo. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Pues una receta de lo mas rico
    y fácil no...facilísima
    las fotos preciosas,
    tanto que invitan a elaborar este delicioso postre
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, la verdad es que está muy buena y ya ves que buena presencia tiene con tan poca inversión de tiempo. Besos.

      Eliminar
  3. Pero que fácil y además es de esas recetas que quedas como una señora. jajjaja. Muchas gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, quedas genial con el mínimo esfuerzo. Y te da mucho juego porque admite muchas variaciones. Un beso!

      Eliminar
  4. Vaya postre rico y facilísimo!!! Y que juego nos dan las cerezas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!, disculpa que haya tardado en contestarte, he estado un poco "off". Este postre no pasará al recetario de los grandes chef pero es verdad que está buenísimo y encima se hace en un momento, asi que para una prisa viene mejor que bien. Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Y sin despeinarte, has quedado como una reina.
    Oye que también tenemos derecho a poner en nuestros blogs cosas industriales, que por separado no dicen nada, y bien montadas levantan un ohhhh, y después un ¿no hay más? jaja
    Porque estoy segura que yo me quedaba con más ganas.
    Una idea riquísima Chusa, y las cerezas ahora en plena temporada, es que nos dan muy buenos momentos jaja.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Un ole a la secillez, la elegancia y a lo rico que esta, me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips