jueves, 16 de mayo de 2013

Un libro y otro premio



No os podéis imaginar lo contenta que estoy hoy, esta mañana al venir al blog he sabido que Pepi Díaz del blog Mis recetas caseras, me había hecho el honor de acordarse de este blog principiante en el que escribo para darme otro premio. Bienmesabe ya tiene dos premios simbólicos dados por blogueros cocineros y me da mucha alegría. Si os gusta la cocina casera, hecha con mimo y a conciencia os recomiendo que os paséis por el blog de Pepi, que tiene recetas estupendas y os va a encantar.
El cuestionario que me plantea Pepi es el siguiente

¿Comida casera o de restaurante?
Ambas
¿Naranja o limón?
Soy murciana, limón  
¿qué te llevó a crear tu blog?
El entusiasmo contagioso de algunos amigos y mi pareja, además de mis ganas de aprender más
Un sabor favorito
Chocolate
Un olor favorito
Almendras recién fritas
¿Cena en casa con los amigos o fuera de casa?
Ambas, depende el momento
¿Televisión o charlas con los amigos?
Siempre charlas
Un regalo perfecto para tu cumple
Un buen libro 
¿Facebook o tiwer?
Blogger 
¿Te a gustado tu premio?
Me ha encantado
¿Volverás a visitarme?
Con lo bien que cocinas casi que me voy a ir a vivir contigo 

Estas son las preguntas que yo planteo
1-¿Qué te movió a hacer un blog de recetas?
2-Un olor de tu infancia
3-Un sabor irresistible
4-Un ingrediente indispensable en tu cocina
5-El mayor desastre cocinando que te haya pasado
6-¿Y tú mayor éxito?
7-Un plato que se te resiste
8-Si tuvieras la oportunidad que un gran chef te diera en exclusiva una Master Class ¿Cuál escogerías?
9-Un blog de referencia
10-Algo que jamás comerías
11- ¿Merece la pena poner un blog de cocina en marcha con todos los que hay?, ¿compensa?

Le paso el premio a

Después de recoger mi premio del blog de Pepi he salido a la calle más feliz que una perdiz y he encaminado mis pasos a una librería que me gusta mucho visitar, he estado perdida entre sus estanterías durante una hora larga y he salido de ella con un libro de cocina bajo el brazo.


Me he comprado el libro Masas de Michael Roux, un libro del que me he enamorado nada más verlo, donde te explican muy bien las distintas masas, formas de elaboración y conservación y que acompaña de un amplísimo recetario con cada una de las distintas masas. Estad atentos a este blog que pronto empezaré a poner en práctica todo lo que el libro ofrece.

Estupendas recetas

Preparada para aprender mucho

Las maravillosas recetas están acompañadas de unas fotografías absolutamente magistrales y las explicaciones son concisas, sencillas y amenas.

Estoy encantada de la vida hoy.



6 comentarios:

  1. Mil gracias por el premio! Me ha hecho mucha ilusión, voy a ver a quien le doy los premios, labor dificil, pero que me encanta y a ver a mis compis premiados, a Pepi también le haré una visitilla para ver que ha publicado hoy, ya conozco su blog. Estoy deseando empezar a ver esas recetas que vas a hacer sacadas de ese libro y...seguro que alguna la pongo en práctica. Mil besos y gracias de nuevo
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carol, tu fueste la primera que se fijó en mi cuando apenas había abierto mi blog a libre lectura. Ya se que te han caido muchos premios pero sólo quería devolverte el detalle que tuviste conmigo hace unos días.
      Prometo preparar alguna receta del libro de Michel Roux y traerla :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu premio y muchas gracias por pensar en mi blog para dármelo.
    Es verdad que hacen mucha ilusión estos premios.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes, me gusta mucho tu blog y no es un cumplido vacio, te lo digo de corazón, me parece que haces un trabajo estupendo y quería hacértelo saber de alguna manera, aunque sea con este premio simbólico. Cuidate y nos leemos. Un beso!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Chusa por pensar en mi, me hace mucha ilusión, y muchas felicidades por tu blog. Con tu permiso me voy a quedar un ratito por aquí tomando nota, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!, tu blog me gusta mucho, eres mas que merecedora de este premio, las carrilleras que pusiste ayer son maravillosas, yo también las preparo parecido a ti y son recetas que siempre dan muy buen resultado. Me gusta cómo explicas las cosas, el mimo en las fotos. Creo que haces un trabajo estupendo, asi que disfruta del premio, que te lo has ganado. Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips