lunes, 27 de mayo de 2013

Fusilli en falsa puttanesca



Me encanta la pasta, suelo comerla una vez a la semana y como la pasta nos da tantísimas posibilidades la preparo  de maneras muy diversas, hay vida más allá de la boloñesa y la carbonara.

Hoy os traigo esta receta de fusilli en falsa puttanesca, que os preguntareis que porqué es falsa, pues porque la puttanesca original se hace con anchoas, que a mí no me gustan demasiado y he sustituido por atún en conserva y también se le pone aceitunas negras y alcaparras y yo le he puesto unos pepinillos que es lo que tenía más a mano.


El resultado es un plato maravilloso, no es pesado, tiene un ligero punto picante que le da mucha chispa y nos lleva muy poco tiempo hacerlo.

Ingredientes

200 g Fusilli
1 lata atún en conserva
1 Guindilla cayena
1 Diente ajo
1 Cebolla tierna
1 Lata pequeña tomate en conserva entero
Pepinillos
Orégano
Sal
Aceite oliva
Azúcar
Agua

Meterse en faena

En una sartén ponemos un chorrete generoso de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos el ajo finamente picado junto con la guindilla cayena, apenas empiece a coger color le incorporamos la cebolla partida a juliana, le ponemos un poco de sal para ayudar a sudar y dejamos que vaya cocinando a fuego medio.

Cuando la cebolla esté tierna, retiramos la cayena (a no ser que os guste mucho el picante que entonces se la dejáis) y se añaden los tomates de pera partidos a trozos junto con un poco de su propia agua y un poco de azúcar para matarles la acidez. Se deja que cocinen tranquilamente, moviéndolos de vez en cuando y ayudándonos de leves golpecitos con el canto de la cuchara para propiciar que se deshagan un poco.

Cuando el tomate esté frito se le incorporan los pepinillos partidos a rodajitas y el atún escurrido y levemente desmigado, a mí me gusta que se queden tronquitos enteros, me parece más estético que si estuviera todo hecho un puré. Un polvito de orégano para aromatizarlo y está nuestra salsa hecha.

Paso a paso de la salsa
Mientras se hace la salsa vamos cociendo la pasta, yo suelo cocerla sólo con agua y sal y si es pasta larga tipo espagueti o tagliatelle le pongo un chorrito de aceite de oliva para ayudar a que no se peguen. Hay quien le pone laurel, yo no tengo esa costumbre pero cada cual que lo haga a su gusto.
Juntamos pasta con salsa, mezclamos bien y servimos muy caliente.


¡Deliciosos!

Comentarios a la receta

Esta salsa al llevar atún y pepinillos es de por si salada, asi que usad sal con moderación, yo le pongo sólo un poco a la cebolla para que sude y otro poco a la pasta. 

Seguid las instrucciones del fabricante para cocer la pasta, lo ideal es dejarla al dente, pero sé que a muchas personas le gusta un poco más cocida. En todo caso es ideal no pasarla demasiado.

12 comentarios:

  1. Pues muy rico estos fusilli!!! habrá que probrarlos, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimos, anímate a probarlos un día. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. que ricos !!! con esta receta podías haber participado en el concurso de pasta " con las zarpas en la pasta " mira el logo en mi blog , abajo en la columna derecha
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!, estoy viendo muchos concursos y retos, pero de momento estoy mas centrada en dotar de contenido el blog antes de lanzarme a presentar platos, tampoco tengo mucho tiempo libre y en las próximas semanas tendré menos todavía. Cuando yo disponga de más tiempo veré lo de los concursos y retos, a ver si hago algo majete para presentarlo. ¡Un bezaso!

      Eliminar
  3. Delicioso el toque del atún y la guindilla, creo que ya sé lo que voy a comer hoy! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!, que bueno verte por aqui. Ya me contarás que te ha parecido. Besos!

      Eliminar
    2. Deliciosos! He comido como una reina, y mi chico (que no es muy de pasta) se ha comido un platazo!! A ver cuando la publico, que le he dado mi toquecillo, eso sí, la original es tuya, lo sé y lo haré saber. Besos
      http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Jajajajajaja cuando me dijiste que la ibas a preparar sabía que le ibas a dar tu toque y estaba en mi casa pensando ¿que le pondrá Carol?, deseando que subas tu versión y me alegro mucho que te gustara la idea. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Mmnmn Que ganas de merendar...Tienen una pinta excelente. Me gustó lo de Falsa Puttanesca,Siempre se puede variar las recetas poniendo cosas parecidas,muy hábil.
    Saludos Chusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!, esta receta es muy sencilla pero realmente está muy buena. Cambia muchisimo el sabor al añadirle el ajo y la guindilla y ya no nos recuerdan a la salsa de tomate y atún de toda la vida. La cocina siempre se ha de adaptar a nuestros gustos y de ahi se derivan nuevos platos, es lo bonito de este campo. Un cordial saludo :)

      Eliminar
  5. Un plato de pasta diez, qué rico!!! Tiene una pinta fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Exquisito!!! A mi también me gustan con anchoas, pero a el resto de la fámilia no, asi que me llevo la idea. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips