No me da ningún pudor confesar que yo el microondas lo uso para calentar, descongelar o darle un precocinado a algo que vaya a ir luego al horno, como las patatas del graten de patatas y tomates pero poco más, hay verdaderos maestros en el tema de cocinar con microondas pero a mi nunca me ha despertado especial curiosidad.
Ultimamente he estado viendo muchas recetas de flanes cocinados en microondas y me ha llamado la atención, y aprovechando que quería llevarle un dulce a mi madre, que tenía visita en casa, me acordé de esta receta y me decidí a probarla y el resultado ha sido fantástico, tanto les gustó el flan que me veo en la obligación de publicar receta aunque yo sea muy novata en el asunto de cocinar con microondas. En menos de 15 minutos tendremos un dulce super bueno hecho.
Ingredientes
1 lata de leche condensada de 340 gramos
4 Huevos
1 medida y 1/2 de leche entera (usaremos la lata de leche condensada para medir)
2 c/s de cacao puro
3 c/s coco rallado
4 c/s azúcar (para hacer el caramelo)
Meterse en faena
Para hacer este flan necesitaremos un molde apto para microondas, yo usé uno de pirex que son muy cómodos, no se pegan los alimentos y están muy bien de precio.
A mi me gusta hacer el caramelo en un cazo y llevándolo al fuego hasta que se derrita y caramelice, si deseáis hacerlo en el microondas, poned el azúcar en el molde donde vayamos a hacer el flan y meterlo al microondas 4 minutos a máxima potencia. Extender el caramelo por todo el fondo del molde, mucho cuidado con no quemarse.
En un bol cascamos los huevos y batimos bien y a continuación añadimos la lata de leche condensada y la leche entera, movemos bien para que la leche condensada se integre bien con los huevos y la leche y a continuación añadimos las cucharadas de cacao puro y el coco rallado, movemos muy bien y vertemos en el molde donde tenemos el caramelo.
Metemos al microondas nueve minutos a máxima potencia, pasado ese tiempo comprobaremos que está cuajado pinchándolo con un palito de brocheta, si sale limpio es que está. Durante la cocción el coco habrá subido a la superficie. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después meteremos en el frigorífico dos o tres horas antes de desmoldarlo, aunque de un día para otro está más bueno.
Y ya está listo, es un flan rapidísimo de hacer, riquísimo y en casa ha triunfado, os animo a que lo probéis porque estoy segura que os encantará.
Si te apetece, puedes seguirme en Facebook.
hola Chusaaaaaa !!!
ResponderEliminarya estamos de vuelta y con dulce...que alegría empezar la semana con un poquito de azúcar
por lo menos energía no nos faltará...
a mi también me pasa practicamente lo mismo...yo el micro para calentar la leche, o agua o poquito más...
sin embargo hay algún dulce que también lo he probado en dicho aparatito...
este pastel o flan se ve delicioso...el coco me encanta por lo que tiene que estar irresistible
además de rápido ...no ensuciamos demasiado la cocina
una propuesta que elaboramos en poco tiempo y disfrutamos en un segundo...vamos el tiempo de enfríar y cuajar...
un besazo...te ha quedado precioso y rico
que tengas feliz semana... preciosa!!!!
Rico flan que tengo pendiente de hacer, no con ésta receta exactamente, sino con otra que lleva leche de coco, aunque reconozco que me han tentado mucho los ingredientes y la preparación del tuyo. Además el aspecto que presenta es de lo más rico, para comérselo ahora mismo, vaya.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta mucho el flan, de está manera no lo había hecho nunca. Pero con lo bien que te ha quedado así, tengo que hacerlo sin duda.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola guapísimas!, no contaba con tener que trabajar hoy y mañana pero la verdad es que estamos teniendo muy buen arranque de temporada y hay que aprovechar. Hasta el miercoles no tendré algo más de tiempo aunque creo que esta tarde podré sacar un momentin para visitaros. Un besazo muy grande :)
ResponderEliminarHola Chusa¡¡ He visto tu receta y creo que la voy a hacer. Con respecto a cocinar al micro ondas, yo también lo uso sólo para calentar. Sin embargo, el otro día mi hermano me envió un artículo de una revista científica norteamericana en el cual hablan que las micro ondas actúan en los alimentos pero cambian también su estructura molecular.. o algo así.. bueno, no eran conclusiones buenas.. en todo caso, creo que de vez en cuando se puede.. pero sin abusar.
ResponderEliminarQué buen color y qué buena pinta! Nunca he hecho un flan al micro, así que me apunto la receta :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Sencillo pero sobretodo de lo mas delicioso :)
ResponderEliminarHola Chusa, el tema de cocinar en el micro, es algo pendiente que tenemos mas de una, a mi me pasa como a tí que le doy poco uso, aunque mi microondas hace de todo.Pero la realidad es que las pocas cosas que he hecho y sobre todo dulces han salido geniales y muy ricas y seguro que este flan está de muerte. Tomo nota que en caso de una prisa conviene tener recetas rápidas a mano.
ResponderEliminarUn beso guapa. Maricacharroa.
Hola Chusa preciosa!!!! Que alegría verte de nuevo, pero tu,tranqui, que el trabajo es lo primero y lo entendemos todas;))
ResponderEliminarEl flan tiene una pinta fantástica, así que habrá que probarlo ;))
Un besazo y hasta prontito!!!
El flan en mi casa delo que sea de gran gusto se lo comen y te digo mas a cucharadas de la nevera a la boca, que yo te juro que cuando los veo me da algo jaja...te quedo impresionante...Besss
ResponderEliminarNena al microooooo???? Eso es genial! Rápido y sin manchar apenas! Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Holaaaaaa!!! Ya estoy de vuelta!! Que rico!!! Ya lo tengo en el Springpad, guardadito para hacer pronto porque estos postre de cuchara en casa tienen mucho éxito. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas. Besitos guapa
ResponderEliminarque buena receta. Con lo que a mi me gusta el flan. Y la combinación chocolate y coco es genial.
ResponderEliminarMuy buena idea lo del micro. La verdad que yo a veces no hago flan por no encender el horno.
Te dejo mi receta de flan de choco, muy parecida a la tuya. Espero que te guste
http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/flan-de-chocolate.html
Pues a mi la combinación de chocolate con el coco me fascina. El microondas lo utilizo muchísimo, y si que he hecho estos flanes y también pudings y quedan fenomenal. Así que me apunto esta receta que sin duda estará riquisima, a pesar de no ser golosa el chocolate y el coco me vuelve loquita. Besos¡¡¡
ResponderEliminarHola Chusa, te ha quedado precioso y riquísimo a mi me encantan los flanes al micro se hacen en un momento
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen