Para elaborarlos yo he usado pan rallado tipo casero porque me gusta mucho su resultado, pero si os gusta un punto todavía más crujiente se puede usar panko, que es un pan rallado japones, más grueso que da un acabado extra crujiente, aunque todavía no se encuentra en todos sitios. Como en nuestros hogares no podemos tener todos los productos del mercado siempre prefiero realizar las recetas con los productos más normales que tengamos y dejaros la sugerencia del más específico, no al revés.
El secreto de estos gambones crujientes es realmente la calidad del gambón, yo he usado colas de gambas ya peladas que las venden en Mercadona, pero vale igual cualquier gambón o langostino de buen calibre. Para acompañarlos le he hecho una salsa un poco picante, mezclando simplemente mayonesa y un poco de salsa brava, pero también podéis usar una salsa agridulce o picante china que le vienen genial.
Estos gambones quedan super jugosos, están buenísimos y acompañados de la salsita picante le dan mucha chispa. No especifico cantidades porque dependerá de cuantos gambones queréis hacer, yo hice un paquete de gambones entero que creo que eran 11.
Ingredientes
Colas de gambones o langostinos
Harina
Huevo
Pan rallado (o panko si tenéis)
Sal
Aceite de oliva
Palos de brocheta
Meterse en faena
Como yo usé colas de gambones peladas simplemente se insertan en la brocheta comenzando por la cola. Si los peláis vosotros podéis dejar justo la cola de la carcasa, que queda bonito.
Salamos y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, el pan rallado hay que ir presionándolo para que se adhiera bien, al presionarlo se mojará con el huevo, lo que nos permitirá poner una segunda capa de pan rallado y eso nos dará un punto más crujiente.
Freímos en abundante aceite de oliva, yo recomiendo usar un recipiente estrecho y alto, como un cazo, para que el gambón quede totalmente sumergido en el aceite. Ponemos sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite y servimos junto a un cuenco de nuestra salsa favorita, picante o no.
Un bocado buenísimo, muy fácil de hacer y con el que quedar muy bien.
Lo llames como lo llames, receta o no, a mi me encanta como te han quedado estos gambones y esta forma de presentarlos es original y genial para aperitivos, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besazo
Hasta para hacer estas brochetas de gambas hay que tener arte y maña porque si no saldrán aceitosos o mal rebozados. Como el arte que tu tienes en la cocina hija, que hasta lo más sencillo te queda riquísimo.
ResponderEliminarBsts
Sencillamente deliciosos, me encantan
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Ayyy, madre mía... gambones me encantan!!! Y crujientes... divinos :) Besitos.
ResponderEliminarChusa corazón, claramente me los llevo a mi colaborativo y mi lista de pendientes! Que ricoooos! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Que ricos estos gambones! la corteza se ve super crujiente y esa textura me encanta.
ResponderEliminarBesos.
¡Aqui y Ahora!
Un aperitivo delicioso!!!!! Y si no lo hubieras publicado, a muchos no se nos ocurriría hacerlo;))
ResponderEliminarUn besado preciosa;)
Sencilla pero deliciosa!! yo los hago parecidos, pero los rebozo en maiz tostado, tambien estan muy ricos, Bs.
ResponderEliminarJUlia.
uf que rico, a mi me encanta esta receta!
ResponderEliminarHola Chusa, acabo de encontrarte y me parece que eres todo un hallazgo...que cosas mas buenas.. vaya gambones...he visto la lasaña de berenjenas con atun y lo hago mañana mismo. Ya te contaré. Un abrazo
ResponderEliminarChusa una delicia estos gambones rebozaditos, una idea genial para aperitivo o acompañamiento. Me encanta. Un besote
ResponderEliminarUna receta fácil pero tremenda Chusa!!! Me encantan estas cositas tan ricas que adornan la mesa antes de comer o cenar. Las gambas que son tan buenas y con ese rebozado!! Vamos, para morirse!!! Tengo que prohibirme pasar a veros a ciertas horas!!! jajajajaj Un abrazo enorme
ResponderEliminarDefinitivamente como amante de la cocina es una excelente opcion, muchas felicidades por compartir tu talento y tus deliciosas recetas.
ResponderEliminarDefinitivamente una excelente opcion, gracias por compartir tu talento culinario y tus recetas.
ResponderEliminarhola Chusaaaaa !!!
ResponderEliminarya estoy aquí...jjj para llevarme unos cuantos gambones de estos....
así ya terminaditos y con salsaita...
unos gambones riquisimos , fáciles y con un resultado de lujo
las fotos invitan a degustarlos...ten han quedado divinos
ya ves que no hay que tener grandes elaboraciónes para obtener un plato riquisimo
esto y con una cervecita bien fresquita que con el buen tiempo que tenemos ya por aquí
apetece un montón...un aperitivo de lo mas rico
pues lo dicho....me lo llevo...
un besazo enorme ...guapíiiiisima !!!
Menudo aperitivo rico, se llena la casa de gente como corra la voz de que lo has preparado :D
ResponderEliminarBesos
Qué fácil de preparar. Estos aperitivos tan rápidos son la mejor opción! Gracias,
ResponderEliminarme encanta como tapa para picotear ideal bssss
ResponderEliminarEs un aperitivo vistoso y rico, normalmente hago las gambas con gabardina, o sea, rebozadas y a veces brochetas de gambas a la plancha, pero estas gambones empanados y en brochetas quedan genial y por muy facil que te parezca es una receta en toda regla, hay todavía muchos principiantes en la cocina que necesitan recetas sencillas y bien explicadas.
ResponderEliminarUn besazo de maricacharros.
Un aperitivo de diez, riquisimo. Un besiño
ResponderEliminarQué ricos tienen que estar! Me gusta mucho la consistencia de la masa! Cierto que quien más quien menos los preparamos, pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo!! Y estas se ven estupendas!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.