Esta salsa es facilisima de hacer, su sabor es tremendamente agradable para acompañar una buena carne roja y se hace en un momento. Nos enriquece muchisimo un menú porque le damos a una sencilla carne a la plancha un toque muy chic, por muy poco esfuerzo.
Para conseguir que esta salsa quede espectacular hay que usar un buen vino tinto, esa costumbre que tenemos de cocinar con vinos maluchos desmejora a veces nuestros platos, es verdad que cada uno debe adaptar las recetas a su economía pero os dejo ese consejo, cuanto mejor sea el vino, mejor saldrá la salsa.
He preparado un video muy cortito con el paso a paso de esta receta.
Ingredientes para 2-3 comensales
250 Ml de vino tinto
6 Fresas
2 c/s de azúcar
Meterse en faena
Ponemos el vino en un cazo y llevamos a fuego suave hasta que reduzca a 2/3 de su volumen inicial.
En una sarten ponemos las fresas (sin aceite ni nada, sólo las fresas), yo las eché congeladas, no pasa nada. Cuando comiencen a soltar su agua y a ablandarse añadimos el azúcar y movemos, al comenzar a burbujear y caramelizar le añadimos la reducción de vino tinto.
Damos un hervor rápido y ponemos en el vaso de la batidora, batimos muy bien y pasamos el resultado por un colador de malla fina para eliminar las semillas.
Volvemos a hervir, aprovechamos para probarla y ver si está en nuestro gusto de dulzor, si la encontrais ácida es el momento de rectificar de azúcar, aunque no debe quedar dulce del todo, el toque ácido del vino se le debe notar.
Una vez haya hervido todo un poco y se hayan concentrado los sabores ya podemos servirla con una carne roja, espectacular.
oh que rico, con lo que me gustan las fresas
ResponderEliminarUna salsa riquísima y muy fácil. Ya me está gustando, me la quedo.
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego un buen filete de carne acompañado de esta salsa debe ser una delicia, a mi me encantan los agridulces. Me la guardo. Bs.
ResponderEliminarJulia.
que buena me la apunto por que tiene que estar muy rica bssss
ResponderEliminarQue salsa mas rica
ResponderEliminarVaya idea buena preparar está salsa para acompañar una carne. Me parece estupenda la gracia que le debe dar al plato, genial. Me la guardo ahora mismo, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso
Qué salsa tan estupenda has preparado en un momento, un buen filete y a disfrutar de un buen plato. Una idea riquísima. Besosssss.
ResponderEliminarQue buena idea!!! Yo tambien las congelo cuando veo que se ponen feas porque nos encantan los batidos de fresa pero esta idea para acompañar con carne me ha encantado. Un abrazote enorme
ResponderEliminarhola mi guapisima Chusaaaa !!!
ResponderEliminarque colorido que traes con esta salsa
y ahora que estamos en temporada de fresas lo tenemos fácil...
así que ha prepararla...que tiene que estar muy... pero que muy rica
Chusa estás hecha una artista con esto de los videos...quedan geniales
la proxima vez nos la pones con voz...y ya queda redonda...jjj
un besazo enomeeeeee...guapisima !!!
Una salsa deliciosa, me la quedo me imagino su sabor riquísimo
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Riquísima salsa. Las fresas me apasionan y esta salsa debe quedar espectacular¡¡¡ Se me ocurren un monton de ingredientes y platos con las que poder aderezar con esta salsa. Además me gusta que sea tan rápida y fácil. Me la quedo. Besos¡¡¡
ResponderEliminarBueno Chusa, llevo varios dias sin conectarme y veo que has metido la marcha rapida y me encuentro 3 recetas tuyas que no he visto, eres una máquina.
ResponderEliminarEsta salsa tiene que estar muy rica, es muy original, tomo nota de ella.
Un besazo de maricacharros.