lunes, 14 de abril de 2014

Ensalada de espárragos con vinagreta de mostaza

Pues ya llegó Semana Santa y entre torrijas, pestiños, leche frita y rosquillos de naranja habrá que intentar encontrar un momento para comer algo un poco menos contundente, que luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los botones de la ropa amenazan con salir disparados hacia rumbo desconocido.

ensalada de esparragos y vinagreta de mostaza



Os propongo una ensalada que a mi me encanta, me gustan mucho los espárragos, ya sean naturales o en conserva, siempre tengo en la despensa unas cuantas latas que me resuelven muchas comidas o cenas. Los espárragos tienen mucha fibra, son diuréticos, poseen alto contenido en hierro, calcio, zinc, son saciantes y apenas tienen calorías, vamos, que son una verdadera joya y para redondear el círculo, están deliciosos.

ensalada de esparragos y vinagreta de mostaza 2

Esta ensalada es muy sencilla de hacer, su sabor es muy agradable, al intenso de la vinagreta se le une el dulzor del espárrago y el sabor terroso de los champiñones crudos, yo la encuentro muy jugosa y fresquita.

Ingredientes

Brotes verdes
Rúcula
Champiñones muy frescos
Aguacate
Espárragos blancos en conserva
Mostaza antigua
Zumo de limón
Sal en escamas
AOVE

Meterse en faena

Para esta ensalada he usado un sobre de brotes verdes, que venden en muchos supermercados, llevan brotes tiernos de distintas clases de lechuga y espinacas. Simplemente ponemos las hojas en el fondo de la fuente donde vamos a hacer la ensalada, añadimos también unas hojas de rúcula, que a mi me gusta mucho.

Quitamos la parte terrosa a los champiñones y lavamos muy bien, fileteamos muy fino. Si tenéis alguna duda, los champiñones se pueden comer perfectamente crudos, hay que partirlos finitos y eso sí, deben ser muy frescos. Para saber la frescura de un champiñón, además de tener un color muy blanco y ser duros al tacto, nos debe costar trabajo arrancarle el pie. Fileteamos también el aguacate y disponemos sobre los brotes. Colocamos los espárragos, yo usé en conserva, tenían un buen calibre, que además de estar muy ricos le dan mucha vistosidad al plato.

Preparamos una vinagreta con una cucharadita de las de postre de mostaza antigua, zumo de medio limón y un chorrete generoso de AOVE, movemos bien para que emulsione y aliñamos la ensalada.

Acabamos con un polvito de sal en escamas y lista para ir a la mesa, un plato buenísimo en un tiempo record.

9 comentarios:

  1. Los espárragos son uno de los pocos vegetales que no son santo de mi devoción, pero si están camuflados en esta rica ensalada es harina de otro costal porque aquí se comen sin sentir. Una ensalada buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que rica ensalada y ahora apetecen mucho más

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a esta ensalada, me gusta todo de ella, aunque los chapiñones crudos no los he comido nunca, con esta vinagreta tiene que estar todo delicioso.
    Un abrazo y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón que después de un atracón de dulces apetece comidas ligeras. Me encanta las ensaladas y esta me encanta!

    Besos.
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que llevas razón Chusa, hay que dejar sitio en esta semana también para comer cosillas más sanas que con tanto dulce... ya veremos la semana que viene cómo estamos jajaja. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  6. hola mi queridisima Chusaaaa !!!!
    después de escribirte media hora en la entrada anterior...no me voy a enrollar en esta y no es porque
    no tengo carrete...jjj, es por tí ....que entre que no tenemos demasiado tiempo y yo con mis entradas...jjj
    la ensalada riquisima y que bien sienta...como me he reido en la entrada lo de los botones....
    vamos que si alguno sale escopeteado...peligro corre en el que tengamos enfrente...jjjj
    a mi seimpre me gustan las ensaladas y si son tan ricas y tan variada como ésta mucho más,
    yo me apunto a ésta y a las que nos dejes...
    que cuando termine Semana Santa o me pongo en serio...muy enserio...o me voy estas vacaciones a la montaña....que yo pa la playa no voy en condiciones...jjjj
    un beso enormeEEEEE guapísima
    me quedo con tu deliciosa ensalada !!!

    ResponderEliminar
  7. Es una ensalada superbuena, me encantan todos los ingredientes que lleva, por lo que el resultado se ve que es buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ayy, que te relamo el plato !!!
    Ésta lleva mi nombre.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips