Mi propuesta de hoy es sencilla, buenísima y al alcance de cualquiera con unos conocimientos mínimos de cocina, dejemos a los grandes chefs con sus tortillas de autor y nosotros vamos con nuestra tortilla campesina, al cesar, lo que es del cesar, como suele decirse.
Esta tortilla es una mezcla de una tortilla de patatas con otros ingredientes de la huerta, de ahí su nombre, hay muchísimas versiones de esta receta, supongo que cada cual la hace con lo que tiene mas a mano y cambiando un par de ingredientes por otros el resultado será totalmente distinto.
Aunque en casa sólo somos 2 siempre que hago esta tortilla la hago bastante grande porque al día siguiente fría está si cabe más buena que recién hecha y me gusta que siempre me sobre de un día para otro. Si alguno de los ingredientes que lleva no os gusta lo podéis sustituir por otro que os agrade más, eso sí, debe llevar patata si no no sería campesina y sería tortilla de verduras.
Ingredientes
2 patatas gordas
1 cebolla grande
1 pimiento verde para freír
1/2 calabacín grande
1 tacita de guisantes congelados
3 pimientos del piquillo
6 huevos camperos
Aceite de oliva
Sal
Meterse en faena
Pelamos y partimos a juliana la cebolla y también el pimiento verde italiano, en una sartén antiadherente con abundante aceite caliente los ponemos a freír a fuego suave para que no cojan color, le añadimos un polvito de sal para ayudar a que suden. Mientras vamos pelando y partiendo a rodajas finas la patata y el calabacin, yo el calabacin no lo pelo me gusta con su piel.
En un bol amplio cascamos y batimos los huevos con un poco de sal, yo uso huevos de gallinas camperas que además de tener mejor sabor son un poco más pequeños que otros, si usáis huevos XL tal vez sólo necesites 4 o 5 de la L. Eso ya lo vais viendo. Picamos a dadito pequeño los pimientos del piquillo y se los añadimos a los huevos y también las patatas (si nos sobrara mucho aceite retiramos el exceso antes de juntarlo con los huevos).
Vamos dando la vuelta a la tortilla varias veces para que se dore uniformemente por ambos lados, como os decía en la introducción, fría está si cabe más buena. Deliciosa, simple y económica, este plato es redondo.
Si lleva productos de la huerta está claro que es la mía. No solo me encantan las verduras en todo tipo de preparaciones, es que además en la tortilla quedan de lujo y solo hay que ver la tuya para comprobarlo. Riquísima.
ResponderEliminarUn beso.
Es que los productos de la huerta siempre apetecen, al menos a mi, y en tortilla estan de lujo. Un beso!
EliminarQue buena pinta tiene esta tortilla, deliciosa seguro :)
ResponderEliminarMuchas gracias Ann, un beso!
EliminarChusa, como a ti a me me gusta la tortilla mas fria que caliente, y mas de un dia para otro, de hecho en los bares cuando pedimos de picar un pincho de tortilla de patata siempre digo que no me la calienten porque me matan... Desde luego jamás le he puesto guisantes, pero me has dado una buena idea para agregarlos la próxima tortilla que haga de toda clase de verduras jejeje. (En casa diré que Chusa ha tenido la culpa del verde) pero es que los guisantes también me apasionan. Bunísima idea me ha parecido que le agregues el piquillo en el huevo, debe de estar buenísima. Besos¡¡¡¡
ResponderEliminarUna de mis tortillas favoritas es la tortilla de guisantes, típica en Murcia aunque más desconocida en otros sitios, los pimientos los puse porque tenía el tarro empezado y quería acabarlos y ademas del color le aportaron un sabor buenísimo. ya veras que rica sale. besos!
EliminarHola corazooooooon, tienes un premio en mi blog, me gustaria que te pasaras a buscarle, besoooooooos
ResponderEliminar¡Hola Dámaso!, me paso encantada por tu blog. Besos!
EliminarMe encanta esta tortilla, que corte tiene!!! está para comersela enterita. Me encanta Chusa! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
¡Hola Julia!, muchas gracias, salió muy buena, las fotos al hacerlas de noche han salido un poco oscuras pero creo que se ve bien el corte, lo importante es que de sabor estaba buenísima. Un beso!
Eliminarhola mi querida Chusa !!!
ResponderEliminarmenuda tortilla que has preparado...me encantan las tortillas de verduras y ésta te ha quedado
con un colorido maravilloso, las fotos preciosas
y la verdad que no se nota si es de día o de noche
a mí me ha entrado por la vista nada más mirarla y se me ha hecho la boca agua
uhmmmm que rica tiene que estar y con productos de la huerta....deliciosa
a mi también me gusta caliente, fría , del día o para otro día
que pases una feliz tarde
un besazo grandísimoooooo !!!
¡Hola preciosa Puri!, me da rabia cuando las fotos no salen todo lo bien que me gustaría por la luz, es como si el trabajo invertido en hacer el plato se hubiera ido por el desagüe, en un blog no se puede probar la comida ni olerla, el plato debe entrar por el ojo y me fastidia que me salgan las fotos regular. procuro cocinar para publicar por la mañana, asi con luz natural salen mejor las fotos. Aun asi te garantizo que esta tortilla estaba de muerte, cuando mi chico se comió el ultimo trozo me pregunto ¿y esto cuando vuelves a hacerlo? jajajaja. un besazo cielo y muy feliz semana.
EliminarMe gustan mucho las tortillas con verduras, la que más hago es la de pimientos y la de espárragos. Así, con guisantes y calabacín no la he probado, tendré que hacerla pronto!! Un beso guapa
ResponderEliminarque buena pinta tiene chusa! me encantan, asi tienen mucho mas sabnor y es mas cmpleta, un besote
ResponderEliminarVaya corte espectacular que tiene esta tortilla. A mí me encanta con verduras pero como siempre hago una mas grande para dejarle a mi hijo, tengo que hacerla sin verduras, pero la tarta de tortilla me ha encantado, una presentación muy chula.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
que pintaza tiene!! yo quiero
ResponderEliminarHola, Chusa. Hace tiempo que visito tu blog y me encanta. Si es posible me gustaría, que te pasases por mi blog, hay algo para ti.
ResponderEliminarUn saludo, Carmina.