lunes, 17 de marzo de 2014

Tosta de pollo y queso fresco con mayonesa de mostaza

Me encantan las tostas, siempre me ha gustado mucho el sabor del pan tostado y poniéndole un poco de ganas y de imaginación nos podemos preparar verdaderas delicias partiendo de la base de una buena rebanada de pan crujiente.

tosta de pollo 1

De vez en cuando me gusta preparar alguna tosta para cenar y me doy cuenta que no había publicado ninguna desde que os puse la tosta de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada  por lo que hoy os dejo esta sugerencia, muy fácil de hacer y realmente buena.

tosta de pollo

A mi me gusta atacarla a bocados pero si no sois tan brutos como yo la podéis comer perfectamente con cuchillo y tenedor, eso si, se pierde el encanto de que la salsa te pringue las manos y estés la mitad del tiempo masticando y la otra chuperreteándote las comisuras de los labios a la caza de una gota rebelde de mayonesa.

No os doy cantidades porque dependerá de cuantas tostas queráis hacer, sólo indicaros que por cada tosta yo usé dos filetes finos de pollo.

Ingredientes

Filetes finos de pechuga de pollo
Rebanadas gruesas de pan (si es tipo hogaza o rústico mejor)
Tomate
Canónigos
Queso fresco tipo Burgos
Sal
Pimienta
Curry
Aceite de oliva

Para la mayonesa de mostaza

Mayonesa
Mostaza antigua

Meterse en faena

Preparamos la mayonesa de mostaza, a mi la mostaza me gusta pero he de rebajarle un poco su intenso sabor, por eso esta salsa me viene muy bien, yo pongo 3 cucharadas soperas de mayonesa por una cucharadita de mostaza, pero podéis hacerla más intensa, simplemente se junta y se mueve bien y la reservamos.

Cortamos rebanadas de pan un poco gruesas, mejor pan tipo hogaza o rústico y lo tostamos. Mientras el pan tuesta calentamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva y hacemos las pechugas de pollo, sazonamos y le añadimos un polvito de curry que a mi me gusta mucho.

Lavamos y cortamos el tomate a rodajas finitas, también partimos el queso a finas láminas.

Sólo nos queda montar la tosta. Untamos las rebanadas de pan tostado con una capa de salsa (mas o menos generosa según vuestros gustos), colocamos las rodajas de tomate partidas finitas y sobre ella una buena cantidad de canónigos.

Depositamos los filetes de pollo y encima ponemos el queso, rematamos con un poco de pimienta negra molida. Más fácil imposible y bueno no, lo siguiente. Hoy como estamos a lunes, receta fácil y breve XD.


20 comentarios:

  1. También yo soy muy aficionada a las tostas y bocadillos porque se pueden hacer combinaciones estupendas y sabrosas, como ésta tuya sin ir más lejos, todo sabor y buena presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima Chusa y con una diversidad de sabores de lo más delicioso, yo como tú, me la comeré a bocaos que la disfruto el doble. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. hola mi queridisima amiga Chusa !!!
    yo también soy un poquito bastilla y me apunto como tú a comer con las manos
    a no ser que estemos fuera y veamos a los demás comensales comiendo con tenedor y cuchillo
    la verdad no hay nada como comer esta tosta...incluso si me pongo ...con una bandejita y una cervecita...que en este tiempo queda mas que buena....mira que acabo de comer y me lo estoy
    imaginando y no veas ...se me hace la boca agua....
    la combinación de ingredientes hacen esta tosta de lo mas rica
    el sabor de la mostaza como el curry me gustan ya que le dán ese puntito de gracia a los platos...eso sí en su medida justa...
    anotada queda ...para ser bocado en breve
    un besazo grandisimo y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya cenita más estupenda, qué buena pinta!!! Tomo buena nota, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que pintaa! A mi también me pirran las tostas, así que ahora me toca probar con esta :P
    Un besito guapísima
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo...con las manos...esta delicia no sabe igual de bien;) es como comerse unas buenas costillas o unas chuletitas...están mucho más ricas con las manos...y si luego te chupas los dedos.....jaaaa, Jaaaaaa..de vezcen cuando está bien tomarse ciertas licencias.
    A mi mecencanta el pan tostadovy esta tostá es de 10;-)
    Un besazo y que disfrutes una estupenda semana preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Chusa, cada día que pasa me doy cuenta de lo mucho que tenemos en común, a mi también me gustan mucho las tostas, y a las dos nos gustan los platos de cuchara, seguro que tenemos muchas más cosas en común. Las tostas de hoy riquísimas, como siempre. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Esta tosta ha hecho que los jugos gástricos se me activen, jajajaja Perdona por ser tan escatológica pero es que es verdad... En la cama estoy y me ha entrado un hambre con esa foto que se ve el pan tostadito con el pollo y la mayonesa de mostaza. Un bocadito de lujo. Besos y feliz semana Chusa.

    ResponderEliminar
  9. Chusa me parece una cena deliciosa, y fresca para estos días que ya hace calor, aunque a mi me da igual que haga frío la como igual me encanta te ha quedado de lujo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Jolines casi me pierdo esta maravilla de tosta. (ando liada no, lo siguiente con las fallas y con el blog que estoy preparando una cosita) jajaj... Me encanta los canónigos metidos en esta tosta y el toque de la mostaza. Impresionada me has dejado... otra que va a mi colección de tostas. Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. que rica y bien sabrosa seguro! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy rico e ideal para una cena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Estas tostas si no se comen a bocados no saben igual, no se aprecia el contraste de texturas y sabores todos juntos. Has hecho una combinación riquisima y te han salido unas fotos que piden a gritos un mordisco.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta perfecta para una cena . Muy completa .

    ResponderEliminar
  15. Muy original y sabroso. Buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Que rica, son ideales para cenar, una combinación estupenda!!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips