Hace poquito os dejé una receta de mejillones en escabeche y hace unos meses estuvimos viendo una tapa muy típica de los bares de Murcia, los mejillones rellenos o tigres, pues sumamos una receta más a esa lista de elaboraciones con mejillones, estos fantásticos mejillones en salsa picante.
Esta es una receta muy sencilla de hacer, quedan muy ricos, el punto picante puede ser más o menos subido, a mi no me gustan demasiado picantes y se hacen en poco tiempo. He preparado un vídeo muy breve, de menos de minuto y medio, donde resumo los pasos para hacer esta receta.
.
Ingredientes
1 Kg de mejillones frescos
1/2 cebolleta tierna
1/2 pimiento verde
2 Dientes de ajo
1 Guindilla cayena
2 c/s tomate triturado
1/2 copa de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Meterse en faena
Lavamos los mejillones, quitándole todas las impurezas que nos sea posible y ponemos en una olla junto a la media copa de vino blanco, llevamos a fuego tapados y en cuanto abran retiramos del fuego, si no mermará mucho su tamaño.
Retiramos una de sus valvas, quitamos los pelitos que pudieran tener y reservamos los mejillones y también el jugo de haberlos abierto.
Picamos muy finamente la cebolla, el pimiento y los dos dientes de ajo pelados, en una tartera con un fondo mínimo de aceite ponemos a pochar toda la verdura picada junto a la guindilla. Añadimos un polvito de sal para ayudar a sudar la verdura, cuando esté bien blandita le incorporamos las cucharadas de tomate triturado y freímos.
A continuación le añadimos el caldo de la cocción de los mejillones, que pasaremos por un colador para retirarle las impurezas o arenilla que pudiera tener. Mi consejo es no abocar todo el caldo nunca, porque la arenilla a veces puede traspasar los filtros del colador.
Dejamos cocer unos minutos y le incorporamos los mejillones, no hay que cocerlos más de 2 minutos, lo justo para que se impregnen del sabor de la salsa, si los cocemos mucho perderán mucha agua y se encogerán.
Y sólo nos queda disfrutarlos con una bebida fría y buena compañía.
Por si surgen dudas
C/s= abreviatura de cucharada sopera
Guindilla cayena=Es un pimiento rojo, alargado y pequeño que pica mucho, en este caso lo he usado seco que es cómo más fácil se encuentra en España.
Yo soy mucho de mejillones también y sobre todo en aperitivo. Me gusta como los has preparado pero yo no le pondria picante porque no me gusta y resta sabor a las comidas. Así que me los apunto sin el pique.
ResponderEliminarBss
Los mejillones así está buenísimos! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Unos mejillones estupendos y de la salsa ni hablamos ya! jajaja
ResponderEliminarBuenos, buenísimos. Son los típicos que al acabar con todos ellos se te ponen los morritos hinchados, pero como se disfrutan¡¡¡. Claro, porque como empiezas con las valbas y acabas en la salsita que has hecho que debe de estar de muerte con ese puntito picante umm¡¡¡. Riquísima receta y el video también. Besos¡¡¡¡
ResponderEliminarAprovecho para decirte que hice los mejillones en escabeche y nos encantaron en casa, así que estos, seguro que tambien, aunque yo le quitaré el picante.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso guapa.Maricacharros
Me los apunto Chusa quea si picantitos a mi gente les van a encantar, besos
ResponderEliminarMe gustan mucho los mejillones, y estos con la salsita un poquitin picante, le da un toque muy rico. Están muy bien para picar antes de la comida del sábado o del domingo, genial! o de cualquier día.
ResponderEliminarBesos
Qué gorditos están, y qué buenos, con esa salsita.
ResponderEliminarPara mí, con un picante suavecito, jejejeje.
Un besote.
Con esta salsita que has hecho seguro que me ponía a comer uno y otro y acababa con salsa hasta los codos y rechupeteandome los dedos y mojando pan.... Mmmmmmm sólo de pensarlo se me hace la boca agua. El toque picantito me encanta. Un abrazo guapetona
ResponderEliminarummmmmm que tapa más rica !!!!! no sabía que en verano disminuian de tamaño, es una receta muy fácil que me encanta, en cuanto vaya al mercadona los compro porque me ha entrado un antojo ....:))besos y buen fin de semana que queda poco
ResponderEliminarQue ricos son los MEJILLONES para un aperitivo ligero!!!
ResponderEliminarSe ven estupendos niña..
Un fin de semana lleno de momentos agradables :)))
Madre mia, que mejillones tan carnosos, tienen una pinta increible, y encima con esa salsa que has preparado ni te cuento. Esta receta se la pasaré a mi suegra, le encantan los mejillones y los prepara muy a menudo, seguro que la salsa le encanta. Un besote guapa.
ResponderEliminarEsos son mejillones como Dios manda. Grandes, carnosos. ¡Qué ganas de servirme de tu video! Un saludo y Santa Pascua.
ResponderEliminar