Esa semana los astros se conjugaron un poco en mi contra y justo el día de antes del cumpleaños me surgió un imprevisto que me mantuvo todo el día fuera de casa, mi intención era hacer los bizcochos un día y la tarta el siguiente, todo esto como ya os imaginareis en secreto para que el cumpleañero no me pillara con las manos en las fresas, ni en la nata tampoco.
Tuve que recurrir a una base de tarta ya elaborada, si os digo la verdad, me esperaba peor resultado del que dio, no voy yo ahora a romper lanzas en favor de la bollería industrial, de sobra conocéis mi opinión al respecto, pero era eso o nada y el mozo se merecía su tarta. De esta manera en menos de una hora tenía una estupenda tarta preparada, la receta es sencillisima y tan fácil de hacer que hasta yo he podido lograrlo.
Ingredientes
1 Base de tarta ya elaborada
700 ml de nata para montar (mínimo 35% MG)
Fresas
Azúcar glasé
Virutas de chocolate
Para el almíbar
1 vaso de agua
2 c/s azúcar
Zumo de una naranja
2 c/s ron moreno
Meterse en faena
Un ratito antes de empezar a trabajar conviene meter la nata y las barillas, así como el recipiente donde vayamos a montar la nata en el congelador para que estén bien fríos. La nata monta mejor si está muy fría.
Vamos preparando el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo y llevando a fuego, dejamos cocer unos minutos hasta lograr un almíbar un poco denso, apartamos y dejamos atemperar.
Montamos la nata junto a dos o tres cucharadas soperas de azúcar glasé, yo no le puse mucho azúcar ya que el bizcocho es de por sí dulce y el almíbar también, pero los más golosos pueden añadir más azúcar. Para montar la nata es mejor usar azúcar glasé para que no le cueste nada disolverse. Una vez la nata esté bien firme reservamos 1/3 para recubrirla por fuera.
Lavamos las fresas y las más grandes cortamos a filetes que usaremos para decorar, las más pequeñas las haremos daditos y se las añadiremos a la nata, movemos bien con movimientos envolventes.
Sacamos la base de tarta y con ayuda de un pincel de cocina mojamos bien con almíbar, recubrimos de fresas y nata y ponemos la segunda capa, repetimos la operación y acabamos colocando el último disco de bizcocho, bañamos también en almíbar y recubrimos con la nata que teníamos reservada.
Decoramos con los filetes de fresas y por encima esparcimos unos fideos de chocolate que le van muy bien. Al frigorífico un par de horas y a comerla.
Como veis es muy fácil y está buenisima.
Es una tarta muy fácil y rica, algo así tengo yo pensado para el cumpleaños de mi hija que es el mes que viene. Buena idea. Y ahora los menús de cuaresma.
ResponderEliminarUn beso.
Alaaaa!!! Que lujo de entrada, será sencilla pero tiene una pinta bárbara ;)
ResponderEliminarYa me imagino que además de la tarta, te comería a Besoss, jeee, jeeeee la ocasión lo merecía y fue un bonito detalle por tu parte(aunque la base la compraras)si no lo dices, no se nota, pero dice mucho en tu favor...si es que somos conineras honradasss;)
Un besote muy, muy gordo y muy feliz domingo ;D
Facil si, pero tan rica!! me encantan las fresas con nata, asi que esta tarta es de 10!! buenisima. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Que pinta tiene esta tarta, me comería ahora mismo un trocito.
ResponderEliminarBesitos.
Esta tarta está muy buena, nada más hay que verla!!
ResponderEliminarBs
hola Chusaaaaa !!!
ResponderEliminarmenuda sorpresa que le distes...
yo cro que nos hace a nosotras tanta ilusión mientras la estamos preparando
a escondidas para que sea tal sorpresa ...con ese nerviosismo por si nos ven ...
a mi también me pasa y disfruto muchisimo cuando estoy haciendo algo para sorprender
lo que más me gusta es lo facilita que es...lo que más tardamos es en montar la nata
ahora que si era solamente para los dos...menudo banquete os distéis...porque aquí haya
tarta para unos cuantos...jjjj...ya nos podías haber invitado y había durado segundos...
que bonita queda con las fresas...la verdad que queda muy llamativa
como ya está más que comida...seguro que la disfrutánteis a lo grande
un besazo enormEEEEEEE !!!
Es una tarta clásica, pero que nos gusta mucho a todos y con una decoración preciosa. Estas bases quedan estupendas para hacer tartas y como te ha pasado a ti, te sacan de un apuro, a veces no todo puede ser casero.
ResponderEliminarUn beso guapa. Maricacharros.
Es una tarta muy bonita sin duda :)
ResponderEliminar