A mi el pollo de la famosa cadena de restaurantes no me mata, no está mal pero no me apasiona, sin embargo si me gusta mucho el pollo frito y ¿que mejor que hacerlo a mi manera?. En el fondo no es más que pollo macerado con diversas especies y luego rebozado y frito. No os voy a engañar, esta receta no es la auténtica ni intención de que lo sea. este es mi pollo frito y sale buenísimo y es muy sencillo de hacer, como casi todo lo que se publica aquí.
He utilizado alitas de pollo porque tienen un tamaño ideal para freírlas y que queden jugosas por dentro y crujientes por fuera, además son manejables para cogerlas con las manos, que es como se come este pollo, olvidaos del cuchillo y tenedor.
Con las cantidades que os doy pueden comer 3 personas, a mi me sobraron y frías también están buenas pero pierden bastante el crujiente, aunque de sabor siguen ricas. Yo las acompañé de una salsa barbacoa picante que le va genial.
Ingredientes
700 gramos de alitas de pollo
1 c/s cebolla en polvo y un poco más para el rebozado
1 c/s ajo en polvo
1/2 c/c pimentón picante
1 c/s sazonador de pollo
Zumo de 1/2 limón
Pimienta negra molida
Sal
2 Huevos
Harina
Aceite de oliva
Meterse en faena
Limpiamos muy bien las alitas para quitarles todas las plumitas y pelitos, las lavamos y cortamos a la mitad quitando también la punta fina.
Ponemos en un bol junto a todas las especies y el zumo de limón y la sal. Movemos bien y dejamos macerar en el frigorífico por espacio de varias horas, yo las tuve 3 horas aproximadamente.
Pasado ese tiempo cascamos los huevos y batimos, a las alitas le añadimos un polvito de harina, esto es para que cree una capa más gruesa de rebozado, no mucha, solo que le forme una fina película alrededor.
En un plato ponemos abundante harina que podemos sazonar con alguna de las especies, yo le puse un poco de cebolla en polvo porque así salen más olorosas.
Pasamos las alitas por huevo y luego por harina, sacudimos el exceso, aunque debe quedar un rebozado grueso y freímos en abundante aceite caliente, el aceite debe estar caliente pero no muy fuerte sino se quemará el rebozado y dejará las alitas crudas. yo las frío en un cazo u olla pequeña a tandas para que queden totalmente cubiertas de aceite y frían uniformemente por todos lados.
Sacamos a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y bien caliente a comer. os garantizo que están deliciosas, muy crujientes por fuera y jugositas por dentro. mi chico se pone las botas cada vez que las hago, espero que a vosotros también os gusten.
hola Chusaaaaa !!!!
ResponderEliminarsoy la primera en llegar y apunto
para degustar estas alitas de pollo bien calientes...
una receta riquisima y como bien dices para un día pues la que nos venden en esos restaurantes
no están mal...pero nada que ver con las que preparamos en casa
las tuyas sean o no las auténticas para mi me parecen una delicia
con esa mezcla de especias...y el acompañamiento de la salsita barbacoa...uhmmm
las fotos te han quedado maravillosa...éstas las veo a la hora de la comida y me como al ordenador.....jjjj
!!! un besazo grandisimo !!!!
que tengas un feliz miércoles de ceniza !!!
hoy comienza la cuaresma...comenzaremos con el repertorio oportuno a esta festividad
En casa también nos gusta mucho el pollo frito y como no lo he hecho nunca rebozado, pues me quedo con tu receta para probarla y si les gusta adoptarla en el menú diario.
ResponderEliminarUn beso.
y a quien no le gusta el pollo frito y mas si está crujiente??? yo me apunto a comer contigo!! me encanta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que ricas Chusa, en casa las hacemos bastante los fines de semana con un poquito de tabasco para ponerle el punto picantón! Besitos mi niña!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Esta receta la tengo que probar, que buena pinta!!
ResponderEliminarMe la apunto! Que pinta más deliciosaaa :P
ResponderEliminarUn besito
http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
Pues yo las hago muy parecidas Chusa¡¡¡. Me ha hecho mucha gracia lo del cuchillo y tenedor. Tengo un libro que trata sobre las buenas maneras y la educación a la hora de comer y se titula: El pollo se come con las manos¡¡¡. Y así es. Es una de las recetas que hago en casa los fines de semana para los amigos de picoteo...y mi familia de picoteo aunque yo no pico, porque es verdad que luego no puedes parar... jejeje. Buenísimas fotos. Besos¡¡¡
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, Chusa, con ese macerado tienen que estar muy sabrosas, la verdad es que voy poco a estos restaurantes y cuando lo he hecho ha sido por mi hijo y aunque la comida no está mal, valoro mas la comida tradicional y hecha en casa. Así que esta receta te la copio para contentar a mi hijo que le gustan estas comidas.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
¡Hola guapisimas!, yo tampoco voy mucho a ese tipo de restaurantes, y cuando queremos pollo frito prefiero hacerlo yo porque controlo exactamente que lleva, los restaurantes de fast food para rentabilizar sus menus usan muchas grasas saturadas. vaya, que para un día no pasa nada pero de manera habitual no creo que sea muy sano tirar de menu de fast food. Un beso!
ResponderEliminarMe encanta el pollo frito así y a mis hijos ni te cuento!!! Me llevo esta recetita a buen recaudo que la pondré en práctica, jejej Que rico!!!! Un besazo guapa
ResponderEliminarque pintaza que tiene, aunque yo no pueda comer muchos fritos, me encantan. bss guapa
ResponderEliminarMuy ricas Chusa, yo no suelo hacerlas mucho en casa, pero no porque no nos gusten, sino porque intento no hacer mucho frito, pero bueno, de vez en cuando hay que darse un capricho no?. Un besote.
ResponderEliminarEl pollo frito está bueno de todas la maneras posibles, que cosa más rica! tan crujientito y aceitoso, joooo, todo lo bueno engorda! Con todas las especias que le pones seguro que están impresionantes. A ver si se las hago a mi hijo que seguro me hace la ola. Feliz finde guapa!
ResponderEliminarQue rico pollo!!
ResponderEliminarQue pinta tan buena tiene!
Aqui te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo: lacocinadegrac.blogspot.com