El 14 de Marzo fue el cumpleaños de mi chico y como ya sabéis ha estado malito del estómago, quería prepararle una tarta pero que fuera ligera y saludable y desde luego después de su problema intestinal no podía hacerle una tarta con mucho bizcocho, con mantequillas ni nada que fuera pesado, aprovechando que una de sus frutas favoritas es la fresa y que esa era una de las propuestas del Reto Color y Sabor de temporada ya tuve muy claro cual iba a ser uno de los ingredientes.
A veces las cosas surgen sin más, no se si alguna vez os ha pasado que llevas una ligera idea en la cabeza para hacer algo y de pronto te la encuentras enfrente y piensas "esto es justo lo que estaba buscando", y eso fue precisamente lo que me ocurrió a mi cuando vi esta receta de Golosilandia y me puse manos a la obra.
Podríamos decir que esta es una tarta viajera, nos fuimos a pasar un fin de semana a Granada para ver a mi hermana y celebrar allí el cumpleaños de mi chico y allí que me llevé la tarta que como podéis ver aguantó perfectamente los casi 300Km en coche.
Esta es una tarta semi fría, muy sencilla de hacer, es una variante de la famosa tarta de queso con la diferencia de que lleva yogurt lo que la convierte en una tarta muy sana y ligera, es muy cremosa e incluso a mi que no me apasionan los lácteos me pareció buenísima.
Aprovecho para comentaros que he comenzado a trabajar y esta semana me ha resultado imposible publicar, espero que la semana que viene disponga de más tiempo para dedicarle al blog ( y también de más ganas que me reconozco un poco perezosa ultimamente).
Ingredientes
150 gramos de galletas tipo digestive
50 gramos mantequilla
500 gramos de yogurt griego azucarado (4 yogures)
250 gramos queso mascarpone
Fresas
6 hojas de gelatina neutra
1 c/s colmada de azúcar avainillada*
3 c/s colmadas de azúcar glasé**
*c/s=cucharada sopera
**A mi no me gustan las tartas muy dulces pero esta tarta admite más azúcar de la descrita en los ingredientes, probad la crema hasta ponerla a vuestro punto.
Meterse en faena
En un bol con agua fría ponemos las hojas de gelatina a rehidratar.
Pulverizamos las galletas, yo las metí en una bolsa y con un rodillo las golpeé, se puede usar la picadora para hacerlo. Ponemos el polvo de galleta en un bol y añadimos la mantequilla fundida para formar una pasta.
Cubrimos toda la base de un molde desmoldable con la pasta de galleta, procurando que quede uniforme, yo usé un molde de 22 cm. Llevamos al frigorífico para que se compacte.
En un cuenco amplio ponemos el queso mascarpone (se puede sustituir por otro tipo de queso crema) y los yogures azucarados, mezclamos bien hasta formar una crema uniforme, le ponemos el azúcar glasé y el azúcar avainillado, movemos. Sacamos a otro recipiente unas cuantas cucharadas de crema y las calentamos en el microondas durante 1 minuto. Añadimos la gelatina bien escurrida para que funda y cuando esté totalmente disuelta incorporamos la mezcla de nuevo al bol de crema. Lavamos y limpiamos las fresas, las cortamos a dadito pequeño y las echamos en la crema, movemos bien para integrar toda la mezcla.
Volcamos la mezcla sobre la base de galleta y llevamos nuevamente al frigorífico para que cuaje, mínimo tres o cuatro horas, aunque yo la hice de un día para otro.
Una vez cuajada desmoldar y decorar a vuestro gusto, yo sólo le puse una fresa en abanico pero podéis ponerle rodajas de fresa, virutas de chocolate, mermelada de fresa u otra cosa que os apetezca.
Es una tarta muy suavita de comer, está muy rica y como veis es realmente fácil de hacer.
Y os recuerdo que podéis seguirme en Facebook.
Una tarta deliciosa, como a tu chico me encantan las fresas, seguro que la hago, debe ser muy suave.
ResponderEliminarUn besazo y no te agobies.
Pero que bien que cuidas a tu chico, con estas maravillosas recetas dulces y también saladas que le preparas estará encantado. La tarta me encanta, no solo por el aspecto superbueno que tiene, sino por lo sencillo de su elaboración, ya sabes que es así como me gusta la cocina.
ResponderEliminarMe alegro de que estés trabajando de nuevo porque eso en los tiempos que corren es un regalo, aunque siento que te podamos leer menos, pero no hay mal que por bien no venga.
Un beso y feliz domingo.
Madre mia pero que delicia de tarta!!!Me encanta!!Preciosa y deliciosa fijo!me la guardo jijiji
ResponderEliminarbesitos!
Que rica!! Y oye, que yo vivo engranada, la próxima avisas y me dejas un trozo jaja. Reto perfecto!! :D
ResponderEliminarTambien podria aguantar la tarta has alemania? A mi no me importa esperarte, porque merecera la pena probar esta delicia. Felicidades, te ha quedado genial.
ResponderEliminarSaludos
Tiene una pinta estupenda esta tarta!!! Como me gustan las tartas de queso y esta con fresas... Mmmmm
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues has acertado en tu elección!! se ve una tarta ligera, sencilla y muy rica!! Le habrá encantado. Bs.
ResponderEliminarVaya tarta mas apetecible y maravillosa. Me ha encantado como te ha quedado Chusa. Besos
ResponderEliminarUna tarta maravillosa y que rica no!! se ve maravillosa y la habreis disfrutado un montón, además que bien aguanto, te quedo fabulosa...Bess
ResponderEliminarMe encanta, creo q tardare poco en hacerla
ResponderEliminarMenuda tarta de rica le preparaste!!!! Seguro que le gusto mucho y le sentaría de maravilla.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Ooooooooooohhhh... esta tarta se ha convertido en la posible tarta para el cumple de mi mami... mmm!!!!! Me la guardo bien guardada... ñam ñam!!!
ResponderEliminar¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA!
Besitos!!! ^_^
Este hombre no puede tener queja ¡que bien lo cuidas y lo mimas!
ResponderEliminarMe ha encantado tu tarta, pues a pesar de hacerlas, las tartas de queso no es que me apasionen, bueno en general ninguna tarta me apasiona, pero el poner yogurt en vez de nata, le tiene que dar una textura mas ligera, mas sana y menos calórica.
Lo del desgano debe ser contagioso, porque yo tambien estoy un poco perra con el blog, o será que con el trabajo el tiempo que nos queda es mas bien poco. Yo empecé a trabajar la semana pasada despues de 7 meses de baja y voy de cabeza, me falta tiempo para todo.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
Madre mia, que tarta tan simple y buena!!! Me encanta!!! Creo que no tardaré en probarla! Un besote
ResponderEliminarque deliciosa! ya me la he apuntado para hacerla porque es rica y sencilla, esta la haré pronto.
ResponderEliminarGran receta para el reto.Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me encantan estas tartas! Y no creo que volviera de viaje ningun pedacito no? jajajajaja Un besito
ResponderEliminarHola Chusaaaaaa !!!!
ResponderEliminarFelicidades al cumpleañero y a ti por tan deliciosa preparacion
y cuajada esta bien cuajada
pues si aguanto tan bien el visje
Bonita foto de la Alhambra...es un sitio precioso
Pues como ya empiezas la temporada en tu trabajo
cuando tengas un ratito pasate por nuestras cocinas
que te esperamos con muchisimo cariño
Me llevo un trocito de tu deliciosa tarta
un besazo guapisima
no trabajes demasiado....muakkkkkkkk
Te quedó buenísima la tarta y preciosa! Seguro que está super cremosa y muy suave de sabor con el mascarpone! Felicidades! Besotes!!
ResponderEliminar¡Ole esa Alhambra bonita! :)
ResponderEliminarY vaya tarta más cañera, no? Deliciosa, ligera, y encima aguanta cruzarse media España sin estropear?? ¡Es perfecta!
Uau, como me gustan este tipo de tartas! Buena, vistosa, refrescante!
ResponderEliminarFelicidades a tu chico y a ti por la elección.
Un petó
Blanca
Chusa estas tartas son las que me gustan a mi sin nata y con yogur a mi me encantan y esta te ha quedado deliciosa
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Vaya tarta!! Y encima has comprobado que se transporta sin problemas!! Me parece increíble que esté así después de los 300 km Seguro que la hago en breve porque además como dices son suaves :)
ResponderEliminar