Comer casi a diario arroz hervido, pollo a la plancha y vuelta a empezar tampoco favorece demasiado que me ponga a cocinar cosas ricas para enseñaros, espero poco a poco volver a mi rutina habitual de dos o tres entradas semanales.
Esta receta la tengo en borradores hace mucho tiempo y aprovecho para publicarla en plena vigilia y como guiño a mi vuelta al trabajo ya que todos sabéis que trabajo en una trattoría y en los próximos meses me voy a hinchar a probar pastas y salsas de todo tipo....suertuda que soy ;)
La salsa diavola como su nombre hace intuir es una salsa picante, he visto versiones que incorporan un poco de nata pero yo prefiero hacerla sólo con tomate, ya sabéis que las natas y yo nos llevamos regular. También es opcional ponerle o no champiñones pero a mi me gustan mucho y como esta es una salsa muy sencilla creo que la realza bastante.
Ingredientes
Amorelli (se puede usar otro tipo de pasta)
1 lata de 340 gramos de tomate entero
2 dientes de ajo
1 cayena guindilla
4 champiñones pequeños
Queso parmesano
Sal
Aceite de oliva
1 pizca de azúcar
Meterse en faena
El secreto de esta receta sólo está en la salsa de tomate, que nos quede rica, ligera, sin que sea aceitosa, con mucho sabor... Esta salsa además de picante tiene un marcado sabor a ajo, si no os resulta especialmente agradable podéis reducir la cantidad.
Pelamos los ajos y los picamos finamente, picamos también la guindilla (si os gusta mucho el picante dejarle las semillas, si no hay que retirarlas), en una olla ponemos un fondito de aceite (como 2 cucharadas soperas) y cuando caliente añadimos el ajo picado y la guindilla, en cuanto fría y antes de que coja mucho color añadimos la lata de tomate con agua y todo.
Servimos la pasta y colocamos la salsa encima, espolvoreamos generosamente con queso parmesano rallado, simple y perfecto, adoro esta receta, y os recuerdo que podéis seguirme en Facebook
Pues más o menos así es como voy a hacer la pasta hoy y de paso respetamos este viernes de cuaresma. En casa nos encanta, eso sí, no le puedo poner la guindilla porque no la soportan, pero por lo demás hoy la disfrutaremos de igual forma. Bon appétit!
ResponderEliminarBss
Chusa me alegro mucho de que vuelvas a trabajar, y entiendo que pases por una rachita más floja con el blog debido a la falta de tiempo y a la dieta que seguís en casa, pero yo espero que dentro de poco vuelvas con tus ganas de siempre y nos deleites con tus guisos y postres.
ResponderEliminarPor si no nos vemos antes te deseo unas felices vacaciones aunque me da a mí que con tu trabajo no vas a parar mucho...
¡Feliz y dulce finde!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Una receta muy sencilla pero riquisima, a la pasta no le pongo nunca mala cara, me encanta de cualquier forma, pero al igual que Lola, yo no le pondria la cayena.
ResponderEliminarBueno yo no soy la mas indicada para darte ánimos, porque ya te dije que tambien ando un poco desganada del blog, espero que sea algo pasajero y que pronto nos pongamos las pilas.
Un besazo de maricacharros.
Animo!!tú puedes,a mi se me está muriendo mi mami,ya está sedada estoy en el hospital con ella,y soy fuerte.Muy ricos los haré.Besos.
ResponderEliminarTe envio un fuerte abrazo Mariluz y deseo que el transito de tu madre sea tranquilo y en paz, muchisimo ánimo y mucha fuerza. Besos.
EliminarHola Chusa, me paso a verte por que la pasta me vuelve loca, en todas sus versiones, los amorelli son especialmente ricos con esta salsa, se introduce por el interior, y en boa es toda una explosión de sabor, yo la cocino suavecita, con poco ajo y poca guindilla por mi marido, que no los tolera mucho, pero así y todo se come un platazo de los que hacen historia.
ResponderEliminar¡¡¡Que suerte tienes, trabajar en una trattoria y comer todos los días pasta, sería mi sueño, ja, ja, ja...!!!
Besos y feliz finde!!!
Una salsa estupenda me encanta como queda!! Animo Chusa cuando estuve a dieta si que era muy dificil publicar, pero se puede, y tu seguro que sabes darle la vuelta!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!
Un plato de pasta asi haría mis delicias!! que salsa tan rica nunca la hice pero viendo lo que lleva es que me la zamparía ahora mismo...Bess
ResponderEliminarQué rico plato de pasta, la salsa es una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola mi querididima Chusaaaa !!!!
ResponderEliminarYa veo que con el trabajo andas con poco tiempo
y un poquuto desganada...
pero que sea pasajero
.. que la verdad yo te echo de menos.
En cuanto a tu plato...muy rico y picantito se come con una alegriaaaaa...jjj
me gusta mucho la pasta
asi que te acompaño con este riquisimo plato
Trabaja.
. pero con calma
y a ver si nos pones jna recetita de tus deliciosas pizasss
un besazoooooo guapisimaaaa !!!
Que tengas una Buena Semana Santa !!!