He escogido esta receta por varios motivos, me gusta mucho la ternera, es una carne que consumimos habitualmente en casa, es una receta de otra parte del mundo y me gusta enriquecer este blog con recetas de cocina internacional y salir de mi linea habitual de cocina mediterranea y por otro lado es un plato ideal para cocinar para una sola persona, que es lo que tuve que hacer yo ya que mi marido ha sufrido un problema de salud y debe llevar una dieta específica durante un tiempo.
No podemos decir que sea una receta muy fotogénica, pero es una receta deliciosa, tiene un sabor maravilloso y aunque a mi no me apasionan las salsas con nata esta receta me chifla. He procurado ser muy fiel a la receta de Puri pero ella que me conoce, sabe bien que me es imposible realizar una receta al pie de la letra y yo le he dado un pequeño toque para acercar esta receta un poco más a la tradición rusa. Este plato es tradicional servirlo con arroz hervido o pasta pero yo he usado unas patatas asadas, porque la patata tiene una importantísima presencia en la cocina rusa y porque con la dieta de mi marido el arroz cocido se me sale ya por las orejas, todo sea dicho de paso.
Espero que Puri apruebe esta versión de su receta que he hecho con todo el cariño del mundo y le deseo un muy feliz cumple blog. Ella es una persona encantadora que transmite siempre muy buena onda y su cocina tiene un fuerte arraigo en la cocina popular de la que tanto me inspiro, así que para mi su cocina es una fuente inagotable de inspiración. Puri, eres la caña, molas mucho y te quiero mucho ¡y lo sabes! ;).
Podéis leer la receta original de Puri AQUÍ
Ingredientes para 1 ración generosa
1 filete de lomo de ternera
1 cebolla morada
2 dientes ajo
50 gramos champiñón
1 chorrete vino dulce (o brandy)
1 c/p mostaza antigua
1 c/p jugo concentrado carne (bovril)
6 pepinillos pequeños
200 ml nata líquida
Sal
Pimentón dulce
Pimienta
Aceite de oliva
*c/p=cucharada pequeña
Meterse en faena
La forma tradicional de hacer esta carne es cocinándola con mantequilla pero yo quise aligerarla y usé aceite de oliva. Cortamos el filete de ternera en finas tiras (también se puede hacer en dado) y en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva (1 cucharada) salteamos a fuego vivo simplemente para cuajarlo, sacamos y reservamos.
Cuando rompa a hervir metemos la carne que teníamos reservada, dejamos cocer hasta que la carne esté tierna (siendo lomo necesitará muy poco tiempo) y la salsa espese. Por último añadimos unos pepinillos cortados a láminas. La manera tradicional de cocinar esta carne es con crema agria pero al usar nata le he puesto pepinillos para que le den ese contraste un poco ácido tan característico de esta receta.
Como veis es un plato muy sencillo de preparar, es rápido, sólo se mancha un cacharro para hacerla y está buenísimo y os animo a probarlo.
Y os recuerdo que podéis seguir Bienmesabe en Facebook y Twitter
Has elegido muy bien, teniendo en cuenta que es dificil hacerlo en el blog de Puri, con la cantidad de recetas que tiene y todas estupendas. La ternera no es la carne que más consumo porque hay pocas preparaciones que nos gusten, de las que preferimos están las que se cocinan en salsa como la strogonoff. A mí si me parece que te ha quedado con un aspecto muy bueno y apetecible para comerla bañada en ese jugo tan bueno. Suerte en el sorteo.
ResponderEliminarUn beso.
deliciosa, has escogido un plato genial.
ResponderEliminarTiene que estar muy rica, es una receta fantástica!! y es que Puri es una excelente cocinera!! igual que tu!! Bs.
ResponderEliminarAinssss mi Chusaaaaa queridaaaa !!!
ResponderEliminaraquí estoy ya pa darte las graciasssss....jjjj
que bueno que participes
y con una receta rica...que espero te haya gustado...
es verdad que los platos cocinados con este tipo de salsas no son muy fotogénicos
pero cuando lo he visto puesto y sabiendo que me gustó se ma ha hecho la boca azgua
te ha quedado con una pinta riquisimaaaa
Muchas gracias por participar...que yo ahí te esperaba....jjj
como buena amiga....
no...deberas un millon de gracias por participar
espero que tengas suerte en el concurso y te lleves esos premios
que os dejo con mucho cariño
que ya me gustaria tener para todas vosotr@s....
con lo que me gusta a mi regalar...jjj
en tu comentario que me dejastes el dia que puse el sorteo pon la direccion de esta receta
para cuando de los numeros y diga el sorteo aparezca que participas con la opciión de los dos regalos...yo ya lo sé...pero dejalo dicho en tu comentario...no vayamos a que nos salga alguien y nos diga que no lo tenías...tú ya sabes....que estamos de todo...jjj
Solo puedo decirte de nuevo que muchisimas gracias por tus palabras tan cariñosas...tú si que eres un cielo....una persona encantadora y que algún día tendremos que conocernos personalmente...
Un beso enormeeeeee guapisima...me ha hecho mucha ilusión ver la entrada
así cualquiera pasa el día la mar de contenta...jjj
y aunque lo había visto esta mañana no he podido entrar a contestar hasta ahora...
Muchiiiiisima suerteeeeee !!!! mil gracias...besossssssss !!!
Como me gusta el strogonoff, me acabas de recordar que lo hice para publicar el año pasado y me quedaron tan mal las fotos que no la subí. Tengo que hacerla ya mismo porque está tannnn rico. Te ha quedado de lujo. Un beso guapa
ResponderEliminarCreo que has hecho una elección muy acertada Chusa y gracias a tí me voy a animar a prepararla ¡pero bien pronto! Bueno, lo que tarde en ir el sábado a la carnicería, porque con mi horario laboral imposible comprar nada entre semana.
ResponderEliminarHace tiempo que me llama esta receta, pero viendo las fotos que nos traes ¡no sé cómo he esperado tanto! No sé si es que antes no me había resultado tan apetitosa o que lo la había mirado bien pero ahora tengo clarísimo que tengo que hacerla
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
se ve estupenda, dan ganas de meterse en la cocina a prepararla! bicos
ResponderEliminarTe ha quedado un plato estupendo y totalmente de mi gusto, nunca la probé pero si que la conocia, y a ti te quedo impresionante, que maravilla...Bess
ResponderEliminarMi querida amiga, que plato mas rico has elegido, no puede ser mas completo y sabroso, me gustan hasta esas patatas que le acompañan que no pueden tener mejor pinta. Mil besico y deseo que tu marido se recupere de ese problemilla de salud
ResponderEliminarQue lástima, que plato tan rico se ha perdido tu chico. Ya me habia extrañado que no publicaras en una semana y es que has estado hospitales, espero que ya haya pasado lo peor y solo quede una tiempo de dieta.
ResponderEliminarA mi la ternera no es la carne que mas me guste y la compro poco, pero bien cocinada si que me gusta y esta seguro me encanta, has hecho una buena elección del blog de Puri, que es bastante dificil, aunque a mi no me costó mucho y elegí una receta que teneis las dos.
De lo fotogenica que es la receta, no te digo nada, porque hay varias recetas que me tienen...... y no hay por donde cogerlas, pero creo que es un problema nuestro, porque yo las tuyas las veo bien, aunque tu no lo veas igual.
Cuida mucho a tu chico para que se recupere pronto.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
Acabo de llegar a tu blog y me encanta , esta receta que traes hoy es riquísima yo tengo una parecida pero la próxima vez que la prepare probare la tuya.
ResponderEliminarTe invitamos a visitarnos.
Besos crisylaura.