lunes, 7 de abril de 2014

Ensalada de alubias con huevos de codorniz

Vamos a comenzar la semana con una rica ensalada, fresquita, saciante, nutritiva y muy fácil de hacer. Como ya he comentado en muchas ocasiones, adoro las legumbres y como ya empieza el buen tiempo, nos apetecen en casa menos en caliente y más en frío.

ensalada de alubias con huevos de codormiz 1

Ya había compartido una receta de ensalada de lentejas, pero la verdad es que las ensaladas de alubias son mis favoritas dentro del abanico de ensaladas con legumbres y a mi chico también son las que más le gustan.

ensalada de alubias con huevos de codorniz

No tengo una receta fija para prepararlas, les pongo unos u otros ingredientes dependiendo de lo que tenga en casa y de mi capricho del momento, en esta ocasión le he puesto unos huevos de codorniz que son muy suavitos y agradables de comer y el resultado ha sido muy rico además de colorido.

Ingredientes para 2-3 personas

1 Bote de alubias cocidas de 540 gramos
1 Tomate
Maíz dulce
Aceitunas verdes deshuesadas
1 Zanahoria
1/2 pimiento verde italiano
2 Latitas de atún de 80 gramos
6 Huevos de codorniz
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Pimienta negra molida

Meterse en faena

Para las ensaladas de legumbres siempre uso legumbres ya cocidas, dan muy buen resultado y nos ahorramos mucho trabajo. Comenzamos poniendo las alubias en un colador y enjuagándolas bien con agua, dejamos que  escurran y colocamos en una fuente.

Ponemos un cazo con agua y sal y cuando rompa a hervir metemos los huevos y cocemos apenas 2 minutos, así quedarán jugosos por dentro, si los preferís totalmente duros con 3 minutos será suficiente, aunque los huevos de codorniz son tan suavitos que totalmente duros pierden bastante gracia, pero cada uno lo haga a su gusto. Una vez cocidos rompemos la cocción bajo el chorro de agua fría. Pelamos, partimos a la mitad y reservamos.

Pelamos y rallamos la zanahoria, picamos el pimiento, las aceitunas y el tomate, que habremos pelado. Hay que picarlo todo pequeño, a un tamaño inferior que el de la alubia, para que sea cómodo coger con el tenedor. Lo ponemos todo junto con las alubias, así como dos o tres cucharadas soperas de maíz dulce, añadimos también las latitas de atún escurridas y movemos bien. Aliñamos con sal, aceite de oliva, vinagre de jerez y pimienta negra molida, volvemos a mover. Colocamos encima las mitades de huevo y llevamos al frío, se sirve muy fría.

Para el lunes, una receta muy fácil y cortita, espero que sea de vuestro agrado. 

15 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada, ya mismo comienzo a hacerla yo también. Y por supuesto le pondré los huevos de codorniz porque me han parecido una idea estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, sana y sencilla de preparar!!! No se puede pedir más!!!
    Yo también las hago de este tipo y es una estupenda opción, con las legumbres cocidas se preparan en un pis-pas;))
    Un besazo enorme, que tengas una semana estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena es está ensalada, sobre todo para el tiempo que viene, los huevos de codorniz le van estupendamente. Qué colorido!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada tan fresquita, sana y rápida de hacer, que ya va apeteciendo por lo menos donde yo vivo que el sol aprieta!.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chusa, a mi tambien me gustan este tipo de ensaladas y las de alubias mas que las de garbanzos y lo de ponerle lo que hay en casa creo que es lo que hacemos casi todos, pero en este caso has hecho una mezcla realmente buena, suave y fresquita y los huevos de codorniz le dan un toque super bonito.
    Un abrazo y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Que rica Chusa, ya van apeteciendo las ensaladas así de completas, aquí llevamos dos días de muy buen tiempo. Yo me aficioné a estas ensaladas cuando mi hijo se hizo vegetariano,con el fin de que comiera alimentos con proteinas y las legumbres son ricas en eso, me pasa lo que a ti,le pongo lo que me pilla por la nevera, pero con anchoas picaditas están muy ricas,la tuya de huevecitos me la apunto que menuda pinta tiene....besos

    ResponderEliminar
  7. ainssssssssssss mi preciosa Chusaaaaa !!!!
    pero que cosa mas bonita nos traes...si es que la gracia de esta ensalada
    que me parece mas que rica, saludable, nutritiva, sencilla y....podiamos seguir un buen rato
    son los huevitos que coronan tan deliciosa ensalada...
    un capricho para la vista...
    acabo de ver en el telediario que en Muricia tenéis mas de 30º y esta ensalada viene que ni mejor.... nosottos en este momento tenemos 27º... y no puedo tirar con mi cuerpo...no se si es por el calor o por el exceso del fin de semana ...
    me quedo con esta riquisima ensalada...ya para mañana....que hoy hemos completado el cupo...
    aunque si se la preparo esta noche a mi marido le iba a dar una alegría...mucho más que si le pusiera la mejor carne del mundo...ya te cuento
    un besazo enorme....que tengas una feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisima¡¡¡ esta ensalada es una de las favoritas en casa, besos

    ResponderEliminar
  9. En ensalada es como mas me gustan las alubias... ésta te ha quedado muy rica. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Riquísima ensalada. Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la poca cocción en los huevos de codorniz. Es verdad que pierde muchísimo si se cuecen del todo. Esta ensalada tiene muy buena pinta. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Por aquí ya empieza a hacer calor y estas ensaladas son ideales para este tiempo. El toque de los huevos de codorniz me ha encantado, queda más bonita que con huevos normales. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estaba de muerte la ensalada!!!Un beso Chusa!!

    ResponderEliminar
  13. riquisima y muy apetitosa!! las fotos ideales,una rica ensalada que no dejara indiferente a nadie...Bessss

    ResponderEliminar
  14. me encantan estas ensaladas ya apetecen y con esos huevos q rica bssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips