viernes, 7 de marzo de 2014

Vasitos de yogurt y frutas

Acabamos la semana con un postre, fácil de hacer, sano, divertido de comer, económico y colorido. Este postre lo tiene todo y nos llevará muy poco tiempo prepararlo. A veces asociamos la palabra postre a algo dulce, pesado y calórico y no tiene porqué ser así. Ya sabéis que yo abogo por la cocina sana y el plato de hoy es un clarísimo ejemplo de las cosas que a mi me gusta hacer.

vasitos de yogurt y frutas

Ya he contado muchas veces que a mi me cuesta comer lácteos, es algo que me ocurre desde que era muy joven, nunca he podido con los quesos y la leche, yogures y natas me cuesta tomarlas. Ni me sientan bien ni me agrada especialmente su sabor. Durante mucho tiempo estuve preocupada por eso, hasta que mi médica de cabecera me quitó el miedo a la deficiencia de calcio en mi alimentación.

vasitos de yogurt y frutas 3

A pesar de que consumo muchos alimentos vegetales ricos en calcio como legumbres y frutos secos, soy consciente que me tengo que obligar a tomar lácteos y ando siempre inventando nuevas formas para introducirlo en mi dieta.

vasitos de yogurt y frutas 2

Estos vasitos de yogurt y frutas para mi han sido toda una revelación, me encanta su sabor, se pueden hacer con muchas combinaciones posibles de fruta y la fruta desecada crocanti que lleva por encima no sólo le da un puntito crujiente sino que le da una chispa muy especial a cada cucharadita que nos llevemos a la boca.

vasitos de yogurt y frutas 1

También es una forma estupenda para que los niños coman fruta, no tenemos que comprar los yogures con trocitos de fruta dentro, ya se la ponemos nosotros y personalizamos nuestros vasitos en función de nuestros gustos.

Ingredientes para 2 vasitos

2 yogures naturales azucarados
3 trocitos de melocotón en almíbar
1 kiwi
Fruta desecada

Meterse en faena

La forma de elaboración de este postre es tremendamente sencilla. Ponemos los dos yogures en un colador con un cuenco debajo y dejamos en el frigorífico mínimo una hora para que suelten el suero. Al sacarlos de nuevo del frío veremos que el cuenco está lleno de líquido y el yogurt es mucho más espeso. Se quedará como una crema de yogurt muy agradable de comer.

Partimos el melocotón a daditos pequeños y ponemos en el fondo del vasito, echamos unas cucharadas de yogurt encima, a continuación ponemos el kiwi pelado y partido también a daditos, añadimos más yogurt y acabamos el vasito con un puñadito de fruta desecada.


Llevamos al frigorífico y servimos muy frío. Si queremos tenerlo hecho con mucha antelación antes de comerlo hay que dejarlo más tiempo soltando el suero, si no poco a poco el vasito se nos irá llenado de líquido mezcla de agua de fruta y yogurt.

Delicioso y sencillisimo, no me digáis que no. Ah!, para decorar los vasos he usado cinta adhesiva decorativa, la venden en papelerías y tiendas de manualidades, con muy poco dinero podemos personalizar nuestras presentaciones y se despega estupendamente sin dejar marca en el vaso, os lo digo por si pudiera interesarle a alguien.

15 comentarios:

  1. Has encontrado la forma perfecta de tomar lácteos si no te gustan mucho porque las combinaciones que se pueden hacer con el yogur y otros ingredientes son muchas y buenas. Un buen ejemplo de ello nos lo muestras hoy con este rico postre.
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!, con los lacteos siempre me las ando ingeniando, que si croquetas, que si bizcochos de yogurt...Estos vasitos tienen la ventaja añaid de que es un postre que podemos tener hecho con antelación y que las posibles combinaciones son infinitas. Un besazo y feliz finde!

      Eliminar
  2. hola mi queridisima y amiga Chusa !!!
    que preciosidad de vasitos y que ricos y nutritivos
    la mezcla de yogur y fruta es muy interesante y beneficiosa
    me llevo tu propuesta con la que quedas estupendamente para una cena con amigos
    y como broche final.
    la decoración preciosa...ya veo que te van también las manualidades....
    un besazo enormeeeeee
    que tengas un buen fin de semana !!!
    imagino que de carnaval también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa Puri!!, la verdad es que aqui no hay mucha tradición de carnaval, en un pueblo al lado de donde vivio si hay desfiles pero no tengo costumbre de ir a verlos. Si me gustan las manualidades, no hago muchas porque tampoco tengo mucho tiempo y me centro más en la cocina, pero si me gusta hacer alguna cosilla de evz en cuando. Esto de las fotos para el blog está potenciando mi creatividad, de hecho el mantel de esta foto está bordado por mi, cuando me dió una época por el punto de cruz. Los vasitos son una delicia y con imaginación las combinaciones que podemos hacer son infinitas.
      Un abrazo chillao y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Pues a mi los lacteos me gustan todos y la fruta tambien, así que es la combinación perfecta!! Yo me los tomaría para la merienda...sana, ligera y deliciosa!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!, es una merienda estupenda, incluso un desayuno ideal si no queremos comer bollería o las socorridas tostadas. O una cena ligera, la verdad es que es una receta todo terreno. Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  4. ¡Hola Chusa! para no gustarte los lacteos, nos has hecho un postre delicioso, se nota que inventas y buscas la mejor forma de tomarlos y la verdad es que lo has conseguido, esta mezcla, es ideal. No he comprado nunca esta fruta seca porque la natural me encanta y los lácteos tambien, pero la verdad es que en estos postres tiene que quedar muy bien con ese toque crujiente.
    Te voy a mandar los vasos de mi cocina para que me los decores, te han quedado ideales.
    Buen fin de semana preciosa y muchos besos. Maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Jose!, la fruta cocktail la única realmente crujiente es el plátano, las demas son como "gominolas" (parecido) pero lleva papaya, pasas, coco, piña...me gusta mucho su sabor. Mándame todos los vasos que quieras que yo te los tuneo, me entretiene mucho hacer esas cosas. Un beso muy grande y feliz finde!

      Eliminar
  5. Sencillo y exquisito! Ya he probado a hacérmelo para merendar y mmmmm :P
    Un besito
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que rapidez probando recetas, me alegro que te guste Maria, al sacarle el suero queda muy cremoso y está buenísimo. Un beso!

      Eliminar
  6. El truco del colador lo tengo que probar... a mi me apasionan los yogures y es un almuerzo en la oficina que suelo llevarme. Me ha encantado esta idea porque así como yogurt y fruta fresca. Los vasitos son monísimos, pero yo me lo pondré en el tupper jejeje. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esta fruta desacada me la como a puñados porque me encanta. Me parece un postre sanísimo y muy rico!!!

    ResponderEliminar
  8. qye rico chus, te lo voy a copiar que ni se me hubiera ocurrido

    ResponderEliminar
  9. lo de la fruta desecada me parece una idea genial!!!...y yo también me obligo a tomar lácteos, así que estos postres me vienen de maravilla!
    no dejes de visitarme si te apetece conocer mis nuevos tenedores pequeños de madera decorados!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el yogur y me encanta la fruta, así que genial esta receta sana y rica rica, genial chusa .. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips