Con la receta anterior, el salpicón de marisco, comencé una "hoja de ruta" en las publicaciones que se va a caracterizar por no usar el fuego o hacerlo minimamente, con las altas temperaturas del verano no apetece demasiado pasar mucho tiempo al lado de un fogón encendido, así que me apetece dedicarle un poco de tiempo a recetas ricas, refrescantes y que se hagan sin pasar mucho calor. Comienzo a trabajar a diario en muy poco tiempo, no se cuantas recetas podré publicar antes de que el trabajo me absorba, pero intentaré que sean unas cuantas para dejaros ideas para este verano.
Ingredientes para 2 vasitos
300 gramos de melón dulce
1 c/s AOVE
Jamón a taquitos o virutas
Croutons (daditos de pan tostado)
Meterse en faena
Limpiamos el melón de semillas y piel y con ayuda de un sacabolas preparamos unas bolitas de melón que usaremos para decorar. Troceamos el resto del melón y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a una cucharada de aceite de oliva, batimos muy bien hasta obtener una crema fluida.
Reservamos en el frigorífico hasta que esté bien fría.
Servimos en vasitos junto con las bolitas de melón ensartadas en palitos de brocheta y ponemos unos daditos de jamón o virutas encima. Acompañamos de cuenquitos de jamón y croutons.
Simple, muy fácil y delicioso, una receta para no complicarnos nada de nada.
Y os invito a que conozcáis mi página de Facebook
Muy refrescantes estos vasitos de melon, se ven divinos
ResponderEliminarUmmm riquisimos¡¡¡ besos
ResponderEliminarHola Chusa preciosa !!! Una delicia esta receta, perfecta para estos calores que han venido antes de tiempo y que presagian un largo verano.
ResponderEliminarAunque sé que tendrás mucho trabajo, espero que nos dejes alguna otra delicia refrescante y rica como esta y que puedas disfrutar de algún momento de relax.
Muuuuuuuuuuchos besos y un abrazo muuu apretao;)
Una receta ideal para el verano Chusa y lo mejor es que se tarda cero en prepararla (vamos, lo que tardes en trocear y quitarle las pepitas al melón) para poder seguir pasando calor en el sofá ji ji ji
ResponderEliminarNo, que viene muy bien si invitas a alguien o si quieres aprovechar el tiempo en cosa mejores que estar sudando en la cocina
¡Feliz (casi) finde!
Por separado el melón y el jamón ya son un manjar, así que con esta preparación tan estupenda que has preparado será toda una delicia degustarlos.
ResponderEliminarBss
Me encanta el melon triturado bien fresquito y la sandía también. Muy refrescante.
ResponderEliminarTu nuevo apartado de recetas "sin fuego" me parece muy bien porque vamos buscando cosas frías y que no te dejen la cocina a 60 grados, jajaja Ese vasito de melón y jamón es simplemente una delicia! Besos
ResponderEliminarEs como mas me gusta el melon, con jamón, en sopa, como ésta o tal cual acompañado de lonchas de un buen jamón!! Muy rico!! Bs.
ResponderEliminarHola guapísima!!!
ResponderEliminarComo bien dices, hace años no podía faltar en ninguna carta de restaurante. Y desde niña es uno de mis platos preferidos, en cuanto llega el tiempo de buenos melones, ahí estoy yo con el jamón de acompañamiento.
Me hace gracia lo de las bolitas, porque el verano pasado me compré un saca bola y me pasé todo el tiempo presentando así el melón, en casa ya se reían de lo que amorticé el cacharrito jaja
Una receta riquísima, claro que si. Lo del vasito lo tengo que poner en practica también, pero a mis fieras en vaso grande, muy grande ;)
Me ha encantado Chusa, delicioso.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Muy rico ideal para estos calores y de sabor es una delicia bssss
ResponderEliminarHola Chusa¡¡¡ Espero que el trabajo nunca falte y que al mismo tiempo puedas compaginarlo para enseñarnos estas recetas que tanto me gustan, tan apetecibles, rápidas y faciles para el verano. La receta de hoy sin duda riquísima, La tengo muy probada pues en casa la hago muy parecida. Un besazo guapa¡¡¡
ResponderEliminar