miércoles, 24 de junio de 2015

Sorbete de sandía al vodka

La noche de San Juan es mágica, en mi familia hay muchos Juanes, mi hermano, mi sobrino y también era Juan mi padre y aunque me toca trabajar espero no salir demasiado tarde esta noche del trabajo y poderme acercar a la hoguera que hará mi hermano en la playa para saltar sobre ella y que el fuego se lleve lo malo del año.

El sorbete que os traigo es ideal para tomar entre amigos, es muy rápido de hacer, delicioso y es una receta que llevo haciendo desde hace muchísimos años y siempre da muy buen resultado.

sorbete de sandia

Le he puesto un poco de vodka ya que el alcohol, además de darle otro sabor, nos ayudará a que el sorbete no congele del todo y granice mejor, aunque lo podéis suprimir si os parece. También se puede hacer un sorbete ultra rápido poniéndole hielo picado cuando lo hagamos, así no hay que esperar horas a que granice pero ese sorbete con hielo hay que consumirlo al momento, si no se aguará y quedará muy malo.

sorbete sandia2
Si os gusta el sabor de la hierbabuena se le pueden triturar unas cuantas hojas cuando lo preparemos, aunque es un sabor más sorprendente que no a todos les gusta, a mi si me agrada.

Muchísimas felicidades a todos los Juanes y Juanas, en especial a los mios y espero que esta noche tan mágica sea muy especial para todos vosotros, recordar que el fuego de las hogueras es purificador para el que lo contempla así que os invito a acercaros a alguna hoguera y disfrutar de la festividad.

No os especifico cantidades, pero calcular unos 200 gramos de sandía limpia por ración.

Ingredientes

Sandía sin semillas
Azúcar
Vodka
Hojas de hierbabuena

Meterse en faena

Quitamos la piel a la sandía y troceamos, para esta elaboración es mejor comprar sandías sin semillas, aunque si queremos entretenernos en quitar semillas podemos usar la sandía tradicional.

La ponemos en el vaso de la batidora junto a una cucharada de azúcar (una cucharada por cada 2 personas es suficiente) y un tapón de vodka (el alcohol al gusto). trituramos bien hasta formar un zumo.

zumo de sandia

Volcamos el zumo en un recipiente y llevamos al congelador, debemos ir moviéndolo cada 40 minutos aproximadamente para que no se congele en bloque y se vaya formando el granizado. En unas 3 horas lo tendremos aunque a mayor cantidad más tiempo necesitará.

Humedecemos unas cucharadas de azúcar con un poco del sorbete y pasamos el borde de las copas de presentación, dejamos que se solidifique, servimos el sorbete y decoramos con unas hojas de hierbabuena.

Delicioso, super refrescante y muy, muy fácil de hacer y os recuerdo que tengo página en Facebook y estás invitado a conocerla.

5 comentarios:

  1. Suelen gustarme este tipo de bebidas para la noche de San Juan, siempre hago alguna para acompañar esta mágica noche, así que ahora me apuntaré tu sorbete para probarlo, tiene buen aspecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa mía!!!!!!
    Pero qué rico debe estar este sorbete!!!!
    Me llevo uno para brindar por tí, por todos los Juanes de tu vida, por dejar todo lo malo atrás y por todas las cosas buenas que nos traerá este verano!!!
    Un abrazo enooooorme, mil besos y que tu verano esté lleno de momentos mágicos !!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno ! me encanta la sandia y este sorbete te ha quedado delicioso, te lo copiare seguro Chusa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Chusa como te lo montas reina. Tu corriendo para la hoguera despues de currar, seguro que a cenar cositas ricas con tu familia y como no, con una biena jarra de este maravilloso brevaje!!! Muaks

    ResponderEliminar
  5. Hola Chusa¡¡¡ Pues yo me apunto a todo el cóctel, alcohol incluido. Brindo por los Juanes tuyos y los míos (marido, cuñados y suegro), y me llevo la receta para la próxima celebración con amigos este verano. Tiene que estar muy bueno. Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips