miércoles, 1 de julio de 2015

Huevos rellenos con langostinos y surimi

Una de las primeras recetas que publiqué en este blog fueron unos huevos rellenos (receta AQUÍ), creo que es una elaboración muy sencilla de hacer, muy socorrida y admite muchísimos rellenos diferentes. Cuando vienes acalorado de la playa, del trabajo, de dar un paseo y te encuentras en la nevera una fuente de huevos rellenos bien fresquitos es imposible resistirse a ellos.

huevos rellenos

Los huevos rellenos son de ese tipo de recetas que le gustan a todo el mundo, o casi. Son recetas muy fáciles de hacer, lo único que hacemos en fuego es cocer los huevos y se preparan muy rápido, lo que los convierte en elaboraciones ideales cuando vamos con poco tiempo o no queremos complicarnos demasiado. Además, son muy versátiles por que nos valen para tomar un aperitivo, como cena, como complemento de otra elaboración, vamos, que son todo ventajas y también podemos llevarlos en tupper (eso sí, refrigerados)

huevos2
Esta fuente se la dejé preparada a mi chico cuando me fui al trabajo, ya sabéis que mi trabajo me obliga a desplazarme y pernoctar fuera de casa, así que siempre ando con trasiego de tuppers o haciendo recetas de este tipo, fáciles, ricas, fresquitas y apetecibles. Le preparé una salsa rosa básica (un día os daré la receta de la salsa rosa original que es muy rica), pero para una prisa esta también va muy bien y no nos complicamos nada de nada. Nos vemos la semana que viene con una nueva receta, feliz semana a todos.

No os doy cantidades precisas porque dependerá de cuantos seáis, pero si necesitaremos un langostino por mitad de huevo para la decoración.

Ingredientes

Huevos
Palitos de cangrejo (surimi)
Langostinos cocidos
Mayonesa
Ketchup
Unas gotas de zumo de naranja
Sal
Agua para cocer los huevos
Lechuga

Meterse en faena

En un cazo con abundante agua y sal ponemos los huevos, llevamos al fuego y cocemos 10 minutos desde que rompan a hervir, pasamos por el chorro del grifo para cortarles la cocción y reservamos hasta que enfríen completamente. Lavamos unas hojas de lechuga (yo usé iceberg) y escurrimos, cortamos a fina juliana y la disponemos en el fondo de la fuente de presentación.

Pelamos los huevos, cortamos a mitades a lo largo, sacamos las yemas que reservaremos y colocamos las claras en la fuente.

claras
En un bol ponemos las yemas y con ayuda de un tenedor chafaremos. Picamos los palitos de cangrejo (yo usé un palito por huevo aproximadamente) y algunos langostinos, mezclamos con las yemas y añadimos un poquito de sal.

relleno
En un cuenco ponemos unas cucharadas de mayonesa, un poco de ketchup y unas gotas de zumo de naranja, mezclamos bien y añadimos un poco de esta mezcla al relleno que tenemos preparado, no demasiado, sólo para unirlo bien, llevará una buena capa de salsa rosa por encima y no es necesario poner demasiada al relleno. Con ayuda de dos cucharillas vamos rellenando los huevos formándole un poco de copete, encima ponemos una capa generosa de salsa rosa y rematamos con un langostino cocido entero sobre cada huevo.

Llevamos al frigorífico y servimos muy fríos, como veis son facilísimos de hacer y quedan buenísimos. Y os invito a conocer mi página de Facebook.

8 comentarios:

  1. Los rellenos tipo marinero me gustan para todo, los huevos incluidos, son tan ricos y rápidos de hacer que estas recetas frescas de verano se convierten en imprescindibles. Yo me los tomaba ahora mismo en el aperitivo sin esperar más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Chusa es que con la presentación tan bonita que haces de estos huevos ¡¿quién puede resistirse a ellos?!

    Ya con las fotos se me hace la boca agua, pero leo los ingredientes... ¡y es que no me puedo resistir! ¡ojalá me estuviera esperando esta fuente en el frigorífico de casa cuando llegue a las tres y pico de la oficina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Umh... que delicia de entrante :) me encanta! el relleno elegido no puede ser más rico. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado maravillosos estos huevos, llegar a casa y encontrarse esta fuente en la nevera fresquita es un lujo, lo siento por ti ,pero te entiendo, yo trabajo solo de mañana y puedo comer en casa sin dificultad, pero estos huevos para llevar deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Chusa¡¡ Me parece una propuesta perfecta, y es verdad que este tipo de recetas son muy prácticas para el verano. Me ha gustado mucho el toque de la naranja en la salsa rosa. Me lo apunto. Un acabado también chulísimo. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa mi querida Chusaaa ...!!!!
    Ya haciendo platos sin parar para dejar comida preparada y que tu marido te eche de menos por otra cosa...pero no por comida...jjj...que de eso va sobrao...sera por comida ricaaa....
    Menuda fuente ...que pinta tan rica y bien presentada...
    Imagino la de trabajo que tienes ya...
    Pero a los que nos gusta la cocina disfrutamos....eso si...acabamos agotaos...
    Me llevo un par de estos deliciosos huevos para la cena...
    Un relleno delicioso...me gusta todo lo que lleva...
    Un besazo enormeeeeeeeeee guapisimaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chusa!, que ricos estos huevos, a mi me encantan, y aunque son fáciles y rápidos de preparar, solo los hago cuando tengo invitados a comer, porque me gustan tanto, que si los cocinara solo para mi marido y para mi, me los comería todos del tirón, están tan ricos!!!
    Besos y feliz inde!!!

    ResponderEliminar
  8. No me digas me me había perdido esta deliciosa y recrescante receta qie tanto me gusta y apetece en esta época del año. Unos huevos de rechupete que te han quedado!!! Muaks

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips