viernes, 24 de abril de 2015

Arroz con verduritas salteadas al curry

No se si a vosotros os pasa igual que a mi pero a veces me da más problemas el pensar en una guarnición para una carne a la plancha que en componerme un menú completo en la cabeza, la verdad es que en España somos patato-adictos y en este pais usamos y abusamos de ese tubérculo hasta cimas insospechadas, hace poco fuí a un restaurante y todo me lo pusieron acompañado de patatas fritas, y cuando digo todo me refiero hasta a las croquetas y el pulpo....Ojos tuvieres amigo Sancho, que decía Don Alonso Quijano.

arroz salteado


Patatas, ensalada, arroz, pasta y verdura, esas son las guarniciones más comunes a las que solemos recurrir y muchas veces en ese orden, en casa que somos de tomar mucha carne y pescado a la plancha vamos rotando sobre esos ejes, y con el tiempo uno acaba cansándose de todo (menos de las patatas fritas, que de eso no se cansa nadie) y me gusta ir probando formas diferentes de hacer las cosas y la propuesta que os traigo hoy es estupenda como guarnición y si me apuras hasta como plato único si se le añade alguna proteina como gambas, jamon de york, tortilla o algo parecido.

arroz salteado2

Tomar arroz hervido como acompañamiento está bien, no digo que no esté rico, pero aburre un poco, la verdad, con estas verduras no sólo le vamos a dar mucho más sabor sino que vamos a aportarle texturas diferentes y nutricionalmente es un plato mucho más completo, a mi me encanta esta guarnición y os animo a probarla a ver que os parece a vosotros.

Ingredientes para 2 personas

180 gramos de arroz basmati
4-5 judias verdes planas
1 zanahoria
1/4 calabacín
3 champiñones
1 diente ajo
1 tacita guisantes congelados
Aceite oliva
1 c/p curry
Sal

Meterse en faena

Ponemos una olla con abundante agua y sal a calentar, limpiamos las judías verdes despuntándolas y retirando las hebras y las cortamos en diagonal a pequeños rombos, ponemos a blanquear en el agua hirviendo (para no ir después cazando las judias las cocí dento de un colador)

judias
Cocemos sólo por un par de minutos, sacamos y refrescamos en agua fría para cortar la cocción y reservamos. En el mismo agua donde hemos cocido las judias ponemos el arroz, ya sabéis que el arroz basmati cuece en 13-15 minutos, mientras pelamos y cortamos la zanahoria a dado pequeño y la añadimos al arroz, cuando esté cocido sacamos a una escurridera y enjuagamos para refrescar (la zanahoria quedará al dente)

arroz
Pelamos y picamos el diente de ajo, en una sartén ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva y añadimos el ajo, damos dos vueltas y echamos el calabacín cortado a dado pequeño, a fuego fuerte vamos salteando sin dejar de mover, añadimos también los champiñones limpios y laminados.

verdura
Por último añadimos los guisantes, las judias que teníamos reservadas y el arroz, ponemos el curry (al gusto, a mi no me gusta demasiado intenso) y rectificamos de sal. Salteamos para que todos los sabores se integren y ya lo tenemos listo.
arroz2

Hoy una receta sana, fácil, buenisima y rápida, feliz fin de semana a todos y os invito a conocer mi página de Facebook.

7 comentarios:

  1. A veces me como antes la guarnición que el alimento principal. Le concedo bastante importancia al acompañamiento, de hecho tengo un apartado en mi blog dedicado a ello porque pienso que en no pocas ocasiones es lo que realza el sabor de un plato y lo completa, ya no entro si de forma acertada o no, pues es cierto que se abusa de las patatas fritas en detrimento de otros alimentos más interesantes y menos repetitivos; incluso las patatas se pueden cocinar de forma distinta y variar el menú. Por eso tu propuesta me encanta y lo tengo en modo comodín siempre para acompañar. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi gran problema tambien es la guarnición y sobre todo porque siempre tengo en el frigo alguna verdura del pueblo que tengo que aprovechar y hacer una combinación que ligue bien no es nada facil. En casa somos mas adictos a las patatas en todas sus versiones, pero tengo que reconocer, que aunque el alimento favorito de mi marido es el arroz en todas sus versiones, a mi me pasa lo contrario y por lo tanto lo cocino menos de lo que él quisiera.
    Me ha gustado la combinación de verduras que le has puesto, aunque este arroz es para adultos, porque mi hijo escarvaria el plato como una gallina.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Ay... qué bien te ha quedado, siempre es bueno cambiar un poco los platos y no caer en la rutina. Tienes mucha razón es eso de que somos adictos a la patata, sobre todo a la frita... con lo bien que sienta una recetita como esta, con sus verduritas!!! A ver si poco a poco vamos cambiando el chip y variamos más. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa guapisimaaaaaaa !!!
    Yo el arroz en todas sus versiones....jjj
    aunque tipo paellita masss...pero vamos
    que no les pongo pegas..
    Como guarnicion o plato unico...
    que yo le echo alguna cosilla mas y se hace completo para el medio dia....
    y asi tal cual bien vale para cena....
    Ademas de rico las fotos se ven divinas
    Un besazooooo grandisimoooo mi queridisima Chusa !!!
    Que tengas un buen fin de semana....muakk

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, toda la razón tienes. Y a mi me gusta ponerle guarnición a todo, a veces me vuelvo loca. Este arroz es perfecto para acompañar cuarquier guiso, carne o pescado a la plancha, incluso para tortilla!!! Que rico!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Chusa, pues ami el arroz con lo que sea, hasta en blanco me gusta, ja, ja, ja...y si encima me lo pones con tantas cositas ricas, mejor que mejor. Que buena pinta por Dios!!!
    Besos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo los tubérculos aborrecidos. En mi casa mi madre preparaba tantas veces patatas fritas porque a mi hermano le chiflan que acabé hasta el moño de patatas. Que no digo yo que alguna vez no las coma, pero no por voluntad propia, sino a petición de mi marido.

    Me gusta mucho el arroz que nos propones y más con ese toque a curry ¡qué delicia! para mí sería un plato único en toda regla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips