martes, 4 de febrero de 2014

Ideas para una fiesta infantil



Hace unos días me encontré una foto en internet de unos barquitos de papel de colores rellenos de caramelos y estaban  puestos decorando una mesa de cumpleaños de niño. Me pareció un detalle muy gracioso que compartí en mi página de Facebook Bienmesabe. Eso me dio la idea de darme un paseo por los blogs de los compañeros de la Red facilisimo para ver que cosas tenían específicas para fiestas con niños. Entre mis lectores hay muchos padres y madres con niños pequeños y confieso que como yo no tengo niños no suelo publicar muchas cosas pensando en ellos. A ver si con esta entrada puedo aportar mi granito de arena.


¿A qué niñ@ que celebra su cumpleaños no le apetece sentirse el rey de la fiesta?, me atrevería a decir que a todos.  En este post de Vanesa, del blog La Orquidea dichosa aprenderemos a hacer una corona de cumpleaños monísima.

http://www.laorquideadichosa.com/2013/03/como-hacer-corona-cumpleanos.html

Todos sabemos que a los niños en las fiestas lo que menos les importa es la merienda, hay que pensar en cosas que puedan coger y salir corriendo, Eva Asensio nos facilita desde su blog Decorate tu misma unos patrones para cajas de hamburguesas y patatas fritas  monísimas

http://decoratetumisma.blogspot.com.es/2013/09/patron-para-descargar-y-videotutorial.html

Si estamos pensando en preparar una mesa dulce, tan de moda ahora, Montserrat García del blog Decora y diviértete nos propone en este artículo una infinidad de ideas y de temáticas distintas para candy buffet. Ella dice que son de comunión pero yo creo que para cumpleaños también valen ¿vosotros que opinais?

http://www.decoraydiviertete.net/2014/01/mesas-de-dulces-o-candy-buffet-para.html

Me encantan las fiestas infantiles temáticas donde los niños van disfrazados, Marivi Trompeta nos propone en su blog 10 ideas de disfraces para los más pequeños ¿a que son una monada? 

http://marivitrombeta.blogspot.com.es/2014/01/10-ideas-para-disfraces-infantiles.html

Ya tenemos la corona, los disfraces, las cajitas de hamburguesas, la mesa dulce…mmmmm….¿qué falta?. Ay sí, el menú. Debe ser divertido, atrayente, que no los obligue a estar sentados y sobre todo con muchas golosinas.

Yo os propongo unas trenzas de hojaldre con jamon de York, se pueden hacer tamaño pequeño simplemente cortando el hojaldre.


Como hemos preparado unas cuquisimas cajas de hamburguesas Gloria Aleix del blog Cocinar con amigos nos ha traído unas hamburguesas de ternera buenísimas.

http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2010/11/hamburguesa-clasica-de-ternera.html?m=1

La ensaladilla rusa suele gustar a todos los niños, Elvira Porcel del blog Asi se come en Granada nos la presenta en forma de cucurucho, seguro que a los peques les encanta. 

http://www.asisecomeengranada.com/2013/09/canutillos-de-ensaladilla.html

Niños y chocolate siempre van cogidos de la mano, María Villoria del blog La dulzura de Mari nos trae unas chocobolas de coco irresistibles. 

http://ladulzurademari.blogspot.com.es/2013/12/chocobolas-de-coco.html

Viviana Vázquez de Cupcake creativo tiene un detallado tutorial de cómo preparar unas galletas decoradas de AngryBird, he seleccionado estas pero si os paseais por su blog tiene muchas más ideas para niñas y niños.

http://www.cupcakecreativo.com/2013/09/galletas-decoradas-angry-birds-tutorial.html

Los cupcakes están muy de moda, estas mini tartas decoradas son una alternativa estupenda a una enorme tarta que rara vez los niños se terminan comiendo. Ihurdes de Llamame tonto pero dame pan nos enseña cómo hacer unos cupcakes de chocolate ynueces con forma de Triqui, el monstruo de las galletas, son monísimos.

http://llamametontoperodamepan.blogspot.com.es/2013/06/recuerdos-de-la-infancia-en-un-cup-cake.html

En una fiesta con niños no pueden faltar las chuches y he encontrado este árbol de chuches en el blog Chuchespop que me ha parecido precioso.

http://chuchespops.blogspot.com.es/2013/05/arbol-de-chuches.html

Y no se vosotros, pero después de tanta hamburguesa, galleta, cup cake y chuche siento que voy a explotar y lo mejor es dar un largo paseo, sacar a los niños al campo siempre es una actividad estupenda para padres y niños, si os da miedo hacer senderismo con los más peques, Cherooke nos explica en Airelibre y tecnología, como motivar a los niños a hacer senderismo y que se diviertan.

http://www.airelibreytecnologia.com/2013/senderismo-con-ninos/senderismo/


Y por hoy eso es todo, espero que os haya gustado esta entrada y si seguís buscando más ideas para fiestas, por favor, visitad facilisimo que allí encontrareis muchas más sugerencias.

18 comentarios:

  1. Todo genial!! la trenza de hojaldre me ha gustado mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son ideasl a tener en cuenta ¡¡geniales!!

    ResponderEliminar
  3. Un post estupendo y muy variado. me gusta. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  4. Chusa que de ideas tan chulas!!!!!!! Yo como te dije no tengo niños, pero a mis sobris seguro que les encantaría una fiesta así! Mil gracias cielo por incluir mi receta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Chusaaaa !!!
    hemos comido para un tiempo con tu entrada
    la verdad que quien tenga niños pequeños aquí tiene material para rato
    como te la has currado
    que bonito y que rico todo
    un besazoooo !!!1

    ResponderEliminar
  6. Ya no tengo niños pequeños, pero sus buenas fiestas también les he montado cuando lo han sido, aunque no tan bonitas como éstas que están muy trabajadas. Alguna idea sirve para otras celebraciones también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chusa!!! Muy rico tu hojaldre;) y el resto de ideas están genial.
    La verdad es que a veces con imaginación y tiempo se pueden hacer visitas muy chulas paras las fiestas infantiles!!
    Muchos besitos guapa=)

    ResponderEliminar
  8. No tengo niños, pero muchos amigos sí y en edad de fiestas infantiles. La verdad es que me parece un post completísimo y de mucha ayuda para estas celebraciones.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!!, me alegra mucho que os haya gustado el post, me ha llevado tiempo elaborarlo y quería que quedara completo. He tenido que descartar muchas cosas basicamente por no extenderme demasiado, creo que me queda material para un segundo post. En varios de los blogs que menciono hay varias ideas más, sólo he escogido una, pero de galletas, cupcakes, decoraciones de mesa...hay infinidad de cosas. Un beso guapisimas y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el post para niños ya me he suscrito a tu blog un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro que te guste el post. Espero que recibas sin problemas las recetas, si no fuera así dime algo y lo miro. Un besazo preciosa.

      Eliminar
  11. Gracias Chusa! muy completo e interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marivi, siempre es un placer poder contar con tu trabajo para mis post de paseo en la red. Un abrazo.

      Eliminar
  12. que de buenas ideas, como te lo montas! :) me ha parecido todo precioso y con mucho detalle y mimo, desde los disfraces, las hamburguesas con su cajita y para las patatas tb, hasta las chuches. se lo van a pasar en grande. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado el post, me encanta la variedad y gracias por incluirme. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un post muy completo , con un montón de ideas !! Gracias por incluirme .

    Saludos

    Montse

    ResponderEliminar
  15. Wow! Vaya montón de ideas!!
    A cualquier niño le encantaría una fiesta con todo esto jeje
    Muchas gracias por incluirme :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Pero si no había visto este post! Con lo bien que me va a venir, que en casa empezamos temporada de cumpleaños; una recopilación estupenda.
    Gracias por incluirme.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips