lunes, 3 de febrero de 2014

Crema de zanahoria, jengibre y naranja

Estos días está haciendo muchisimo frio en toda España, menos en Murcia que en Enero estábamos a 18ºC, en fin.... Con frio apetece mucho una sopa o crema calentita para cenar, a mi me reconforta mucho, es una cena ligera y que sienta de maravilla.

Crema de zanahoria, jengibre y naranja

Comenzamos un nuevo mes y sigo fiel a mi propósito de comer rico pero saludable, alguna sorpresa más calórica habrá para San Valentin, pero de momento mi intención es cuidarme y cuidaros si os animais a ir haciendo las recetas, que se que sí, que las haceis y eso me hace muy feliz.


Crema de zanahoria, jengibre y naranja 01

La crema de hoy es una explosión de contrastes en la boca, el dulzor de la zanahoria, el punto picante del jengibre y la acidez de la naranja. Puede pareceros un poco rara pero realmente está exquisita y yo me zampé un cuenco enorme y otro poquito, ejem.

Ingredientes

4 zanahorias
1 cebolla
1 naranja
1 c/s jengibre en polvo
Aceite de oliva
Sésamo
Perejil
Sal
Agua

Meterse en faena

Pelamos y picamos a dado grueso la cebolla, ponemos a pochar en una cazuela con un fondo de aceite de oliva, añadimos sal para ayudar a sudar.

Limpiamos y troceamos a rodajas las zanahorias, cuando la cebolla esté tierna las incorporamos a la cazuela y añadimos el jenjibre en polvo. Si tuvierais jengibre fresco le iría incluso mejor, pero no siempre es fácil de conseguir y yo muy pocas veces lo encuentro donde vivo. Damos unas vueltas y cubrimos de agua.

Tapamos la olla y dejamos cocer suavemente hasta que las zanahorias esten tiernas, al final de la cocción añadimos el zumo de una naranja y dando un último hervor de apenas 2 minutos apartamos del fuego.

Trituramos y volvemos a llevar a ebullición para que recupere color y elimine las burbujas de aire. Yo la acompañé de unas semillas de sésamo que me gusta mucho con las cremas de verdura y un poco de perejil fresco recien picado que le da mucho color y frescor al plato.

Diferente y buenísima.

19 comentarios:

  1. La crema de zanahorias me encanta, pero no la he probado con éstos ingredientes y pienso que pueden ser toda una sorpresa de sabor. Color y presencia tiene, habrá que hacerla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor muy particular Lola, a mi me encanta. Es dulzona y a la vez pica un poco y le sale un regusto ácido...es divertida de comer, eso te lo garantizo. Un beso!

      Eliminar
  2. Anda que rico! El punto ácido de la naranja tiene que contrastar de maravilla con el dulzor de la zanahoria! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que contrata Gloria, es lo que le da el punto interesante a esta crema. besos cielo.

      Eliminar
  3. A mi las cremas me apetecen en cualquier día y época, son tan ricas... Esta me encanta. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de cremas Julia, me apetecen mucho en invierno, en verano menos, lo confieso, pero en esta época, no me privo. Un beso!

      Eliminar
  4. Seguro que está muy rica y seguro que la hago, me encantó tu crema de calabaza y esta me tiene que gustar muchisimo. En casa somos habituales a las cremas de verduras y las zanahorias son muy socorridas.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa crema de calabaza es un lujazo, a mi es la que más me gusta. Esta es diferente, tiene una chispa muy especial, a mi me encanta, mi chico se la come pero prefiere la de calabaza. Pruebala un día, es una crema con una personalidad muy marcada. Un beso preciosa.

      Eliminar
  5. nunca oi asi una crema, seguro que estaba buenisima, a ver si un dia me animo hacer cremas que seguro que me encantan. muchas gracias por tu receta me la anoto. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría, yo te animo a que pruebes a hacer cremas, hay muchisimas variaciones y con tantas verduras diferentes imagínate si tienes campo para investigar, un día darás con la tuya favorita. Esta crema es diferente, tiene muchos contrastes, está muy buena. Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola Chusa!!!! Me gustan mucho las cremas de vegetales, más que la sopa, hasta en eso esdtoy de acuerdo con Mafalda;)
    Y esta crema tengo que probarla, con esos toques que tu la has dado y pirquywe me fió de tu criterio, seguro que está buenisima!!!!!
    Ya te contaré!!
    Muchos besos y que tengas una semana estupenda:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Nines!!! no se porque no me pilla por sorpresa que te guste Mafalda, será que somos combativas y nos replanteamos nuestro alrededor XD. me alegra saber que te fias de mi criterio, esta crema creo que te gustará, es especial y a tí te gustan los retos. Un besazo preciosa y feliz semana :)

      Eliminar
  7. Chusaaaa pero que crema mas rica
    me encantan las cremas, las sopas, las verduras....
    me parecent todas deliciosas y mira que he probado una gran variedad pero nunca la he visto
    ni probado con naranja, y ese puntito picante del jengibre....habrá que probarla
    en casa soy la única que come estos platos...que por cierto están riquisimos
    me llevo tu propuesta...que solamente ver la presentación ya dan ganas de probarla
    un besazo grandisimo
    ahhhhh por cierto en Murcia y aquí son los únicos sitios que ha hecho esa temperatura...
    yo cuando miro el tiempo siempre suelo hacerlo con Murcia y es todo un acierto, pracitamente
    siempre coincide...parece que somos más de allí que de Andalucía, incluso la expresión al hablar
    besossssssssssss, feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Puri!!!, lo de la naranja llama la atención pero en realidad se usa mucho en cocina, normalmente los cítricos más usados son limón o lima pero la naranja le da un toque muy refrescante. Esta fruta es de mis favoritas y me he aficionado a usarla mucho, me gusta el contraste acido y dulce que aporta.
      Te animo a que te hagas un platillo para tí, con la mitad de la tasa que doy en la descripción te saldrá una ración bien generosa.
      Aqui casi ni está haciendo frio, por un lado está bien porque se pasa un invierno agradable pero en pocas semanas empezará el calor y tendremos muchos meses seguidos de calor agobiantes y eso ya no mola nada. En murcia tenemos 4 estaciones, verano, primavera, estación de autobuses y estación de tren XD.
      Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. una cremita fantastica chus! me encntan las cremas de verduras y bien aromatizadas...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan y estando en tierra de naranjas (con permiso de los valencianos) deberiamos usarlas más en elaboraciones diferentes. Un besazo cielo.

      Eliminar
  9. A mi las cremas me encantan, y con el frío entran de maravilla, además, te ha quedado una presentación estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, deberiamos montar la pandilla "acelga" porque nos hemos juntado unas cuantas blogueras muy aficionadas a la verdura. Te animo a probar esta crema, estoy segura que te va a encantar. Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips