lunes, 18 de noviembre de 2013

Siete sopas calientes



Desde hace unos días formo parte de Red Facilisimo.com una iniciativa que intenta englobar la mayor cantidad posible de blogs relacionados con temas de hogar, proporcionando una plataforma única a los lectores donde a golpe de clic tendrán respuesta a muchas de sus preguntas y dispondrán de una cantidad enorme de información sobre cualquier cuestión relacionada con el hogar, blogs de decoración, de salud, de mascotas, de cocina, de moda, de manualidades…..Todo lo que buscas esta en Facilisimo y yo estoy emocionada de ser partícipe de este proyecto tan fantástico.

Ya sabéis que yo soy lectora de blogs de cocina desde hace mucho tiempo y desde Red Facilisimo.com nos animan a que elaboremos post colaborativos donde hablemos de algún tema que nos interese y del que hayamos podido recopilar información entre los blogs que pertenecen a este proyecto. Este es mi primer post colaborativo y espero saber hacerlo correctamente.

Como comienza a hacer fresquito he estado buscando información sobre sopitas calientes y he descubierto estas, espero que os gusten.

Mary Casanova del blog Marrón-Glacé  nos propone un Caldo de repollo, tiene una aspecto excelente  y yo quiero tanto a Asturias que estoy encantada con esta receta.

Caldo de repollo


Carlos Esther del blog Pa mojar pan! nos traen una versión de la Crema de calabaza buenísima, con albahaca y parmesano, su aspecto lo dice todo, es maravillosa.

Crema de calabaza con parmesano y albahaca


Caty Pol del blog Circus day ha cocinado una sopa italiana llamada Ribollita que estoy segura que me va a encantar, adoro las sopas de verduras y legumbres.

Ribollita


Si lo que os gusta es la sopa de pollo, Fran Cabrera del blog ¡Qué rico! nos trae esta sopa que él llama Sopa del pobre, aunque yo creo que esta sopa no es pobre, es bien rica.

Sopa de pobrel

Diana Rodríguez del blog Entre compras y el hogar  tiene en su recetario una sopa colombiana que me ha llamado mucho la atención , una Changua, sopa de huevo

Sopa de huevo, Changua

Si lo que preferimos es una buena sopa de pescado Nuria M. nos propone una Sopa de Merluza, sencilla de preparar e ideal para días que haga mucho frío.


Y para acabar os voy a hablar de una de mis sopas, la sopa minestrone, que a mí me encanta y mezcla verdura, pasta y bacon, deliciosa en días de mucho frio.

Sopa Minestrone

Espero que os guste esta selección que he preparado y si buscais otro tipo de sopa no dudeis en acudir a Cocina facilisimo donde encontrareis muchísimas más recetas.

16 comentarios:

  1. Hola Chusa,que ricas y que calentitas las sopas para el día de hoy perfectas por que aquí en Valencia es el primer día de frío,frío.Voy a empezar con la sopa de pobre,pero las voy a probar todas seguro.
    Muchas gracias por incluir mi receta si la pruebas seguro que te encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! en Murcia también es el primer día de frio y vienen muy bien las sopas. La tuya me encanta, adoro Asturias y su gastronimía, gracias a tí por facilitarme la labor para elaborar este post. Un beso!

      Eliminar
  2. Estupenda recopilación de sopas, nos van a reconfortar mucho estos dias de frio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola!, me alegro que te guste la recopilación, he manejado muchísimas recetas más pero no podía ponerlas todas, era imposible. Un besazo!

      Eliminar
  3. Que buena recopilacion de recetas de sopa, con lo que apetecen ahora con el frio que ha venido e golpe... me quedo con todas, pero la que mas me gusta le de merluza. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He procurado que haya un poquito de todo, para que cada uno pueda encontrar una sopa a su gusto. En casa mañana va a caer sopa también, todavía tengo por decidir cual. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Chusa
    Encantada de saludarte y te agradezco mucho que mi receta sea parte de este magnífico recopilatorio, es una gran sopa, muy rica.
    Gracias guapa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caty!, me encanta tu sopa, me gusta muchísimo la cocina italiana y fíjate que mi sopa también es típica de Italia. Gracias por facilitarme la tarea de hacer este post. Un beso.

      Eliminar
  5. Con el frío que hace apetece mucho toma estas sopas tan ricas
    besos y que tengas muy buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!, es verdad que las sopas son de lo mejor para el frio, para comer o cenar son fantásticas y hay infinidad de maneras de prepararlas. Un beso y feliz semana también para tí

      Eliminar
  6. Una elección de sopas perfecta!!! Y ahora con tanta lluvia y frio ya apetece. Gran idea. Un saludin

    ResponderEliminar
  7. No sabría por cual empezar, me parecen todas mas que deliciosas. Gracias por buscar y darnos tantas ideas y tan ricas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chusa! Muchas gracias por incluírme en esta selección, me hace mucha ilusión! Voy a conocer a algunos que no conozco, todas tienen muy buena pinta y con el frío que hace no puede ser más oportuno!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nuria, tu sopa de merluza era perfecta para este recetario, intenté que hubiera un poco de todo para escoger, carne, pescado, vegetales...ya sabes, para todos los gustos. Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapetonas, me alegro que os guste la selección de sopas, ya tengo que ir pensando en cual será la próxima selección. La verdad es que apetecen con este frio y hay tantas clases de sopas que es imposible aburrirse de ellas. Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips