viernes, 11 de octubre de 2013

Galletas de coco y chocolate



Vamos a acabar la semana con algo dulce, esta vez unas galletas de coco y chocolate muy fáciles de hacer.
No sé si recordareis las  Galletas de chocolate con avellanas que publiqué a finales de septiembre, como ya os comenté en su momento estas galletas nos encantaron, su sabor es maravilloso y son muy fáciles y rápidas de hacer. Pensé que respetando la fórmula original podría cambiar los ingredientes y ver qué resultado daba. 

El resultado fueron estas galletas que os traigo hoy a las que di un acabado más divertido con cobertura de chocolate y fideos de colores.
Simplemente sustituí la cantidad de frutos secos por ralladura de coco, aunque como me salió una masa mucho más espesa tuve que improvisar sobre la marcha. 

Ingredientes

50 Gramos de mantequilla
50 Gramos de azúcar moreno
50 Gramos coco rallado
50 Gramos de gotas de chocolate
85 Gramos de harina
1 Huevo
2 c/s de leche
Para el acabado
50 Gramos de gotas de chocolate
3 c/s leche
Fideos de colores

Meterse en faena

En un bol ponemos el azúcar moreno junto con el huevo y batimos muy bien hasta que aumente su volumen, esto es mejor hacerlo con las varillas eléctricas. Añadimos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos muy bien.

Le incorporamos el coco rallado y las gotas de chocolate que habremos pasado por la picadora para hacerlas trocitos más pequeños. Movemos bien hasta conseguir una masa uniforme y añadimos la harina. Nos va a costar un poco integrarla, la masa la notaremos muy seca, por eso decidí añadir dos cucharadas soperas de leche. El coco rallado al ser un producto deshidratado absorbió toda la humedad de la masa, cosa que no me ocurrió con las galletas de las que hablaba en la introducción de esta receta. La leche rehidrata un poco la masa y la deja perfectamente manipulable.

Cogemos pequeñas porciones de la masa con las manos y formamos bolitas, las vamos disponiendo en una placa de horno recubierta de papel sulfurizado y al dejarlas las aplastamos levemente con los dedos para formar las galletas. Las dejaremos de ½ centímetro de grosor aproximadamente. Nos saldrán unas 16 galletas.

Horno precalentado a 180ºC, horneamos hasta que estén cuajadas, unos 10 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Disolvemos las gotas de chocolate en el microondas junto con 3 cucharadas de leche (se puede usar nata). Lo tendremos en el microondas tan sólo 30 segundos porque se quema muy rápido, movemos muy bien al sacarlo del microondas y vamos introduciendo las galletas sólo hasta su mitad, dejamos que le escurra el exceso de chocolate y colocamos sobre un papel vegetal.
Espolvoreamos con fideos de colores y dejamos hasta que el chocolate solidifique y ya las podemos disfrutar.




Están muy, muy, muy buenas.

17 comentarios:

  1. Unas galletas deliciosas. Que buena merienda para el finde, bueno, y para cualquier otro dia también.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Son dos de lo sabores que más me gustan, me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chusa que delicia de galletas
    otra que me llevo...
    me han regalado concentrado de coco y me imagino
    que valdrá para esta receta....ya te contaré
    te han quedado preciosas...con ese toque de color que les has puesto...
    seguro que dan mas ganas de comerlas ....
    besitosssss y buen fin de semana, Puri

    ResponderEliminar
  4. Estupendas estas galletas, me encanta el coco y el chocolate, juntos! Lo más!!!

    ResponderEliminar
  5. UUMM!! que buena merienda o desayuno!! con un café calentito... inmejorable. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas! las de avellanas me gustaron, pero el coco y el chocolate combinan a la perfección, unas galletas deliciosas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísimas!, la verdad es que la combinación de coco y chocolate funciona estupendamente, estoy muy contenta con esta fórmula de galletas, no descarto probar nuevas combinaciones de sabores. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica combinación para las galletas el chocolate y el coco casan muy bien, gracias por venir a mi blog , yo también me quedo por aquí,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, bienvenida a Bienmesabe, gracias por seguirme. Me ha encantado conocer tu blog, cada día voy descubriendo sitios que no conocía y me ha gustado mucho tu cocina. Un beso!

      Eliminar
  9. Unas galletas muy ricas, además, me gusta mucho el chocolate y la decoración que has puesto, quedan muy divertidas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy alegres, no tengo mucha costumbre de decorar dulces, a fin de cuentas no soy repostera pero me resultó muy divertido hacerlas y han quedado graciosas. Besazos!

      Eliminar
  10. Soy fan de cocinar todo tipo de galletas y esta variedad no la tengo, así que me la apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Noelía, la fórmula de las galletas es muy sencilla, hace unas galletas tipo cookies pero no tan crujientes y es una masa muy agradecida de trabajar, sobre la misma fórmula ya he preparado dos variaciones y seguro que hago más. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Yo tambien me he apuntado la receta. Se ven fantasticas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola que ricas se ven estas galletas,Yo que soy enamorada de los postres seguro las hare.

    ResponderEliminar
  13. Hola Chusa!!!! que cosa tan rica,para acompar el café o el té!!!!
    Me llevo un par de ellas, que seguro que no se notan, y no hay nada tan rico como lo hecho en casa, con todo el mimo y el cariño!!!
    Tendré que empezar a hacer galletitas, me está dando envidia, jaa, jaaa;)
    Muchos besos y muy feliz semana guapetona!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips