martes, 8 de octubre de 2013

Tostas de solomillo de cerdo y cebolla caramelizada



Hoy no tenía previsto publicar entrada, normalmente publico lunes, miércoles y viernes, por llevar un poco de orden y organización. Pero mañana tengo el día completísimo y si os digo la verdad, no le cojo el gusto a eso de programar publicaciones, no sé, algún día me será útil pero a día de hoy no le encuentro su aquel.

Compré un solomillo de cerdo para hacer unas Piruletas de solomillo y bacon , que es una receta que hago muy a menudo, pero el carnicero me tuvo que  ver con carilla de buen comer que me vendió un solomillo de tal calibre que me dio para dos recetas, los medallones centrales daba gloria verlos.
Como era imposible que entre los dos  nos comiéramos todo el solomillo en piruletas, improvisé unas tostas para cenar que quedaron la mar de apañadas y la verdad es que estaban buenísimas. No tienen nada del otro mundo, es una combinación de sabores archiconocida pero me apetece traerlas al blog.

Ingredientes para 4 tostas

1 cebolla tierna bien grande
12 medallones de solomillo de cerdo
8 pimientos de padrón
4 rebanadas de pan medianas
Sal gruesa
Aceite de oliva
1 c/s de azúcar
Pimenta molida

Meterse en faena

Antes de nada vamos a preparar la cebolla caramelizada, para eso cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. La cebolla caramelizada tardará casi 30 minutos en hacerse y sólo requiere tiempo y moverla continuamente para que no se quede tostada por un lado y blanca por otro. La cebolla va a mermar muchísimo, se quedará en una cuarta parte de su volumen original, más o menos. Con paciencia irá perdiendo sus propios azúcares, una vez que esté muy dorada añadimos 2 cucharadas soperas de agua para recuperar todos los  azúcares que estarán en el fondo de la sartén (a este proceso se le llama desglasar, nota para los más curiosos). Si os gusta más dulcecita añadimos una cucharadita de azúcar y una vez haya disuelto retiramos del fuego.

En una sartén con aceite de oliva freímos los pimientos de padrón, sacamos sobre papel absorbente.
Tostamos las rebanadas de pan en la tostadora.

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva ponemos los medallones de solomillo, sólo hay que cuajarlos, de lo contrario nos quedaría muy secos. Salpimentamos.

Montamos la tosta poniendo sobre una rebanada de pan tostadito y caliente un fondo de cebolla caramelizada, sobre ese fondo colocamos los medallones de solomillo y sobre ellos un par de pimientos de padrón fritos. Los terminamos con un polvo de sal gruesa.


Deliciosas!

17 comentarios:

  1. Tienen un aspecto riquísimo y muy jugoso, riquísimas para una merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo¡¡¡ lucen fenomenal , me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!! me encanta el solomillo con la cebolla caramelizada, es una combinación de lujo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. menuda cenita me daba yo hoy con este plato
    riquisimo, yo también combino el solomillo con cebolla caramelizada
    queda jugoso y muy rico
    besossss

    ResponderEliminar
  5. En mi casa si es solomillo les encanta, con lo que se lo cocines. Si además es con cebolla caramelizada, mejor que mejor. La verdad es que tiene un aspecto superbueno, yo hasta me lo merendaba. Estupendo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la sencillez de tu plato, pero sobre todo la clase de cocina, no sabia lo de desglasar y tampoco sabía hacer la cebolla caramelizada sin azúcar, por eso no me gusta mucho. La haré como dices con sus propios azúcares y seguro que me gusta. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta !!!!este finde la haré!!!Bsosss

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, qué rico, me encanta la cebolla caramelizada, una receta sencilla y riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísimas!, perdonad que os tengo un poco abandonadas, pero llevo unos días que no tengo tiempo de casi nada y la semana que viene no va a ser mejor. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro mucho que os haya gustado la receta, es muy sencilla pero queda fenomenal. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tarde. Gracias por visitar mi blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo, casualmente tengo solomillo y cebolla, aunque me faltan los pimientos del padrón, pero los hare igualmente, la cebolla caramelizada aparte de proporcionarle un sabor delicioso le da una jugosidad singular, me gusta, muy acertada en la combinación de sabores. Un saludo compañera.

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí me has dado fuerte, me encantan los pimientos de padrón y ya no te digo el sabor que deja la cebolla caramelizada. Además, parece muy sencilla de hacer la receta. Gracias. Un saludo.

    Traffic-Club.Club de Cinéfilos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Vanessa de Il Prezzemolo Tritato, aqui me tienes de seguidora de tu cocina, solo decirte que sales en mi recopilatorio de San Valentin espero que te guste, y te invito a pasar por mi cocina cuando quieras un beso
    http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/2014/02/la-mirada-del-prezzemolo-capitulo-3-10.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!, bienvenida a mi cocina, yo sigo la tuya desde hace un tiempo y es una alegría tenerte aqui, muchisimas gracias por incluir mis tostas en tu recopilatorio, lo he leido y es fantástico, te ha quedado un post muy chulo. Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Pues Chusa, no es por nada pero me llevo la receta.... próximamente la verás jejeje. Me ha encantado¡¡¡¡ . Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me encantará ver tu versión, con tus manos, seguro que haces maravillas. besos!

      Eliminar
  14. Ummmmmmh!!!!! Rico, rico, requetericooo!!!!
    Y además sencillo;) receta redonda!!!
    Un besote muy gordo guapísima ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!, estaban buenísimas, me gustan mucho las tostas, no publico más porque no se puede estar a todo pero espero ir publicando mas versiones de pan con cositas encima jajaja. un besazo cielo!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips