viernes, 17 de enero de 2014

Magdalenas de coco y piña

Magdalenas de coco y piña


Estaba ordenando la despensa y del fondo de un armario salió una lata de piña natural a punto de caducar, un paquete con un poco de coco rallado que me quedó de hacer unas trufas estas navidades y en el frigorífico había un yogurt de coco ansioso porque alguien se acordara de él y le diera uso.
Y me dije, una de dos, o lo vuelvo a meter en el fondo del armario o busco que hacer con esto, y como estaba ordenando no era plan de volver a dejar todo como estaba. Me fui al portátil a hacer eso que mi madre llama “meterse en el internet”.

Magdalenas de coco y piña 01

Y di con el blog de Nati y allí me encontré una receta estupenda de Magdalenas de coco y piña y me dije, esta es la mía y de paso estreno el molde Lékué que me regalaron por mi cumpleaños.
Me he inspirado en la receta de Nati para hacer estas magdalenas, he variado algo las cantidades que ella da y he añadido un ingrediente más.

Magdalenas de coco y piña 02

Con estos ingredientes os saldrán 6 magdalenas de buen tamaño.

Ingredientes

125 gramos de piña al natural (4 rodajitas)
1 yogurt de coco o piña (yo usé de coco)
40 ml aceite de oliva
1 huevo
60 gramos de coco rallado
100 gramos de azúcar
150 gramos de harina
½ sobre de impulsor químico (tipo royal)
2 c/s ron moreno

Meterse en faena

Precalentamos el horno a 180 ºC,  con aire, si tenéis aire, si no, arriba y abajo.
Picamos muy finamente la piña y reservamos.
Mezclamos la harina con el coco y el impulsor químico

En un bol batimos el huevo, cuando este bien batido añadimos el yogurt, el azúcar y el aceite, batimos bien y terminamos incorporando la piña. Poco a poco le vamos añadiendo la mezcla de harina y coco hasta tenerlo todo bien integrado, acabamos la masa poniéndole las dos cucharadas soperas de ron que le dará un toque muy especial.

Yo usé unos moldes de silicona y no he necesitado usar cápsulas de papel para el horneado, si las vais a usar simplemente disponer las capsulas en los moldes de magdalenas y rellenar hasta 2/3 de su capacidad. También podéis  optar por hornearlo tipo bizcocho.

Hornear hasta que suban y se hayan cocido completamente, tardará unos 20 minutos. Para asegurarnos que están completamente cocinadas pincharemos con un palo de brocheta y si sale limpio es que están.


El olor que desprenden al hornearlas es absolutamente maravilloso, son muy esponjosas, no son nada pesadas, no son muy dulzonas porque la piña le aporta un poco de acidez. Son simplemente maravillosas, nos han encantado.

Magdalenas de coco y piña 03
 ¿Os apetece una?

19 comentarios:

  1. Solo con verlas ya te gustan y parece que me llega ese aroma que describes tan bien. Con esos ingredientes tan ricos no pueden salir mal nunca, deben ser una delicia. Yo me las apunto por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola!, el orlor es increible y el sabor no te digo nada, tiene que gustarte la combinación piña y coco pero si es así, estas magdalenas son geniales, te lo garantizo. Un beso y muy feliz finde.

      Eliminar
  2. Uff, y yo con un batido desde las 7 de la mañana! Que hambre por dios! Tienen una pinta fantástica! Besitos cielo, pasa buen finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!, lo bueno de esta receta es que sólo salen 6 magdalenas, asi que si nos saltamos la dieta la saltamos poco porque no hay más. Un beso preciosa y feliz finde (y date un capricho XD)

      Eliminar
  3. que magdalenas mas exoticas y tropicales chus! tienen una pinta estupenda y un sabor diferente y seguro que delicioso! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja, las llamé magdalenas tropicales en el Facebook. Tienen un sabor estupendo, nos han gustado mucho y el ron moreno le da un toquecito chispeante. Besos guapísima, disfruta del finde.

      Eliminar
  4. Hola chusa me encantan como te quedaron me alegra que gustaran y muchas gracias por nombrarme un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, en encantaron nada más leerlas, ya te lo comenté en tu blog. Me alegro que apruebes esta versión de tu receta y mencionarte era lo mínimo que podía hacer, es importante citar las fuentes, me parece lo más correcto. Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  5. Pues si que deben estar ricas, el coco y la piña se llevan muy bien, casi son magdalenas de piña colada...jajaj. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si y con el ron que le he puesto les he puesto la guinda perfecta. Un beso!

      Eliminar
  6. Una mezcla perfecta, me encanta el coco y la piña. Para hacer magdalenas debe quedar increíbles y súper jugosas. Con lo que me gusta a mi hacer magdalenas! Me la llevo para hacerla pronto! Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, toda tuya la receta. Quedan muy jugosas, me sorprendieron, pensé que serían más secas por el coco deshidratano y para nada. Conforme las vas comiendo te van apeteciendo más a cada bocado. Ya me contarás si las haces que te parecieron. besos y feliz finde.

      Eliminar
  7. Qué ricas, esas son magdalenas XL, que bien me vendría una para desayunar mañana, y además, con una combinación estupenda. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Chusaaaaaaa !!!
    menuda pinta tienen estas fotos...te han quedado preciosas
    y lo mejor de todo lo buenas que tienen que estar....
    se salen de la pantalla....
    tienen un peligro que ni te cuento...y como bien dices menos mal que salen poquitas
    estan para ponerlas en un espaparate de panadería o confitería
    tienen que estar de lo más rica con esa combinación...
    cuestión de probarlas
    un besazo guapisima
    y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  9. El coco para magdalenas queda genial y te quedo de lujo!!!! Pasate por mi blog, tienes un premio. Bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que combinan muy bien, nos encantaron estas magdalenas. me paso corriendo por tu blog, grecias preciosa. besos.

      Eliminar
  10. Cual es la cantidad de yogurt,es que aquí en México hay varias medids

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, yo usé un yogurt que pesaba 125 gramos, que es la medida estandar de ese producto aqui en España. Un cordial saludo.

      Eliminar
  11. Tienen que estar super tiernas y jugosas, me encanta la combinación. Tomo nota de esta rica receta
    besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips